Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
​​​​​​​

Semillero de Investigación Bufete Financiero ​







Nombre: Semillero de Investigación Bufete Financiero​
Escuela: Finanzas, Economía y Gobierno
Programa: Finanzas 

Un e​​spacio con personas y estudiantes con hambre de preguntar, aprender y conocer​ ​





El semillero

El primer paso es explicar que el semillero busca iniciar a los estudiantes en los temas de investigación en finanzas como cualquier otro semillero de investigación. El segundo paso es explicar lo que son las finanzas y cuales son las áreas y agentes que actúan en las finanzas (personas, empresas, estados-gobiernos, sistema financieros). Y brindaría ejemplos de esto como son: los temas de finanzas personales, las finanzas corporativas, juntas directivas, fuentes de financiación, estructura de capital, problemas de agencia, características de los mercados financieros, el efecto del endeudamientos sobre los mercados financieros, gestión de portafolios, instrumentos financieros y sus características. 

¿Qué temas investigan?​

Valoración de patentes una apromixación desde las opciones reales, opciones reales, Finanzas personales, Fusiones y adquisiciones, Crecimiento empresarial, Desempeño empresarial, determinanción y gestión del riesgo, Liquidez de mercados, finanzas corporativas, género en juntas directivas; finanzas corporativas, desarrollo de modelos predictivos

  • Objetivo General: Desarrollar actividades de investigación formativa, ofreciendo a sus miembros, capacitaciones a través de conferencias, talleres, investigaciones y otras actividades que permiten profundizar en temas en el campo de conocimiento financiero.
  • Objetivos específicos:
    * Examinar problemas de investigación en el campo financiero con el fin de de plantear preguntas que sean relevantes a nivel de investigación formativa.
    * Proponer soluciones a problemas de investigación en el campo financiero, con base en metodologías aplicables a nivel de investigación formativa.
    * Aplicar soluciones a problemas de investigación en el campo financiero, con base en metodologías aplicables a nivel de investigación formativa.
    * Divulgar soluciones a problemas de investigación en el campo financiero, con base en metodologías aplicables a nivel de investigación formativa.

Lineas de investiga​ción 

  1. Banca e instituciones financieras
  2. Finanzas corporativas
  3. Ingeniería y riegos financieros
  4. Mercados financieros
  5. Finanzas personales.​

Ejemplos de preguntas que se responden en el semillero​​

¿La participación de mujeres en juntas directivas afecta el desempeño financiero de las compañías? ¿Cómo se puede gestionar un portafolio de instrumentos de inversión? ¿Cuál es la relación entre el nivel de educación financiera y el bienestar y calidad de vida?

Este semillero es para ti si...​

Te gusta:
* Escuchar las experiencias de profesores y otros profesores
* Conocer temas que nunca habia escuchado
* Poder preguntar
* Conocer a otras personas como profesores y estudiantes
* Participar en las reuniones del grupo ​​

Logros del semi​​llero

  1. En el pasado un semillerista clasificó para presentar en Brasil su trabajo de investigación​




Semillero de investigación en Bufete Financiero - Sistema de Investigación