Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Trío para piano y maderas

Música (Partituras)​
Autor: Moisés Bertran
Medellín, 2002
ISBN: 958-8173-30-2
Rústica, 21.5 X 30.5 cm
36 páginas
$ 20.000 








Fue compuesto en la primavera de 1997 para Fraçois Leleux (oboe), Jean- François Duquesnoy (fagot) y Emmanuel Strosser (piano), quines lo estrenaron el 8 de mayo del mismo año dentro del ciclo "Europa en Concierto", en la ciudad catalana de Barcelona, España. Se trata de un trío con una instrumentación un poco inusual: oboe, fagot y piano. Una instrumentación muy poco cultivada en la literatura universal siendo obra referenciada de Poulenc.

Trío para piano y maderas consta de cuatro movimientos: Allegro; Grave; Andante-Allegretto Scherzando-Largo-Allegretto Scherzando; y Allegro, los cuales se encuentran conectados temáticamente por las notas iniciales de sus principales ideas melódicas. Cada movimiento trabaja con un material definido en búsqueda de la mayor unidad posible y también, de una clara caracterización musical.


Fransec Taverna-Bech, compositor y crítico musical ha escrito: "Trío para piano y maderas del joven compositor Moisés Bertran, es una obra en la que las formulaciones jazzísticas se concilian con las maneras de la música occidental, dentro de un proceso estructural coherente y bien diseñado" (Revista Musical Catalana - Agosto 97).


​​​​​¿Desea adquirir este libro?
Comuníquese con nosotros
​​​ ​

Otros libros de la colección

​​