Sala de redacción parlamentaria

En Mercosur los jóvenes alzan la voz por la
educación que sueñan

Por: Abril Sanchez Aliverti  abrilarjer@gmail.com

“La voz de los jóvenes es la más importante”,  fueron las palabras de la colombiana Durley Barros de 16 años (de donde es)  acerca de la participación juvenil en la educación. Puntos de vista como el de Barros y demás jóvenes de Latinoamérica se pronunciaron en Parlamento Juvenil del Mercosur, que tiene lugar esta semana en la Universidad Eafit de Medellín.

El encuentro que busca darle participación a los jóvenes que integran el Mercosur, Mercado Común del Sur, para dialogar entorno a ideas políticas públicas educativas con una mirada hacia Latinoamérica.

“Las ideas que yo tengo deseo que trasciendan en la educación. Mi participación y principal objetivo  dentro del Parlamento Juvenil de Mercosur  2011-2012  es servir de herramienta comunicacional y puente entre estudiantes y agentes oficiales para llevar acabo muchos proyectos en pro de una mejor educación.” Comentó Candela Oliva, estudiante de artes de la provincia de Mendoza,  Argentina acerca del evento.

Por su parte, Lucas de Luna Lima estudiante brasilero de 16 años afirmó: “somos estudiantes y como tales podemos transformar la educación. Esta es la base de todo, con ella podemos mejorar aspectos como la economía. Además, este tipo de eventos nos brindan la posibilidad de trabajar en la unión y transformación de los países suramericanos.”

El parlamento juvenil convoca desde 2008 aproximadamente 3 millones de jóvenes de 20 mil escuelas de educación media en países como Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay y Colombia, bajo los ejes temáticos de inclusión educativa, género, jóvenes y trabajo, participación ciudadana y democracia y derechos humanos.

Fotos de Abril Sanchez Aliverti  y Franco Lara Espinoza

Última modificación: 29/08/2012 12:02