Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
​​​​​ 


​Programa de Monitorías

Administrativas, académicas, investigación,
contraprestación y logísticas.
¡Desarrolla tus competencias y aptitudes!​


 
 

¿Qué son las monitorías?

Son una estrategia de formación extracurricular que incentiva la participación de aquellos estudiantes de excelente rendimiento académico en las actividades de la vida institucional, brindándoles oportunidades para descubrir y cultivar su vocación docente, investigativa, de servicio social, entre otras.​


¿Có​mo puedo aplicar​​?

La Universidad dispone del aplicativo Movex para que puedas aplicar a la monitoria de tu interés. Sigue los pasos que se detallan en el instructivo que puedes ver a continuación:

​​


Descarga los requisitos para aplicar a la convocatoria ​​


Preguntas​ fr​ec​​uentes

  • ​¿Cómo firmo ​el acuerdo de confidencialidad en Movex?
    Cuando te seleccione una dependencia recibirás un correo con la notificación del acuerdo de confidencialidad, debes leerlo y, posteriormente, aprobar.

  • ​¿Qué debo hacer si no tengo RUT inscrito en la Universidad?
    Debes tramitar el RUT ante la DIAN y, una vez tengas el documento, debes enviarlo escaneado al correo electrónico terceros@eafit.edu.co​.

  • ¿Qué debo hacer si no tengo cuenta bancaria inscrita en la Universidad?
    Debes abrir una cuenta bancaria en la entidad que prefieras y posteriormente realizar la inscripción en este formulario​.

  • ​¿En qué momento debo tener listo los documentos del RUT y cuenta bancaria?
    Los documentos deben estar listos al momento de postularte a una oportunidad.

  • ¿Dónde puedo obtener un certificado de las monitorías realizadas?
    Los certificados de las monitorías los podrán generar en el aplicativo Movex a través de las siguientes opciones: Legalizaciones de monitorias > Certificados. Allí encontrarás los tres tipos de certificados (normal u ordinario, actividades y de pagos) y podrás seleccionar las fechas para las cuales requieres el certificado.

  • ¿Cada cuánto me debo de postular en el aplicativo Movex para participar en el Programa de Monitorías?
    La postulación en el sistema se debe realizar una vez por semestre. La convocatoria se envía a inicio de cada semestre a través del correo electrónico y se publica en la página web de la Universidad.

  • ​¿Durante qué períodos puedo realizar monitorías?
    Las actividades de monitoría, según las políticas del programa, se podrán efectuar durante los periodos académicos. Para las vacaciones de mitad de año, las personas que participen en las monitorías deben tener dos semanas consecutivas de descanso. Al final del año se podrán realizar monitorías hasta el inicio de las vacaciones colectivas de la Universidad.

  • ​¿Cuándo se pagan las ayudas económicas a los monitores?
    El pago de las ayudas económicas se efectúa el día seis (6) del mes siguiente a la realización de la monitoría, o el día hábil antes en caso que este día sea en fin de semana o festivo.

  • ​¿A través de qué medio recibo el pago de las ayudas económicas por realizar la monitoría?
    La Universidad realiza el pago de las ayudas económicas a través de trasferencia bancaria en la cuenta que el estudiante inscribió previamente en el área de Tesorería de la Universidad.


 

Programa de Monitorías