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Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
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​Oficina
de Carnetización​

¡Solicita tu carné y disfruta de nuestro campus!​​

 




Te informamos el paso a paso para que solicites tu carné y​​ puedas disfrutar de nuestro campus.

1. Asegúrate que tu documento de identidad este actualizado en el sistema EPIK, de lo contrario debes tráelo al bloque 29, piso 1, ¡En Registro Académico!

2. Verifica el último dígito de tu documento de identidad, si termina en 0,2,4,6 y 8 podrás solicitarlo los días pares del mes y los documentos terminados en 1,3,5,7 y 9 los días impares. 👀

3. Presenta el documento de identidad en la oficina de Carnetización, ubicada en el bloque 3, oficina 106, el día que te corresponda. 📍

4. ¡Prepárate para la foto! No debes traer prendas blancas.​

Ubicación: bloque 3 oficina 106, primer piso continua a la ofician de Obajetos Perdidos

Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m., a 12:00 m., y 2:00 p.m., a 6:00 p.m. Sábados 8:00 a.m., a 12:00 m.

Correo: oficinacarnetizacion@eafit.edu.co

Teléfono: (57) 604 20619500 ext. 9181


 



​Tenga en​​ cuenta ​

  • Si su carné tiene foto, le servirá para cualquier vínculo que adquiera con la Universidad EAFIT.
  • Si su carné no tiene foto, le servirá para cualquier programa de extensión en el que se matricule en la Universidad EAFIT.​
  • Consérvelo después de que se inactive por lo menos un año más. Cuando adquiera un nuevo vínculo con EAFIT se reactivará automáticamente.
    Los graduados y pensionados tendrán activos sus carnés de forma permanente.
  • Cuídelo para evitar trámites de reposición.
  • Pórtelo siempre para evitar hacer registro como visitante cuando ingrese a EAFIT. 

​Carnetiz​​ac​​ión

Las políticas sobre  el proceso de carnetización de la Universidad EAFIT tienen como objetivo establecer los lineamientos de uso, expedición, activación, reactivación, inactivación y pago de los carnés institucionales.​

El contenido detallado de las políticas podrá ser consultado en el siguiente link:

Definici​ones

  • ​Carné: es un documento de identificación que da cuenta de algún tipo de vínculo o relación con la Universidad.
  • Carné activo: atributo asignado al carné cuando su titular tiene algún vínculo activo con la Universidad.
  • Reposición de carné: cambio del carné actual por un nuevo carné.
  • Saldo: Término utilizado para referirse a la cantidad de dinero cargado en el carné para su uso como monedero electrónico en la universidad. 
  • ​Vínculo: indica el tipo de relación que una persona tiene con la Universidad.
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Benefic​ios del carné​

  • Ingreso a los diferentes espacios de la Universidad. 
  • Acredita a la persona como miembro de la comunidad eafitense.
  • Préstamo de material bibliográfico, ayudas audiovisuales, herramientas en los laboratorios y demás servicios que requieran la identificación de la persona como miembro de la comunidad eafitense. 
  • Uso de casilleros electrónicos y parqueadero.​

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Condici​​​ones de uso 

  • El carné es personal e intransferible y todas las acciones realizadas con el carné se entienden como efectuadas por su titular.
  • Es deber del titular portarlo y presentarlo cuando sea necesario.
  • El titular del carné es responsable de informar de manera inmediata el hurto o pérdida del mismo con el fin de que sea desactivado, y evitar que otras personas hagan mal uso de éste o consuman el saldo del mismo.​

Recomendacion​​​es sobre el cuidado del carné

  • Evite escribir sobre él, rasparlo, cortarlo, plastificarlo, doblarlo, perforarlo o aplicarle algún tipo de fuerza. 
  • Evite colocarlo cerca de objetos que generen calor, elementos magnéticos, imanes.
  • Evite guardarlo en los bolsillos del pantalón sin la debida protección.
  • Evite guardarlo con objetos metálicos como monedas o llaves.
  • Manténgalo seco, la humedad y los líquidos pueden dañar los circuitos electrónicos.
  • Puede limpiar la superficie con paños suaves, sin utilizar líquidos corrosivos. 
  • El carné debe conservarse separado de teléfonos móviles y otras tarjetas con chip, ya que éstos impiden que los lectores lo detecten.
  • Para su lectura ubicarlo sobre el lector a una distancia máxima de cinco (5) centímetros. ​
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Solicitud de carn​é
con Foto por primera vez​

​Este carné está diseñado ​para identificar a las personas que adquieren alguno de los siguientes vínculos con la Universidad EAFIT: 

  • ​Estudiante de pregrado admitido
  • ​Estudiante de pregrado matriculado
  • Estudiante de posgrado
  • Graduado
  • Empleado 
  • Aprendiz
  • Pensionado

carné-foto.png

 

En caso que la person​​​a posea este tipo carné, no deberá realizar el trámite de solicitud de carné.​



Solicitud de carné sin Foto por primera vez​

Este carné está diseñado para identificar a las personas que adquieren alguno de los siguientes vínculos con la Universidad EAFIT:/p>

  • Participante Alta Dirección
  • Participante Educación Continua 
  • Participante Idiomas
  • Participante Deportes
  • Participante Desarrollo Artístico
  • Participante EAFIT Social
  • Participante Instituto Confucio
  • Participante Nivelatorio de Becas
  • Participante Universidad de los Niños​

carné-sin-foto.png

 

Para solicitar este tipo de carné la persona no deberá realizar trámites, ya que será un funcionario responsable en cada dependencia el encargado de realizar la solicitud de expedición del carné a la oficina de carnetización. 

Este carné es entregado por el funcionario designado por la dependencia durante los primeros días de inicio de actividades del futuro titular.

Para los menores de ​12 años, el carné deberá ser reclamado por el acudiente responsable.​

Solicitud de rep​​osición de carné​

El carné se repone sin costo para el titular en los siguientes c​asos:

  • ​Si el titular adquiere de nuevo un vínculo con la Universidad luego de un periodo de inactividad de más de un año y no posee el carné entregado anteriormente. 
  • En caso de errores de impresión.
  • En caso de presentarse fallas técnicas del carné por causas distintas a un mal uso del mismo.
  • En caso que su nuevo vínculo amerite el cambio de tipo de carné según las políticas de expedición de carné.

El carné se repone con costo para el titular en los siguientes casos:

  • ​​El titular extravía el carné o le fue hurtado.
  • Se evidencia mal uso: doblado,  quebrado, quemado, fisurado, derretido, rayado, mordido, cortado, perforado, entre otras.
  • En caso que el titular lo desee reponer para cambiar de foto, por cambio de nombre o por voluntad propia.
  • Si el titular adquiere de nuevo un vínculo con la Universidad luego de un periodo de inactividad de menos de un año y no posee el carné entregado anteriormente. En caso que su nuevo vínculo amerite el cambio de tipo de carné según las políticas de expedición de carné, este se generará sin costo independientemente del tiempo de inactividad.
  • En caso que el carné no sea compatible con la tecnología actual de acceso a la Universidad. 


El valor a pagar por el carné será el valor vigente en la fecha de solicitud de generación de carné. 
Ver tarifas generales EAFIT​
Procedimiento para reposición de carné con foto ​​
Procedimiento para repo​sición de carné sin foto


​​​​​​​​​​​​En caso de hurto o pérdida del carné

  1. ​El titular del carné deberá comunicarse con la oficina de Carnetización o con la línea segura de la Universidad al 2619500 Ext. 8744 o 2619307, esta línea está disponible las 24 horas.
  2. Se recomienda formular el denuncio de pérdida de documento ante las autoridades competentes. 
  3. El titular deberá realizar el trámite de reposición de carné. ​(Solicitud reposición de carne)​
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​Falla​s técnicas
del carné

Si el carné no le permite a su titular hacer uso de los controles de acceso o máquinas de recarga, deberá dirigirse a la oficina de carnetización en los horarios de atención establecidos, donde el funcionario encargado determinará la causa de dicha situación y le indicará el procedimiento a seguir. ​​​​​​​​​​​

​​Traslado
de saldo

Para todos los casos en los cuales se entrega un nuevo carné y el titular tiene saldo en un carné anterior, podrá realizar la gestión de traslado del saldo al nuevo carné. 

El traslado de saldos entre carnés, sólo s e realiza entre carnés de un mismo titular.

Para realizar el traslado, el titular del carné deberá dirigirse con el nuevo carné a la oficina de atención de servicio de parqueaderos. ​(Ver contacto)​

​​​​​​​​​​​Conservación del carné

Al finalizar su vínculo, el titular debe conservar el carné como mínimo por un año, lo anterior con el fin que este documento sea reactivado en caso de adquirir nuevamente un vínculo con la universidad. Esto no aplica para titulares de carné Externo.

Los graduados y pensionados tendrán activos sus carnés de forma permanente.

​​​​​​​​​​​​Información relacionada

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Preguntas frecuentes


Contac​to 

Oficina de Carneti​zación 

Ubicación: Bloque 3 oficina 106, primer piso contigua a la oficina de Objetos Perdidos
Horario: lunes a viernes 8:00 am a 12:00 m y 2:00 pm a 6:00 pm  Sábados 8:00 am a 12:00 m.
Correo: jaflorezh@eafit.​edu.co​, oficinacarnetizacion@eafit.edu.co
Teléfono: ​​(57) 604 2619500 Ext. 9181

Puntos de recaudo

Tesorería

Ubicación: bloque 29 Primer piso
Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m., a 5:00 p.m.   
Teléfono: (57) 604 2619500 Ext. 9612
Correo electrónico: soportescaja@eafit.edu.co

Aplicación Web “Recaudos”

Ver "Recaudos EAFIT"

Esta aplicación permite realizar en línea el pago de la reposición del carné institucional, eligiendo la opción “Pago de carné”.

El pago igualmente se podrá efectuar en cualquier sucursal de Bancolombia imprimiendo desde dicho aplicativo la respectiva liquidación.​

Conoce más contactos clave


 


Carnetización - Normatividad