Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
​​​​​​​

Semillero de Investigación en Mercadeo (SMART)







Nombre: Semillero de Investigación en Mercadeo (SMART)​
Escuela: Administración
Programa: Mercadeo

Contacto: mmejiagi@eafit.edu.co
Instagram: @smart_eafit

SMART es el lugar en donde las mentes apasionadas por el marketing y la sostenibilidad cultivan ideas creativas para impulsar un cambio positivo en el mundo.





El semillero

SMART es ese lugar mágico donde las mentes curiosas y sostenibles de EAFIT se reúnen para cultivar ideas sobre el mercadeo. Aquí, siempre tenemos una sonrisa de asombro porque descubrimos cómo convertir el marketing en un impulso para la salud de nuestro planeta, aprendiendo de comportamiento del consumidor e investigación, ¡pintamos el mundo del marketing con toneladas de creatividad!

¿Qué temas investigan?​

Marketing y sostenibilidad, mercadeo verde, comportamiento del consumidor 

  • Objetivo General: Motivar estudiantes de pregrado de diferentes escuelas para planear, construir, ejecutar, analizar y presentar proyectos de investigación en las diferentes áreas del mercadeo. 
  • Objetivos específicos: * Inspirar a los estudiantes a hacerse preguntas de mercadeo, relacionadas con las problemáticas socioambientales * Motivar en los estudinates un conciencia social y ambiental por medio de la realización de los proyectos y las asesorías a empresas * Construir en ellos una mayor seguridad en sus conocimientos y saberes, a través de su participación en ponencias y diferentes espacios.   

Lineas de investiga​ción 

  1. Mercadeo social
  2. Mercadeo verde
  3. Comportamineto del consumidor
  4. Consumo responsable ​

Ejemplos de preguntas que se responden en el semillero​​

¿Cual es la influencia de los sellos relacionados con sostenibilidad en la intención de compra de cosméticos? ¿Cómo podemos generar una estrategia de Investigación-creación para la apropiación social del conocimiento en sostenibilidad para los estudiantes de EAFIT? ¿Como podemos diseñar, a través de la apropiación social del conocimiento, un diseño de un modelo de huerta urbana en Medellín? 

3 valor​es del semillero​​: Curiosidad por el mundo y las mentes de los consumidores, Creatividad consciente, Innovación sostenible


Este Semillero es para ti si...

1. Te encantó ver una materia sobre investigación y no querías que se acabara 

2. Te encanta ir al pasillo sostenible cuando estás en el supermercado 

3. Te gusta preguntarte ¿Por qué sucede esto en el mercado? 

4. Te interesa como hacer del mercadeo una herramienta para ayudar al planeta. 

5. Te gusta participar en congresos, eventos y presentar tus proyectos en lugares llenos de investigadores


Logros del semi​​llero

  1. Hemos pasado a la RED Colsi nacional todos los años, con puntajes sobresalientes, este año casi todos los proyectos con 100 puntos. 
  2. Tenemos publicaciones en revistas indexadas y capítulos de libros, a partir de nuestro trabajo investigativo. 
  3.  Fuimos Ganadores en la categoría: Organizaciones, mercados y estudios económicos en la feria de semilleros de investigación 2020: sembrando interacciones, obtuvimos un diploma por el proyecto atributos de la experiencia de marca en las empresas de servicios en Colombia. 
  4. Obtuvimos un reconocimiento por nuestra larga trayectoria como semillero en 2022. ​





Semillero de Investigación en Mercadeo (SMART)