Estimada comunidad eafitense,
Quiero compartirles que, desde el 21 abril de 2025, Felipe Nieto asumió el rol de jefe del pregrado en Ciencias Políticas y de la maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Escuela de Finanzas, Economía y Gobierno, en reemplazo de Felipe Murillo, quien continuará sus estudios de doctorado en Chile.
Felipe es politólogo de la Universidad de Antioquia y magíster en Gobierno y Políticas Públicas de EAFIT. Su trayectoria profesional ha estado marcada por la docencia, la investigación y la consultoría, y sus temas de interés son la democracia, la participación política, las elecciones, los partidos políticos, y la administración y las políticas públicas.
También se ha desempeñado como profesor del Instituto de Estudios Políticos de la Universidad de Antioquia, donde también fue coordinador de extensión. En EAFIT ha sido profesor de cátedra y ha colaborado como asesor y consultor en proyectos del Centro de Valor Público.
Agradecemos a Felipe Murillo Carvajal por su compromiso y dedicación en este cargo. Así mismo, le damos la bienvenida a Felipe Nieto y le deseamos muchos éxitos en este nuevo rol. Sabemos que desde esta nueva posición continuará aportando con su experiencia a una formación que combina excelencia académica, incidencia pública y transformación institucional.
Atentamente,
César Eduardo Tamayo
Decano de la Escuela de Economía, Finanzas y Gobierno
Comunicado n°19
Medellín, 21 de mayo de 2025