Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Generación E Skip Navigation Linksgeneracione Generación E


Programa del Gobierno Nacional para
el fortalecimiento de la
Educación Superior


​​

6 razones para estudiar en EAFIT




1.Oportunidades de movilidad internacional: más 270 convenios a nivel internacional






2​. Somos la primera universidad en tener la certificación ICONTEC en Bioseguridad.​


3. Participación estudiantil: los protagonistas son los estudiantes, su importante rol en los grupos estudiantiles son ejemplo del liderazgo eafitense.







 

4. Aprender haciendo: EAFIT cuenta con semilleros y grupos de investigación, monitorías, proyectos que permiten que experimentes y te prepares para el mundo profesional.




 

5. Interdisciplinariedad y líneas de énfasis: 6 Escuelas del conocimiento, 25 pregrados diferentes. 

 

6. Infraestructura de primer nivel Campus en Medellín: espacios para el aprendizaje experiencial. Campus parque con enfoque sostenible.



​​

¿Qué beneficios tienes al entrar a EAFIT con Generación E? 

  • No tendrás que pagar el monto de la inscripción al pregrado de tu interés
  • Tendrás un auxilio para estudiar un idioma
  • Obtendrás un acompañamiento psicosocial a lo largo de tu pregrado 
  • Estás exonerado del pago de los derechos de grado al finalizar tu pregrado ​​


¿Eres beneficiario de Generación E - Excelencia y quieres estudiar en EAFIT?

Realiza en orden y dentro de las fechas indicadas, cada una de las actividades que se detallan a continuación, son indispensables para ser parte de la Universidad EAFIT


1. Elección del programa académico
Observa el siguiente video con claves para decidir qué estudiar, y revisa las opciones de pregrado de la Universidad EAFIT aquí​

Si aún no estás seguro de tu decisión, puedes solicitar una cita de orientación vocacional en dllo.estudiantil@eafit.edu.co

​​​
 
 




















2. Exoneración del pago de inscripción

Si fuiste notificado por ICETEX como candidato del Componente de Excelencia del Programa Generación E para el semestre 2022-2, la Universidad EAFIT te brinda el beneficio de exoneración del pago de inscripción a tu pregrado de interés. Para ello debes haber diligenciado el “Formulario N° 1 de aceptación a participar en el Componente Excelencia” del Ministerio de Educación Nacional.

Este formulario está habilitado desde el jueves 9 de junio hasta el viernes 8 de julio de 2022*, sólo con su diligenciamiento es posible ser parte del Componente Excelencia. Para diligenciarlo puedes ingresar aquí.

 *Estas fechas son definidas por el Ministerio de Educación Nacional y son diferentes a las fechas de legalización que la Universidad habilita de acuerdo con su calendario académico. 

*De acuerdo con el Ministerio de Educación Nacional, la convocatoria sólo estará habilitada para el semestre 2022-1.​

Para ser exonerado del pago de inscripción, diligencia aquí el formulario de exoneración del pago de inscripción de la Universidad EAFIT y adjunta los documentos que allí se indiquen. 

3 días hábiles después de que diligencies el formulario te estará llegando al correo electrónico las instrucciones para generar el ID en la Universidad, cuando tengas ese ID debes remitirlo al correo serpilop.generacione@eafit.edu.co para que la exoneración pueda ser aplicada de manera correcta. En el momento que te encuentres exonerado recibirás otro mensaje con los pasos para realizar el proceso de inscripción y admisión a la Universidad. 

El Whatsapp de contacto para iniciar tu proceso de inscripción y admisión es el 3007592611. ​

3. Inscripción y Admisión en EAFIT

Espera la carta de admisión de la Universidad que te será enviada al correo electrónico que registraste en el formulario de inscripción.

Posteriormente, ingresa al enlace que te será enviado desde Generación E (MEN – ICETEX) para que diligencies el “Formulario N° 2 de Registro del Componente de Excelencia”, allí deberás indicar el nombre de la Institución de Educación Superior y el programa académico en el cual fuiste admitido. Este formulario estará habilitado desde el martes 14 de junio de 2022, de acuerdo con las fechas publicadas por el Ministerio de Educación Nacional*.

*Este formulario lo necesitarás para el proceso de legalización en EAFIT.

Nota: Si no recibes el enlace con la contraseña para diligenciar el Formulario N°2, te recomendamos ponerte en contacto con ICETEX al correo electrónico excelencia@icetex.gov.co.

4. Proceso de activación y legalización en la Universidad EAFIT​

Debido a que el proceso de legalización del crédito condonable es establecido por el Ministerio de Educación Nacional a través de ICETEX, este se realizará de manera posterior al inicio de las actividades académicas en la Universidad EAFIT. A continuación, te relacionamos los pasos a seguir para que realices el proceso de oficialización en la Universidad antes del 11 de julio de 2022 y puedas iniciar clases en las fechas indicadas en tu carta de Admisión:

Debes enviar al correo electrónico asesoriaicetex@eafit.edu.co los siguientes documentos*:

  • Copia del Formulario N° 2 de Registro de Generación E – Componente de Excelencia debidamente diligenciado.
  • Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%.
  • Si eres menor de edad, debes enviar la fotocopia del documento de identidad de tu representante legal (acudiente o padre de familia) ampliada al 150%.

Luego de que envíes la documentación al correo electrónico mencionado, en EAFIT procederemos a elaborar un pagaré, carta de instrucciones y consentimiento informado con tus datos y los de tu representante legal (si eres menor de edad) y se enviarán por correo electrónico para su diligenciamiento.

Una vez los tengas diligenciados deberás realizar el proceso de legalización en EAFIT, este se puede hacer de manera presencial o virtual. Si deseas hacerlo de manera presencial dirígete a la Universidad EAFIT, Carrera 49 N° 7 sur – 50 (Medellín, Colombia) al bloque 29 - 201, Apoyo Financiero y pregunta por Ana María Tabares; si eres menor de edad recuerda asistir con tu representante legal. Si deseas hacerlo de manera virtual, debes enviar los tres documentos debidamente diligenciados al correo asesoriaicetex@eafit.edu.co, ten presente que al hacerlo virtual el proceso puede ser más demorado.

* El envío de estos documentos deberá realizarse cuando hayas diligenciado el Formulario N° 2 y debe ser antes del 22 de julio de 2022. 

Proceso de legalización con ICETEX:

Una vez ICETEX te comparta la notificación por correo electrónico de la “aprobación sujeto a verificación de requisitos” del crédito condonable, deberás anexar de manera digital en el enlace que te envíen desde ICETEX, los documentos exigidos por la entidad y condiciones que ellos especifiquen antes de la fecha que el Ministerio indique.

Te recomendamos estar muy atento al correo electrónico o celular, en caso de que ICETEX te envíe la notificación de aprobación por estos medios.

 

Importante

Si no realizas los trámites indicados por la Universidad EAFIT e ICETEX en los tiempos estipulados, o si la entidad no aprueba la viabilidad jurídica del crédito, no podrás iniciar tu programa académico con Generación E – Componente Excelencia en la Universidad EAFIT.

Te recomendamos realizar seguimiento a este sitio web durante los próximos días, en caso de que haya cambios en las directrices por parte del Ministerio de Educación Nacional o ICETEX en cuanto a fechas o documentación.

 
*Fechas susceptibles a modificaciones

Mayores informes Generación E - Excelencia​​:
especiales.colombiaaprende.edu.co/generacione/excelencia​
portal.icetex.gov.co
excelencia@icetex.gov.co​

Nota:Si ya eres beneficiario de Generación E – Excelencia y te encuentras interesado en realizar cambio de otra Universidad a EAFIT, escríbenos al correo: serpilop.generacione@eafit.edu.co para que analicemos en conjunto posibilidades. Recuerda que el programa permite realizar cambio de IES en los dos primeros semestres. ​
​​​

Si tienes dudas sobre el programa Generación E, ​comunícate con nosotros, acompañamos tu proceso



​​​

Universidad EAFIT

​whatsapp 300759261​1​

E-mail:  serpilop.generacione@eafit.edu.co

Generación E

​​Línea nacional: 018000140406

Línea en Bogotá: (57 1)7562726




Testimonio

 
 
 
 

Preguntas frecuentes

 

​​​

Generación E