Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Para el bienestar y la cultura

​​​​No solo son espacios. Los momentos que EAFIT dispone para que sus estudiantes, empleados, docentes, egresados y comunidad en general se entreguen a la cultura y al bienestar son variados y van desde conciertos de su Orquesta Sinfónica, hasta torneos deportivos y consultas de servicio médico.

Centro de Artes​

El Centro de Artes de EAFIT está ubicado en el primer piso del Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas
y contiene dos espacios ​expositivos.

Adscrito al Área de Extensión Cultural, el centro fue creado en 1999 y su objetivo es convocar a artistas nacionales y extranjeros, contemporáneos y clásicos, en torno a la divulgación de las artes.

En este lugar se han expuesto obras de Ethel Gilmour, Nadín Ospina, Luis Fernando Peláez, Óscar Jaramillo, Jorge Ortiz, María Teresa Hincapié, Rodrigo Facundo, Elías Heim, Luis González Palma, Hugo Zapata, Jesús Abad Colorado, Beatriz Olano, Jorge Obando, Álvaro Marín y Susana Mejía, entre otros.​


Contacto

Área de E​xtensión Cultural
Teléfono: (57) 604 2619500, extensión 9656.
Correo electrónico: juisaza@eafit.edu.co​​​​​​​​​​.

​​​

Espacios de interés cultural

​​En el año 2000, luego de la entrega del Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas y de la Plazoleta del Estudiante, el escultor colombiano Hugo Zapata le donó a la Universidad EAFIT una escultura que además de ser un objeto artístico es un sitio de reunión y de encuentro: El Ágora, una obra inspirada en la Polis griega.

Y así como este espacio para la relfexión académica, la Universidad cuenta con diferentes obras artísticas en su campus. Tal es el caso de Propileos, una escultura de Ronny Vayda ubicada entre el Bloque 38 y el Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas. 

Además, quienes ingresan por la portería peatonal de Las Vegas pueden observar una escultura del maestro Miguel Ángel Betancur, cedida a EAFIT en 2014 por el grupo de copropietarios de los edificios Santillana.



​CONTACTO

Área de E​xtensión Cultural
Teléfono: (57) 604 2619500, extensión 9656.​
Correo electrónico: juisaza@eafit.edu.co​​​​​​​​​​.​

​​​

​Auditorio Fundadores

El Auditorio Fundadores es el aula máxima de la Universidad EAFIT. Este espacio es utilizado para la realización de programas académicos y actividades artísticas de alto nivel, con las que se busca complementar la formación integral de la comunidad eafitense y de esta forma lograr proyección en el ámbito nacional e internacional.

Dicho auditorio facilita la realización de presentaciones artísticas en sus diversas manifestaciones: teatro, danza, música, entre otras.

CONTACTO

Área de E​xtensión Cultural
Teléfono: (57) 604 2619500, extensión 9656.​
Correo electrónico: juisaza@eafit.edu.co​​​​​​​​​​.​

​​​

Aula abierta para el desarrollo artístico

Aula abierta es el espacio para que las personas disfruten de su desarrollo artístico y expresen su creatividad. Este servicio del Departamento de Desarrollo Artístico se puede disfrutar en cualquiera de las salas del bloque 12, en horarios en los que no se realizan clases.

Es un ambiente acogedor que brinda la posibilidad de descubrir las habilidades artísticas de estudiantes, empleados administrativos y docentes, egresados o jubilados de la Universidad EAFIT, en cualquiera de sus manifestaciones (pintura, danza, baile o ensayo de grupos musicales) sin ningún costo.



Contacto

Departamento de Desarrollo Artístico
Bloque 12 (casas de la Aguacatala)
Teléfono: (57) 604 2619500, extensiones 9418, 9320 ​y 9630.
Correo electrónico: dllo.artistico@eafit.edu.co​.

​​​

Plazoleta del Estudiante

La Plazoleta del Estudiante es un espacio al aire libre de 55 metros de largo por 14 metros de ancho, que introduce el acceso al Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas. 

En mayo de 1999 este espacio fue entregado a la ciudad con el fin de servir como escenario de las actividades artísticas, recreativas y académicas que se realizan en la Universidad y con las que se busca complementar la formación integral de la comunidad eafitense y proyectar a EAFIT como un centro cultural.

Con 10 lámparas que iluminan el espacio y rodeado de árboles que le dan sombra a los paseantes que se sientan en sus sillas, este lugar ha pasado a ser el centro de la Universidad y sitio de encuentro entre propios y extraños que visitan el ​campus Medellín.


CONTACTO

Área de E​xtensión Cultural
Teléfono: (57) 604 2619500, extensión 9656.​
Correo electrónico: juisaza@eafit.edu.co​​​​​​​​​​.​

​​​

Zonas deportivas

EAFIT cuenta, tanto para la comunidad universitaria como para el público en general, con una amplia infraestructura deportiva. Cancha sintética, cancha de grama, cancha de tenis, una placa polideportiva, un ​gimnasio al aire libre​ y una piscina, entre otros espacios, hacen parte de los lugares construídos para el deporte competitivo y recreativo.


CONTACTO​

Departamento de Deportes y Recreación
Teléfono: (57) 604 2619500, extensión 9638 y 9645.
Correo electrónico: deportes@eafit.edu.co​.

​​​

​​​Centro de Acondicionamiento Físico Vivo

La Universidad les brinda a sus estudiantes, empleados, egresados, y jubilados y a sus familias la posibilidad de realizar actividades físicas y desarrollar un estilo de vida saludable en un espacio dotado con equipos de​ alta tecnología, con el acompañamiento de profesionales que asisten y prestan su apoyo permanente.

CONTACTO​​

Centro de Acondicionamiento Físico Vivo
Teléfono: (57) 604 2619500​, extensión 9033.
Correo electrónico: capfvivo@eafit.edu.co.


Última modificación: 13/09/2021 16:35