Sala de redacción parlamentaria

Inaugurado parlamento juvenil Mercosur

Ya no hay norte ni sur: “somos países iguales”

Por: Maria Paula Mendivelso Osorio Paula_5015@hotmail.com

Con el objetivo de formar seres humanos comprometidos con el respeto y desarrollo continuo de la sociedad latinoamericana, se realiza en la universidad EAFIT de Medellín, el Encuentro Internacional del Parlamento Juvenil del Mercosur.

La instalación del evento en el Auditorio Fundadores contó con la participación de la ministra de Educación Nacional de Colombia, María Fernanda Campo, y de los secretarios de educación de Antioquia  y Medellín.

La apertura de este evento estuvo a cargo de Sebastián Gómez Gallo, representante nacional del Parlamento Juvenil de Colombia, quien enfocó su presentación en resaltar la belleza de Colombia, su educación y calidad social.

El rector de la universidad EAFIT, Juan Luis Mejía Arango, hizo énfasis en la importancia de Latinoamérica: “ya no hay norte ni sur, sino países en igualdad. Con la crisis del norte, nosotros tenemos mucho que contar”.

La ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, afirmó que la implementación de nuevas tecnologías y contenidos educativos pueden formar jóvenes que fortalezcan la democracia: “Nosotros buscamos un espacio ideal, con un proyecto de vida, crecimiento personal, sueños, metas y logros”. 

El evento se seguirá realizando en las instalaciones de la universidad de EAFITel el día de mañana, miércoles 29 de agosto.

Última modificación: 28/08/2012 13:25