Sala de redacción parlamentaria

Pese a las divergencias, el diálogo fue productivo

Por: Danissa Olaya danissa_95@hotmail.com 

Todo empezó con el pie izquierdo, los buses llegaron tarde y el inicio de las reuniones del día se retrasó un poco. De ahí en adelante el cronograma no se cumplió de acuerdo a lo previsto. Sin embargo, debieron continuar como si nada hubiera sucedido y ajustarse al cronograma.

Luego de resolver los inconvenientes de tiempo, los parlamentarios iniciaron la evaluación de las conclusiones obtenidas el día anterior, donde, divididos en mesas de trabajo, habían debatido alrededor de los ejes temáticos: Jóvenes y Trabajo, Género, Participación ciudadana y Democracia, Integración latinoamericana e inclusión educativa.

A la hora de exponer lo acordado en dichas mesas de trabajo hubo cierta tensión entre los parlamentarios, puesto que se evidenció la falta de tolerancia entre algunos de ellos. A su vez se presentaron contradicciones y problemas en la comunicación con la delegación de Brasil, generando incomodidad entre el resto de los jóvenes.

Se vivía un ambiente de tensión dentro de la sala, por ende, los parlamentarios no expusieron sus ideas claramente y quienes moderaban la actividad se desviaban al dar respuesta a las preguntas formuladas por los demás jóvenes. Puede decirse, que hubo divergencias a la hora de exponer las conclusiones.

Finalmente,  pasados por alto los inconvenientes logísticos, los problemas de comunicación y la presión que sintieron algunos parlamentarios, se tuvo la oportunidad de debatir acerca de cada eje temático y de participar en la formulación de soluciones a las problemáticas de cada país.

De esta actividad les queda a los parlamentarios el compromiso de seguir trabajando unidos en pro de la educación, la integración y la participación ciudadana, con el ánimo de lograr los cambios que tanto buscan los jóvenes latinoamericanos.

Última modificación: 29/08/2012 12:53