Participaciones / 13/10/2021

Feria de semilleros de investigación

​En la quinta versión de la Feria de Semilleros de Investigación estuvieron presentes dos semilleros de la Escuela de Economía y Finanzas ​que nos inspiran.​

​Esta Feria se realizó entre el 5 y el 8 de octubre​, allí se dio a conocer cómo los semilleros de la Universidad transforman e inpiran a la sociedad, asimismo, se resaltó a la ciencia en la cotidianidad y sus logros en el mundo que habitamos.

​Desde la Escuela recorrimos las exposiciones en el campus y nos encontramos con dos semilleros que aportan a la vida diaria y buscan mejorar la sociedad.

Aquí les contamos en qué están trabajando nuestros estudiantes:

SIEDE

​​Sebastián Vásquez Orellana y Valentina Galindo Cabrera presentaron el proyecto: "Relación entre el régimen de salud contributivo y el mercado laboral para el caso de la informalidad en Colombia", este estudio busca establecer las variables que pueden tener una relación entre los regímenes de salud y el mercado laboral informal. ​También,  analizar los efectos que tienen los costos no salariales en salud sobre la demanda de trabajadores y determinar si la participación en un régimen específico de salud altera la probabilidad de que una persona haga parte del mercado laboral informal.

Bufete Financiero​​

Juan Pablo Galeano (estudiante del Pregrado en Finanzas​) y Luis Enrique Mena (estudiante del Pregrado en Economía) nos contaron que este semillero se propone analizar datos de la deuda soberana colombiana para estudiar la probabilidad de incumplimiento del gobierno, utilizando algoritmos de machine learning.

¡Nuestros semilleristas e investigadores son fuente de inspiración para encontrar respuestas desde el trabajo conjunto!​​​​

Última modificación: 12/10/2021 11:18