El individuo experimenta compulsión o deseo intenso por consumir periódicamente la droga, para experimentar un estado afectivo agradable - placer, bienestar, euforia, sociabilidad, entre otras - o liberarse de un estado afectivo desagradable - timidez, estrés, nauseas, vómitos, calambres, entre otros -.
Estado de adaptación fisiológica del organismo a la presencia constante de la sustancia, de tal manera, que necesita mantener un determinado nivel en sangre para funcionar con "normalidad". Cuando este nivel desciende por debajo de cierto límite, aparece el Síndrome de Abstinencia.
Conjunto de síntomas de tipo físico que afectan a un individuo cuando se ve privado bruscamente de alguna sustancia o droga que venía consumiendo con regularidad. Se manifiesta como dolor de cabeza, temblores, diarrea, convulsiones, etc.
Definida en cualquiera de los siguientes términos:
a. Estado de adaptación que se caracteriza por una disminución de las respuestas de la misma dosis de droga o por el hecho de que para producir el mismo grado de efecto, es necesaria una dosis mayor.b. Efecto marcadamente menor con el uso continuo de la misma cantidad de una sustancia.
a. Estado de adaptación que se caracteriza por una disminución de las respuestas de la misma dosis de droga o por el hecho de que para producir el mismo grado de efecto, es necesaria una dosis mayor.
b. Efecto marcadamente menor con el uso continuo de la misma cantidad de una sustancia.