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Storytelling

Hoy vamos a hablar de storytelling. Este es conocido como el arte de contar historias y en Mercadeo la utilizamos para vender y enganchar al consumidor.

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No es lo mismo que yo te diga: Dos enamorados que se echan de menos deciden proponerse el reto de cruzar el país corriendo para encontrarse en un punto medio. Pero, sólo consigue cumplir el reto uno de los dos personajes en escena: casualmente el que lleva puestas las zapatillas Nike, que, si te fijas, va tan cómodo que se permite el lujo de ir cantando plácidamente mientras que al otro personaje, que no lleva unas Nike, le resulta imposible completar la hazaña y acaba agotado en el hospital.

A que yo te diga: “Te vendo zapatillas Nike"

Y hoy en Marketips, te contamos por qué.

¡Hola Marketiper!

Sabemos y estamos seguros de que muy seguramente conectaste con la historia más que con la oferta, y es que, si eres como el 90% de la población, probablemente entiendas mejor un mensaje a través de un relato. Y es que debes saber un secreto muy bien guardado y es que al consumidor le gusta sentir que él fue quien descubrió tu producto y las historias son un increíble vehiculo para ello.

Por si ya lo sospechabas… ¡Si! Vamos a hablar de storytelling. Este es conocido como el arte de contar historias y en mercadeo la utilizamos para vender y enganchar al consumidor.

Como toda buena historia; debe llevar un inicio, un nudo y un desenlace.

En el inicio, debes contar algo que enganche a través marketing emocional o de guerrilla y además debes dar algo de contexto, mostrando los personajes y la situación.

En el nudo, se evidencia el problema que se está presentando y a la vez se menciona el producto mostrándose como el que da solución a dicho problema.

Y finalmente el desenlace, que es en donde el problema concluye generalmente gracias a la marca.

Por ejemplo, En el 2016, Adidas lanzó un storytelling protagonizado por Karl, un hombre de 79 años que fue un apasionado por el atletismo.

Ahora, sin embargo, este hombre languidece en una triste residencia de ancianos que le está quitando las ganas de vivir. Pero encuentra unas zapatillas Adidas gastadas que lo motivan a decidir ser libre.

Así que finalmente empieza a luchar por su sueño, y a pesar de todos los impedimentos que le pone el personal de la residencia, termina inspirando a sus compañeros y con Adidas lograr salir de aquel lugar.

Es claro, la mayoría de las personas se conectan cuando les cuentas una historia, pero ¿Cómo hacerlo?

  1. Define con quién quieres conectar. Dove hizo la campaña de belleza real porque conocía los dolores y emociones de su público.
  2. Decide la emoción con la que quieres conectar. Davivienda siempre te sacará una sonrisa y Nike te motivará a hacer lo que sueñas.
  3. Define los valores de tú marca que llevará la historia.
  4. Por último, se muy creativo, en un mundo con tanto ruido, las historias planeadas pensando en los demás son cautivadoras.

Marketipers y eso ha sido todo por hoy! Esperamos que de ahora en adelante utilicen storytelling para cautivar a su audiencia, no olviden suscribirse y seguir nuestro Instagram @tipsdemercado donde hacemos Lives súper interesantes cada 15 días y además subimos contenido brutal de Mercadeo.                                                                                                                                                                                                     ​​​

Cuéntanos en los comentarios o en Instagram tu experiencia usando storytelling y recuerda que también nos encontramos en Tik Tok como @marketips2021.