Convocatoria​​ Junta Directiva periodo 2019-20​​​21
​Ingreso a Fomune​​​​

Para ingreso al Fondo se debe verificar el tipo de contrato que tiene el empleado. Este deberá tener  contrato de trabajo en un cargo de planta.

Recibir la información completa sobre el objetivo, obligaciones  y ventajas de ser afiliado al Fondo.
Definir un valor de ahorro mensual, puede separar espacio del 1% y el 10% del salario mensual.
Diligenciar el formato de ingreso y modificación de aportes.

Modificación de ap​ortes​

Definir el nuevo valor de ahorro que va a realizar. Para modificar el ahorro se deberá enviar la solicitud hasta el 30 de cada mes y la modificación será a partir del 15 del mes siguiente.
Diligenciar el formato de ingreso y modificación de aportes o enviar un correo a infomune@eafit.edu.co​ indicando los nuevos valores de los aportes.​

Retiros Parciales​

Solicitar al Fondo la información del valor posible de retiro. Estos se reciben entre el 20 y 30 de cada mes y su pago se hará el 20 del mes siguiente. Se pueden solicitar retiros después de 3 años de estar afiliado al Fondo y solo una vez por año.
Diligenciar el formato de retiros parciales​.

Retiros totales​​

Verificar la información de aportes y saldos en préstamos que deberá saldar al momento del retiro. Estos se reciben entre el 20 y 30 de cada mes y su pago se hará el 20 del mes siguiente.
Diligenciar el formato de retiros totales.​
Una vez retirado del fondo podrá reingresar pasados 12 meses si es primera vez su retiro, sino deberá esperar 18 meses.

Préstamos​

Requisitos para préstamos de libre inversión

Confirmar el monto que puede prestar con o sin codeudor, plazos y formas de pago y verificar la capacidad de deducción por nómina.
Diligenciar el formato de solicitud de crédito y la póliza de seguro de vida.
La documentación de los préstamos de libre inversión se recibe hasta el jueves a las 5:00 p.m y se hace desembolso el lunes siguiente y hasta martes a las 5:00 p.m., para desembolso el jueves.
El tope máximo para libre inversión, de acuerdo a los aportes consolidados en el Fondo hasta 150 SMMLV.
La aprobación de préstamos está sujeta a la capacidad de deducción por nómina autorizada por la Universidad.​

Requisitos para préstamos de vivienda

Confirmar el monto que puede prestar con o sin codeudor, plazos y formas de pago y verificar la capacidad de deducción por Nómina.
Diligenciar el formato de solicitud de crédito​ y la póliza de seguro de vida​.
El tope máximo para vivienda, de acuerdo a los aportes consolidados en el Fondo hasta 200 SMMLV. Pa​ra préstamos de vivienda, se reciben solicitudes y el tiempo de desembolso se hace aproximadamente dos semanas después de entregar la documentación completa.​​​

Documentación requeri​​da

Compra de vivienda nueva o usada

​ Promesa de compraventa, la cual debe tener clara información exacta de otorgamiento de escritura,  fecha, hora y día de la firma de la escritura.
Certificado de libertad del inmueble, si es vivienda ya construida, o si es proyecto el certificado de libertad de la obra, con fecha de expedición no mayor a 30 días.

Reforma o remodelación

Se debe  presentar el presupuesto firmado por el constructor,  con plazo de entrega claro y el certificado de libertad del inmueble.

​ Pago de Deuda hipotecaria 

Certificado del saldo de la deuda a la fecha  y certificado de libertad del inmueble con fecha de expedición no superior a treinta (30) días.

Pago del impuesto predial

Copia del impuesto predial actualizado sin cancelar y certificado de libertad del inmueble con fecha de expedición no superior a treinta (30) días.

Impuestos por valorización

​ Copia del impuesto actualizado sin cancelar y certificado de libertad del inmueble con fecha de expedición no superior a treinta (30) días.

Reglamento Préstamos​​

Compartimos el archivo sobre la Reglamento Préstamos.​

Política de Protección de D​​atos Person​ales​​​

Compartimos el archivo sobre la Política de Protección de Datos Pers​onales.

Política de no retaliació​​n po​​r reportes de buena ​fé​​​

Compartimos el archivo sobre la Política de no retaliación por reportes de buena fé.

 

Nuestras sedes

 

Línea nacional: 01 8000 515 900

WhatsApp: (57) 310 899 2908

 

Carrera 49 N° 7 Sur-50

Línea nacional: 01 8000 515 900

Línea de atención: (57) 604 2619500

 

Carrera 19 #12-70 Megacentro Pinares

Línea de atención: (57) 606 3214115, 606 3214119

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Carrera 15 #88-64 oficina 401

Línea de atención: (57) 601 6114618

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Km 3.5 vía Don Diego –Rionegro

Línea de atención: (57) 604 2619500​, ext. 9188

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