Sobre la membresía

Esta membresía constituye un beneficio institucional otorgado por la Universidad EAFIT en el marco de la celebración Legado EAFIT 65 años.

Descarga toda la información
Imagen Sobre la membresía

 

Beneficios

Los beneficios de esta membresía que se otorgan a la empresa tendrán vigencia de doce (12) meses contados a partir de la fecha de recepción de la PR-BOX. Dentro de ese plazo, la empresa debe redimir el beneficio, realizar la matrícula y programar los cursos. El desarrollo efectivo de pregrados, posgrados o cursos podrá exceder este tiempo, siempre que la redención y programación se realicen dentro de la vigencia indicada.

    Posgrado

     

    Beca 100% en posgrado (1 cupo)

    Se incluyen todos los programas de especialización y maestría ofrecidos por la Universidad; no aplica para doctorados.

    Este beneficio es exclusivo para un (1) colaborador de la empresa beneficiaria.

    El beneficiario debe cumplir con los requisitos de admisión del programa elegido y demás reglamentos de la Universidad que le apliquen.

    La beca solo cubre las materias que hacen parte del plan de estudios que le fue asignado y se asigna por los semestres que dure el programa.

    La beca solo le cubre un posgrado, por tanto, no cubre cambios de programas académicos.

    La beca no cubre el reconocimiento de créditos, semestres nivelatorios, derechos de grado, ni otros costos académicos que implican erogaciones de dinero de EAFIT.

    La beca no cubre costos asociados a oportunidades de internacionalización, tales como pasantías, intercambios o dobles titulaciones, entre otros. En caso de acceder a dichas oportunidades, el estudiante deberá cubrir todos los costos relacionados como matrícula en la universidad de destino, traslados, alojamiento, manutención, seguro médico, entre otros.

    El beneficiario podrá seguir disfrutando de la beca para el semestre siguiente si cumple en cada uno de los semestres que culmina, con los siguientes requisitos:

    -Obtener un promedio crédito semestral no inferior a 4.0.
    -Cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento académico de los programas de Posgrado.
    -No haber perdido ni cancelado materias.
    -No haber sido sancionado académica ni disciplinariamente de acuerdo con el Reglamento académico de los programas de Posgrado.
    -No haberse retirado voluntariamente del programa académico.

    La concesión de la beca no genera ninguna obligación de carácter laboral ni de ninguna índole diferente por parte de la Universidad EAFIT frente al beneficiario.

    Postulación y coordinación con la persona delegada por la empresa.

    La asignación de la matrícula estará sujeta a la disponibilidad de cupos.

    La empresa miembro deberá enviar una carta a la Universidad indicando quién será la persona beneficiaria de la beca.


    Beca 50% en posgrado (1 cupo)

    Programas elegibles: únicamente aquellos definidos por la Universidad EAFIT para este beneficio.

    Condiciones de pago: El 50% restante será asumido por la empresa beneficiaria o el colaborador seleccionado.

    Este beneficio es exclusivo para un (1) colaborador de la empresa beneficiaria.

    El beneficiario debe cumplir con los requisitos de admisión del programa elegido y demás reglamentos de la Universidad que le apliquen.

    La beca solo cubre las materias que hacen parte del plan de estudios que le fue asignado y se asigna por los semestres que dure el programa.

    La beca solo le cubre un posgrado, por tanto, no cubre cambios de programas académicos.

    La beca no cubre el reconocimiento de créditos, semestres nivelatorios, derechos de grado, ni otros costos académicos que implican erogaciones de dinero de EAFIT.

    La beca no cubre costos asociados a oportunidades de internacionalización, tales como pasantías, intercambios o dobles titulaciones, entre otros. En caso de acceder a dichas oportunidades, el estudiante deberá cubrir todos los costos relacionados como matrícula en la universidad de destino, traslados, alojamiento, manutención, seguro médico, entre otros.

    El beneficiario podrá seguir disfrutando de la beca para el semestre siguiente si cumple en cada uno de los semestres que culmina, con los siguientes requisitos:

    -Obtener un promedio crédito semestral no inferior a 4.0.
    -Cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento académico de los programas de Posgrado.
    -No haber perdido ni cancelado materias.
    -No haber sido sancionado académica ni disciplinariamente de acuerdo con el Reglamento académico de los programas de Posgrado.
    -No haberse retirado voluntariamente del programa académico.

    La concesión de la beca no genera ninguna obligación de carácter laboral ni de ninguna índole diferente por parte de la Universidad EAFIT frente al beneficiario.

    Postulación y coordinación con la persona delegada por la empresa.

    La asignación de la matrícula estará sujeta a la disponibilidad de cupos.

    La empresa miembro deberá enviar una carta a la Universidad indicando quién será la persona beneficiaria de la beca.

    Académicos

     
    Curso de Alta Dirección en Liderazgo e Impacto (2 cupos)

    Duración del curso: 4 horas

    El beneficiario debe cumplir con los requisitos de admisión del programa y demás reglamentos de la Universidad que le apliquen.

    Modalidad: Se desarrollará de manera presencial en las sedes de la Universidad EAFIT: Medellín (campus principal), Bogotá y Pereira. En caso de que la empresa beneficiaria no pueda asistir a ninguna de estas ciudades, se ofrecerá la posibilidad de participar en modalidad virtual.

    Este beneficio es exclusivo para dos (2) colaboradores de la empresa beneficiaria, que hagan parte de la alta dirección.
    Postulación y coordinación con persona delegada por la empresa, según calendario académico de la universidad y disponibilidad.

    Cancelaciones o reprogramaciones deberán realizarse mínimo con una antelación de 48 horas previas a la sesión.

    Coordinación de agenda con la persona delegada por la empresa.

     

    Curso de IA para Directivos: Co-Inteligencia

    Duración del curso: 2 horas

    Modalidad: Presencial en sede de la empresa beneficiaria (la empresa debe notificar a la universidad con 30 días calendario de antelación, fechas del Comité Directivo).

    Disponibilidad: la sesión se agendará de acuerdo con la disponibilidad de los profesores de EAFIT.

    Coordinación con persona delegada por la empresa.

    Costos de logística a cargo de la empresa.

    Cancelaciones o reprogramaciones deberán realizarse mínimo con una antelación de 48 horas previas a la sesión.

    Coordinación de agenda con la persona delegada por la empresa.

     

    Idiomas EAFIT – Beca 100% (1 cupo)

    Beneficio exclusivo para un (1) curso completo (nivel).

    Aplica en cualquiera de los idiomas ofertados por la Universidad.

    Modalidad: Presencial o virtual (según disponibilidad).

    Sujeto a prueba de clasificación y cupos disponibles.

    Este beneficio es exclusivo para un (1) colaborador de la empresa beneficiaria.

     

    Coach de Bilingüismo Ejecutivo (1 cupo)

    Duración: 3 horas

    Modalidad: Virtual.

    Enfoque: sesiones adaptadas a necesidades profesionales (reuniones, presentaciones, viajes, negociaciones, etc.).

    Las cancelaciones o reprogramaciones deberán realizarse mínimo con una antelación de 48 horas previas a la sesión.

    Coordinación de agenda con la persona delegada por la empresa.

    Networking y visibilidad

     

    EAFIT Global Leaders

    Acceso a eventos de networking de la red EAFIT Global Leaders, sujeto a disponibilidad y perfil.

    Beneficio exclusivo para directivos de la empresa beneficiaria.

    Invitaciones enviadas al contacto oficial registrado por la empresa.

     

    Podcast (In-comodando)

    La grabación se realizará durante la Company Week de la empresa.

    Beneficio: espacio para difundir historia, retos y visión de la empresa.

    Infraestructura y espacios

     

    Campus conectado

    Reservas durante la vigencia de la presente membresía.

    Uso de dos (2) aulas especiales hasta por cuatro (4) horas cada una.

    Aulas con capacidad máxima para 30 personas.

    30% de descuento en la concesión temporal de otros espacios del campus Universitario (Sede principal de la Universidad- Medellín).

    Disponibilidad: sujeta a calendario institucional y a las políticas de uso de espacios de EAFIT.

    Reserva con mínimo 15 días de anticipación.

    Cancelaciones o reprogramaciones deberán realizarse mínimo con una antelación de 48 horas previas a la hora de reserva del espacio.

    Información y tendencias

     

    Informes de tendencias

    Recepción de boletines de tendencias clave, según contenidos definidos por la Universidad.

    Envío a correos registrados en el formulario de beneficios.

    No constituye asesoría personalizada.

      Este documento busca proteger la información, los contenidos creados y el buen nombre de las partes, para que la membresía EAFIT 65 años se desarrolle en un ambiente de confianza y respeto mutuo, por lo cual te compartimos las siguientes condiciones generales aplicables a la membresía:

      1. Se entiende por colaborador la persona natural vinculada a la empresa mediante contrato laboral, lo cual deberá acreditar aportando certificado de vinculación laboral (expedido por la empresa beneficiaria), la cual deberá encontrarse vigente a la fecha de liquidación de la matrícula de cada semestre del programa.
      2. Company Week:
        Es un espacio institucional en el que cada empresa Member cuenta con una semana especial de visibilidad y colaboración académica. Durante este tiempo, la organización accede a tres beneficios principales:
        •    Participación honorífica de un directivo C-Level como profesor invitado en programas de pregrado o posgrado.
        •    Publicación editorial destacada en el portal de Membresías Legado EAFIT – 65 años.
        •    Grabación de un episodio del pódcast In-comodando, para compartir la historia, retos y visión de la empresa.
      3. Todos los beneficios son personales e intransferibles, salvo autorización expresa de la Universidad.
      4. En ningún caso los beneficios serán prorrogables, acumulables ni canjeables por dinero u otros bienes o servicios distintos a los expresamente indicados en el presente documento.
      5. Cuando quiera que exista concurrencia de las becas regidas por esta membresía con otro apoyo para estudios de posgrado u otro curso de la universidad, proveniente de recursos de otra entidad, sea con fondos públicos, privados o de la misma Institución, el colaborador beneficiario deberá elegir solo una de ellas y manifestar de forma escrita y expresa su decisión a la Universidad EAFIT.
      6. La empresa debe inscribir oportunamente a los colaboradores y directivos que harán uso de los beneficios académicos, considerando que los cupos son limitados y sujetos a disponibilidad.
      7. La empresa y sus colaboradores se acogen a las políticas y reglamentos que le sean aplicables a cada uno de estos beneficios de la membresía.
      8. Si alguno de los colaboradores de la empresa se retira del programa o curso objeto de la presente membresía por cualquier razón o causa, no habrá lugar al reemplazo o activación de la misma para otro colaborador.
      9. La Universidad podrá modificar, suspender o cancelar beneficios por motivos académicos, administrativos o de fuerza mayor, sin que ello genere obligación de compensación adicional.
      10. La Universidad no asume responsabilidad por cambios en oferta, apertura o cierre de un programa académico, cupos o disponibilidad.
      11. La presente membresía no genera vínculo contractual, contraprestación económica ni obligación de carácter permanente entre la Universidad y la empresa beneficiaria y/o sus colaboradores.
      12. La participación de directivos como profesores invitados será honorífica y no generará vínculo laboral o comercial, y, por tanto, no hay lugar a contraprestación económica a su favor.
      13. Confidencialidad:  La empresa beneficiaria y sus colaboradores deben mantener en reserva toda la información no pública a la que accedan gracias a esta membresía. Esta información puede ser académica, empresarial, técnica, estratégica o de investigación y puede compartirse en actividades, publicaciones, podcasts o espacios de networking. 
        La confidencialidad dura mientras exista la membresía y tres (3) años más después de su finalización.
      14. Propiedad intelectual y uso de marca: Cada parte conserva la propiedad exclusiva de sus derechos de autor, marcas, patentes, logotipos, conocimientos técnicos (“know-how”) y demás activos de propiedad intelectual. La Empresa Beneficiaria autoriza a la Universidad, de forma gratuita y no exclusiva, a usar su nombre y logotipo únicamente para dar visibilidad a la membresía en canales institucionales durante la vigencia de la misma. La Universidad otorga la misma autorización a la Empresa Beneficiaria para comunicar su participación en la membresía. 

        Los contenidos creados en el marco de la membresía, incluyendo podcasts, grabaciones, publicaciones, material audiovisual o escritos, serán de titularidad exclusiva de la Universidad EAFIT. La empresa beneficiaria y sus colaboradores, por el hecho de participar, reconocen que los derechos patrimoniales de autor sobre dichos contenidos corresponden a la Universidad, de forma gratuita, y permanente, que incluyen los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación en cualquier medio físico o digital. La Universidad garantizará siempre el reconocimiento de la autoría personal de quienes hayan participado, respetando los derechos morales de autor. La empresa beneficiaria de la membresía, ningún colaborador y tercero,  podrá usar el podcast o los demás contenidos con fines comerciales sin la autorización previa y escrita de la Universidad.
      15. Limitación de responsabilidad: La responsabilidad de la universidad se limita a prestar de forma adecuada los beneficios descritos y según su disponibilidad.
      16. La Empresa Beneficiaria responde por daños ocasionados a instalaciones, bienes, equipos o personas por parte de sus Colaboradores.
      17. Gratuidad y efectos tributarios: La membresía es un beneficio gratuito en el marco de los 65 años de la Universidad. No constituye salario, remuneración ni genera obligaciones tributarias para la Universidad. Si se presentan efectos fiscales, estos serán asumidos únicamente por la Empresa Beneficiaria.
      18. Tratamiento de datos personales: La Universidad EAFIT, como responsable del tratamiento, usará los datos de la Empresa Beneficiaria, sus representantes y Colaboradores para las finalidades generales indicadas en la política de tratamiento de datos, y así mismo, para: i) gestionar la membresía; enviar información sobre beneficios, actividades y eventos; verificar requisitos de participación; fines estadísticos e institucionales; conforme a la Ley 1581 de 2012 y la Política de Protección de Datos de la Universidad https://www.eafit.edu.co/politica-de-tratamiento-y-proteccion-de-datos-personales.

        La empresa y sus colaboradores declaran que han leído y aceptan la política de datos personales de la Universidad EAFIT.
      19. Terminación anticipada: La Universidad puede terminar la membresía antes de tiempo en caso de: a) incumplimiento grave de la Empresa Beneficiaria; b) uso indebido de la marca o propiedad intelectual; c) incumplimiento de la confidencialidad; d) conductas contrarias a los valores de la Universidad. La terminación no genera indemnización ni compensación.
      20. Ley aplicable y solución de controversias: Estos Términos se rigen por las leyes de Colombia. En caso de conflicto, las partes buscarán primero un acuerdo directo y amistoso. Si no se logra, acudirán a conciliación en la Cámara de Comercio de Medellín. Si la diferencia persiste, se acudirá a la jurisdicción ordinaria de Colombia.

      Contacto

      Nombre nombre nombre nombre

      Contacto contacto contacto contacto
      Contacto contacto contacto contacto

      Nombre nombre nombre nombre

      Contacto contacto contacto contacto
      Contacto contacto contacto contacto

      Nombre nombre nombre nombre

      Contacto contacto contacto contacto
      Contacto contacto contacto contacto

      Nuestras sedes

       

      Línea nacional: 01 8000 515 900

      WhatsApp: (57) 310 899 2908

       

      Carrera 49 N° 7 Sur-50

      Línea nacional: 01 8000 515 900

      Línea de atención: (57) 604 2619500

       

      Carrera 19 #12-70 Megacentro Pinares

      Línea de atención: (57) 606 3214115, 606 3214119

      Correo electrónico: eafit.pereira@eafit.edu.co 

      Carrera 15 #88-64 oficina 401

      Línea de atención: (57) 601 6114618

      Correo electrónico: eafit.bogota@eafit.edu.co 

      Km 3.5 vía Don Diego –Rionegro

      Línea de atención: (57) 604 2619500​, ext. 9188

      Correo electrónico: llanogrande@eafit.edu.co