Nuevo Director de grupo de investigación

Un nuevo nombramiento llega a la Escuela de Economía, Finanzas y Gobierno. Diego A. Agudelo Rueda recibe el cargo de Director del Grupo de Investigación del Área de Macroeconomía y Sistemas Financieros. El profesor Agudelo es Ph.D. en Finanzas de la Universidad de Indiana y ha desarrollado su carrera de docencia e investigación en mercados financieros, inversiones en mercados de capitales y behavioral finance. En este momento, además, está incursionando en temas de inversiones sostenibles (ESG Investments).

“Veo este nombramiento como una gran oportunidad p​​ara promover la investigación de macroeconomía, mercados e instituciones financieros de la Escuela, así como apoyar a mis colegas de área en su crecimiento como investigadores" afirmó Diego Agudelo, quien además es Jefe de la Maestría en Ciencias en Finanzas, recientemente reacreditada como de alta calidad por ocho años más por el Ministerio de Educación Nacional.

“Los principales retos y oportunidades para el grupo de investigación que identificamos son: profundizar nuestra colaboración con instituciones financieras y públicas; participar activamente en la discusión de política pública, en los foros de coyuntura económica y financiera; y promover proyectos de investigación y consultorías en temas emergentes en nuestra disciplina y acordes con las capacidades e intereses de nuestros investigadores."

Entre otros de sus reconocimientos, el profesor Diego Agudelo ha logrado la clasificación de Investigador Senior por Colciencias desde 2017, y se desempeñó como director del Grupo de Investigación en Finanzas y Banca (GIFyB) desde el 2008 hasta el 2018, grupo que ha sido clasificado por Colciencias en la categoría máxima (A1) en cuatro oportunidades desde el 2015 y que cambia su nombre a Área de Macroeconomía y Sistemas Financieros.