Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Editorial EAFIT / Colecciones Skip Navigation Linkscoleccion-de-piezas-para-xilofono-marimba-piano Colección de piezas para xilófono, marimba y piano. Nivel básico

EAFITCultura EAFITEditorial EAFITEditorial EAFIT / ColeccionesColección de piezas para xilófono, marimba y piano. Nivel básico

Colección de piezas para xilófono, marimba y piano. Nivel básico

Colección ​​Música (Partituras)​
Autor: Alexander Ziborov 
Medellín, 2003 
ISBN: 958-8173-49-3 
Rústica, 20 X 30 cm 
61 páginas 
$ 20.000 






Las piezas que se encuentran incluidas en este libro fueron cuidadosamente seleccionadas y transcritas por quien escribe para los instrumentos melódicos de percusión como xilófono, marimba y glockenspiel, con acompañamiento de piano. La aparición, desarrollo e incursión de los instrumentos de percusión en la música "clásica" occidental ocurre en la primera mitad del siglo XX. Debido a esto, el repertorio original que existe para ellos casi siempre está plasmado en un lenguaje moderno y contemporáneo, el cual resulta, muchas veces, algo difícil de comprender y abordar para un músico principiante.

Es por eso que, durante mis años de experiencia como pedagogo, he incorporado en la enseñanza de los instrumentos de percusión, transcripciones y adaptaciones de obras de los compositores llamados "clásicos", obteniendo con ello resultados indiscutiblemente positivos y armoniosos en el desarrollo musical e integral de mis alumnos.

Esta selección de piezas de la presente colección conforma un material didáctico orientado y dirigido a aquellos estudiantes que empiezan a dar sus primeros pasos en los instrumentos de percusión en las instituciones de enseñanza musical. Acercar al estudiante al conocimiento y la comprensión de la música de arte de siglos pasados -en variados estilos- dentro del marco del desarrollo de destrezas técnicas y de la musicalidad, a través de los instrumentos de percusión temperados, constituye el objetivo principal de este libro.


​​​​​¿Desea adquirir este libro?
Comuníquese con nosotros
​​​ ​​


Otros libros de la colección:​

​​