Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Un lugar para permanecer

​​​Estudiantes, docentes, empleados, y la ciudadanía en general, encuentran en el campus eafitense un espacio verde donde la tecnología convive con la fauna y la flora propia del trópico.

permanecer.jpg

EAFIT es un lugar para estudiar y aprender, pero también para investigar, innovar, crear, recorrer, encontrarse con la cultura, sentir el bienestar, permanecer...

​Y es que este campus, cuyo espacio principal se ubica al sur de Medellín,  cuenta con cerca de 106.520 metros cuadrados que albergan bloques de aulas, oficinas, laboratorios, canchas, auditorios, plazoletas, jardines y otros lugares que apoyan actividades investigativas, académicas, deportivas, culturales y de esparcimiento.

En materia de arquitectura, por ejemplo, se destaca el Edificio de Ingenierías (bloque 19), una de las primeras construcciones sostenibles en Antioquia que sobresale por su fachada natural, la cual ayuda a la regulación del clima. Además cuenta con un sistema de recolección y reutilización de aguas lluvia, iluminación eléctrica de bajo consumo y flujos de aire para la optimización en el uso del aire acondicionado. 

Este bloque cuenta con espacios diseñados para la alta gerencia de las maestrías en Administración (MBA) y Administración Financiera (MAF), ubicadas en los pisos siete y ocho.

Otras construcciones emblemáticas de la Universidad son el Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas; y los bloques 26, 27 y 38 desde donde funcionan las escuelas de Administración, Economía y Finanzas, Derecho,  Ciencias y Humanidades. En la actualidad se construye, en la zona occidental del campus, el Centro Argos para la Innovación.

En cuanto a la infraestructura deportiva, sobresalen el Centro de Acondicionamiento Físico​ Vivo, la cancha sintética, la piscina semiol​ímpica​ y las placas dispuestas para la práctica de diversas disciplinas.

Además, gracias a la expansión que ha tenido EAFIT durante los últimos años, la Institución ha adquirido varias casas en el barrio La Aguacatala, en las cuales operan el Centro de Estudios Asia Pacífico y la sede sur del Instituto Confucio, el Departamento de Desarrollo Artístico, el Programa Inglés de Negocios, Mercadeo Institucional, el Centro de Estudios Urbanos y Ambientales (Urbam), el Fondo Editorial, la Casa Egresados, entre otras dependencias.

Por otro lado, con la adquisición del parque de Los Guayabos, ubicado frente al campus principal, será posible un mayor crecimiento, esto teniendo en cuenta las obras contempladas en el Plan Maestro 2012 - 2024.


campus1.png
​​
Última modificación: 05/06/2018 16:09