EAFITEscuelasEscuela de Finanzas, Economía y GobiernoEscuela de Finanzas, Economía y Gobierno / NoticiasAndrés Ramírez Hassan: El nuevo director del Grupo de Investigación de Economía y Empresa

Institucional / 14/06/2022

Andrés Ramírez Hassan: nuevo director del Grupo de Investigación de Economía y Empresa

​​

Le extendemos una calurosa bienvenida al profesor Andrés Ramírez Hassan, quien a partir del 15 de junio será el nuevo director del Grupo de Investigación en Economía y Empresa (GEEE). Andrés es econometrista teórico y aplicado, hizo su Posdoctorado en el Departamento de Econometría y Estadística de los Negocios en la Universidad de Monash (Melbourne, Australia), y obtuvo su título de Ph.D. en Ciencias Estadísticas de la Universidad Nacional de Colombia (Medellín, Colombia), donde también se graduó como M.Sc. en Economía, y pregrado en Economía. Asimismo, obtuvo un M.Sc. en Finanzas en la Universidad EAFIT, ha sido profesor visitante en el Departamento de Economía de la Universidad de Melbourne, docente en la Universidad de Los Andes y la Universidad Pontificia Bolivariana.

Los objetivos académicos del profesor Andrés son el desarrollo metodológico y las aplicaciones para la identificación de efectos causales fundamentados en econometría bayesiana, técnicas de machine learning y teoría de la decisión bajo incertidumbre. ​

“Será un reto interesante", respondió Andrés Ramírez a propósito de su nombramiento.

Agradecemos a Santiago Tobón ​por su generosa dedicación a esta labor por los últimos 2.5 años, en los que el grupo y el Comité de Investigación lograron avances significativos como los seminarios CIEF, el reglamento de incentivos, entre otros.

Última modificación: 01/08/2022 15:28