Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
​​​​​​​​​​​​​​​​​ 



Estatuto Profesoral

Profesores que inspiran​​​


 ​


 
El Consejo Directivo de la Universidad EAFIT aprobó, en ​su sesión del 26 de octubre de 2022, el nuevo Estatuto Profesoral, que empezó a regir el 15 de noviembre de 2022.


El nuevo Estatuto se basa en principios que reconocen la diversidad entre las escuelas y sus disciplinas, y fomenta las tres dimensiones del quehacer profesoral: docencia e innovación pedagógica; ciencia, tecnología e innovación; y servicio y proyección social.

Algunos de los cambios que se destacan en el nuevo Estatuto incluyen la modificación de los tipos y categorías profesorales; y el proceso de ascenso y desarrollo de la carrera profesoral. En el tipo de profesores de carrera profesoral, se resalta la adopción de estándares internacionales en las categorías de profesor Asistente, Asociado y Titular, y en los pasos de una categoría a otra; y la creación de la categoría de profesor Distinguido, como paso último en la carrera profesoral, resignificando así la figura de profesor Investigador que existía en el anterior escalafón por puntos. Se crean, además, otros tipos y categorías como lo son las de Profesor de la Práctica y Profesor de Consultorio. 










​Resuelve tus dudas sobre
el Estatuto Profesoral 2022

​Conoce la Resolución Rectoral sobre el régimen de transición al Estatuto Profesoral 2022 ​​​

​​

 

Descarga los
Estatutos anteriores


Estatuto Profesoral 2012

Estatuto Profesoral 2000 ​

 

Estatuto Profesoral