Sala de redacción parlamentaria

Los “jubilados” del Parlamento Juvenil

Por: Franco Lara Espinoza fran_david25@hotmail.com

La militante Rocío Bottcher de 20 años, proveniente de la provincia de Chaco- Argentina  comentó acerca de su experiencia en el Parlamento Juvenil  Mercosur, esta amante de las ciencias políticas  es considerada, de manera cariñosa, como una de los tres parlamentarios “Jubilados”, puesto que han terminado su periodo en el organismo regional.

“Es una experiencia enriquecedora. Es gratificante escuchar y ser escuchado por los demás, me siento entusiasmada por tener la posibilidad de institucionalizar a Latinoamérica como una organización política, económica y cultural uniforme y enfocada al mejoramiento continuo partiendo de la educación en los colegios y universidades”, comentó la joven parlamentaria de mandato cumplido en las instancias de los años 2010-2012.

Otro de los “jubilados” es Cristian Humberto Salón de la provincia de Tucumán – Argentina. El estudiante de Derecho se refiere a al Parlamento Juvenil como “una tremenda oportunidad”. Añade que este tipo de eventos además de fomentar el debate y la participación ciudadana es una herramienta eficaz para eliminar las dictaduras. “Mercosur me dio la posibilidad de conocer personas y culturas, lo mejor fue que me permitió aprender de ellas y formarme en materia académica y humana”, afirmó Humberto.

Por su parte la colombiana Laura María López, última de los tres “Jubilados”, es estudiante de Derecho de segundo año en la universidad de Medellín. Su participación en el Parlamento Juvenil Mercosur le dejó un legado importante para su vida, y argumenta que fue una experiencia enriquecedora que le brindó la posibilidad de conocer a más de 119 personas que tienen una concepción diferente del mundo. Concluyó que termina su periodo con la satisfacción de saber que hay un objetivo claro y definido: la calidad en la educación, lo cual genera la aparición de sociedades activas y comprometidas con este objetivo. “Pasamos del dicho al hecho y eso es lo importante, crecimos en torno a la educación”.

Última modificación: 29/08/2012 10:10