EAFITInvestigaciónInvestigación / Semillerosemprendimiento-gestion-desarrollo-empresa

Semillero de Investigación en Emprendimiento, Gestión y Desarrollo de la Empresa (SIEGDE).

Escuela: Administración

Departamento: Contaduría Pública

​Docente coordinador: Izaias Martins Da Silva

E-mail: imartins@eafit.edu.co

Estudiante coordinador: Andres Velásquez Martínez​

E-mail:avelas37@eafit.edu.co​

Carrera​: Negocios Internacionales

Presentación

Somos un semillero enfocado en emprendimiento y temáticas relacionadas al mismo, tales como orientación emprendedora y cultura emprendedora, así como aquellas relacionadas con la correcta gestión y desarrollo de las empresas, para analizar el comportamiento de las personas con respecto a estas temáticas, y potenciar todas estas habilidades tanto dentro de la comunidad universitaria como fuera de esta.
El semillero apoya el emprendimiento en la Universidad EAFIT a través de su trabajo conjunto con el CICE de la misma institución, actuando como soporte de la materia del Núcleo de Formación Institucional (NFI) “Iniciativa y Cultura Empresarial”, y de la línea de énfasis en Innovación y Emprendimiento.

Áreas de interés

Proyectos

• Percepción, intención y actitud emprendedora de los estudiantes de EAFIT: diseño de un instrumento de medición sistemática.
    • La autoconfianza y el miedo al fracaso de los estudiantes universitarios y su relación con la orientación emprendedora: Evidencias desde Colombia.​

Aliados

​Centro para la Innovación, Consultoría y Empresarismo (CICE), Universidad de la Costa (CUC) – Barranquilla y escuela de Administración de la Universidad EAFIT.​

Última modificación: 23/03/2017 10:54