Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITEscuelasEscuela de Finanzas, Economía y GobiernoEscuela de Finanzas, Economía y Gobierno / NoticiasTres ponencias de eafitenses en la International Finance Conferencia 2019

Logros / 08/10/2019

Tres ponencias de eafitenses en la International Finance Conferencia 2019

​Durante la XIX versión de la International Finance Conference, la docente del departamento de Finanzas, Lina Marcela Cortés Durán, ocupó el segundo puesto de los mejores papers y conferencias del evento. Los profesores Judith Vergara y Raúl Cardona también hicieron parte de los ponentes. 

​Por: Valentina Álvarez Cantillo

La International Finance Conference (IFC) es una conferencia que se lleva a cabo todos los años, desde el 2001, en algún país latinoamericano y tiene por objetivo “dar a conocer y fortalecer las redes de conocimiento en finanzas en América Latina”, como lo indica la docente del departamento de Finanzas, Lina Marcela Cortés. La versión XIX de la IFC tuvo lugar del 11 al 14 de septiembre y la ciudad anfitriona fue Córdoba, Argentina.

Durante la IFC, la Universidad EAFIT participó con las ponencias de los docentes Raúl Cardona, Judith Vergara y Lina Marcela Cortés, los cuales participaron con las investigaciones: La intención de impartir Educación Financiera en los colegios; Corporate liquidity a source of risk? Evidence from emerging markets y Firm Size and Concentration Inequality: a flexible extensión of Gibrat’s Law –teniendo como coautores a Juan Manuel Lozada y Javier Peroté–, respectivamente. 

Luego de una decisión unánime de los jurados de la IFC, el trabajo de Cortés, Lozada y Peroté fue nominado al premio de mejor paper de la jornada; el cual, finalmente, logró quedarse con el segundo puesto en la Conferencia. Esta investigación  analiza el proceso de crecimiento de las empresas en Colombia, qué lo determina y qué variables impactan el mismo. El enfoque estadístico recae en ver la extensión flexible de la ley de Gibrat, la cual postula que en las economías las empresas deben seguir una distribución log-normal, es decir, una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas acumuladas conviven con unas cuantas grandes empresas. Estas características estadísticas dan paso a realizar análisis sobre desigualdad económica, que es precisamente el tema del paper. 

La Escuela de Economía y Finanzas de la Universidad EAFIT se enorgullece de hacer parte de la creación de conocimiento de su plata de docente y felicita a los tres ponentes por el desempeño que tuvieron en la Internacional Finance Conference.

Última modificación: 09/10/2019 10:57

Escriba su opinión sobre este artículo