Texto
  
Acerca de MD
  
0
Quienes hagan parte de Movimiento Danza podrán desa​rrollar:

  • La capacidad de introspección que generan los procesos de investigación y montajes que los lleva a un mayor auto reconocimiento.
  • La capacidad de permitirse preguntarse por lo que sea y emplear la danza como pretexto para indagar sobre ello.
  • La creatividad es otro proceso ya que el director los lleva a encontrar su parte creadora, en MD no solo monta coreografías el director, también hacemos procesos de creación colectiva.

Sin duda quien llega al grupo no se va tal cual como llego, afianza su danza, pero su ser también trasciende y crece como sujeto epistémico de cohesión. ​


Acerca de MD
  
1

Licenciado en Danzas y Fisioterapéuta, con experiencia de más de 15 años como creador artístico, coreógrafo, docente e intérprete. Desde hace 8 años se desempeña como director del grupo de Danza Urbana de la Universidad EAFIT y como docente de cátedra en el Departamento de Desarrollo Artístico.

Ha liderado proyectos de creación en entidades como Bumayé Compañía de Danza, Fábrica de galletas Noél, Universidad EAFIT y Colegio Alemán.

La imaginación, versatilidad e hibridación de conceptos y técnicas son valores que caracterizan su ejercicio profesional.


Acerca de MD
  
3

El Grupo de danza urbana de la Universidad EAFIT se crea a partir del Taller de Danza moderna, que por espacio de dos años mantuvo un trabajo constante, en el cual las coreografías del jazz y el pop fueron ganando vida propia. A partir del año 2001 el Taller desaparece y se crea el Grupo de proyección de danza moderna, dirigido por el bailarín Augusto Jaramillo, quien lo conforma y lo alienta hasta la llegada de su nuevo director, Roberto Sampayo, en el año 2002.

Posteriormente, a través de la expresión corporal y de la música que le da la nota a las nuevas generaciones, el Grupo, bajo la dirección de Diego Alejandro Londoño, puso de relieve los géneros del jazz, el pop, la música contemporánea y otras propuestas musicales, con una dirección susceptible de combinaciones dancísticas, y con el ánimo de lograr una diferente propuesta corporal en sus participantes para que fuera, además, un aporte humano e integral para su vida cotidiana.

Jaisson Restrepo haciendo un trabajo más inclinado hacía la danza urbana. Continua ​Rafael Suárez, quien es su actual director, profundiza en la exploración de la danza urbana, y desde 2014 Movimiento Danza reafirma su estilo urbano, buscando a través del arte transmitir mensajes con un sentido social. Temporadas como "Sin Etiquetas", "CAOS","Negadxs" y "Abraxas" han demostrado la habilidad del director y del Grupo para reflexionar y construir colectivamente en torno a problemáticas sociales como la discriminación y el posconflicto. De esta manera, Movimiento Danza ha expandido sus horizontes, usando la música urbana como vehículo para la difusión de ideas sociales frescas, llamativas, juveniles y transformadoras. Para el 2019 lideró la Revista de danza y baile bajo la temática de Mundos mágicos de Disney.

En el año 2021 y 2022 el grupo representa al Departamento de Antioquia en el Encuentro Nacional de Danzas Urbanas Ascun Cultura. ​


Acerca de MD
  
3

Todo participante que desee estar en Movimiento Danza, debe pasar primero por el semillero de danzas urbanas donde se realizará una evaluación de su conocimiento y desempeño para ser promovido. Una vez el Grupo cuente con la posibilidad de recibir nuevos integrantes, serán tenidos en cuenta quienes tengan y demuestren un mayor avance. 

Acerca del coro
  
0
Los participantes del coro en su desarrollo grupal conocen y profundizan varias competencias:

  • Empatía: el integrante del coro desarrollará la capacidad de comprender el trabajo en equipo, enfrentar el trabajo de cantar en equipo le implica escuchar al otro.
  • Pensamiento crítico: los integrantes del coro desarrollan la capacidad de enfrentar diferentes repertorios de manera crítica y con consistencia de razonamiento, diferenciando los repertorios desde las distintas épocas de la historia del arte, sus diversos componentes, la letra, el compositor entre otros.
  • Integración y reconocimiento: los participantes del coro de la universidad convierten la agrupación en un referente de vida, de encuentro no solo musical sino social, además se sienten orgullosos y reconocidos de pertenecer a una agrupación de representación de la universidad.
  • Interpretación: los integrantes del coro desarrollan capacidades interpretativas y de estilo acordes la época del repertorio, es decir, desarrollan la capacidad de interpretación en épocas como el renacimiento, el barroco, el clasicismo, el romanticismo y post romanticismo, música popular y folclórica entre otros.​


Acerca del coro
  
1

Es egresado del programa Licenciatura en Educación Musical de la Universidad de Antioquia, termina estudios de Música canto en la misma universidad bajo la dirección del Maestro Diver Angel Higuita. También termina estudios de especialización en Artes: dirección Coral en la Universidad de Antioquia. Es egresado de la Universidad EAFIT del programa de magister en música con énfasis en dirección coral bajo la batuta de la maestra Cecilia Espinosa Arango. Ha sido director invitado de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Antioquia. Ha sido profesor de la Red coral Escolar de Medellín.  Trabajó para la Universidad de Antioquia como coordinador académico del Programa Red de escuelas de música de Medellín y como profesor de música de la Facultad de Artes. 

Actualmente trabaja para EAFIT como profesor de Cátedra del departamento de música y como director del coro institucional. Ha participado como cantante corista de destacadas agrupaciones tales como Tonos Humanos y Arcadia. Como solista ha participado de los montajes de Jesucristo super estrella y la flauta mágica, Réquiem de Mozart y Fauré. Realizó todos los cursos en el marco de la Maestría en Interpretación de música Latino Americana del siglo XX con énfasis en dirección, en la Universidad Nacional del Cuyo en Mendoza, República Argentina.  


Acerca del coro
  
2

El hoy Coro Universidad EAFIT inicia actividades en 1981, pero por diferentes motivos tuvo una larga interrupción de actividades entre 1983 y 1995, año en el cual se reiniciaron los ensayos semanales. A partir de 1999 el maestro Carlos Javier Jurado toma el Grupo de su antiguo director y fundador, Jorge Alberto López Ortiz.

En el segundo semestre de 2002 se produce un nuevo relevo, y la dirección vocal queda a manos del estudiante de Música de EAFIT, Juan David López, quien presenta como propuesta imprimirle al Grupo, además del repertorio tradicional, un toque más contemporáneo con repertorio moderno y popular.

Este énfasis se afianza en la batuta del maestro Jorge Mendoza Castaño, quien le inserta al repertorio del Grupo música colombiana y latinoamericana, así como ritmos populares del agrado de la comunidad estudiantil.  

Posteriormente, continúa esta labor Juan David Osorio López, a partir del segundo semestre de 2006, dándole al Grupo el sello de la juventud y de su experiencia como integrante de los Coros Tonos Humanos y Arcadia.

A partir de 2008, el Coro Universidad EAFIT incluye en sus filas como director al reconocido músico Mauricio Balbín Pérez, con quien la Institución amplía y consolida sus horizontes formativos, de la mano de una expresión vocal y musical del más alto nivel cultural.

En 2009, de la mano del maestro Mauricio Balbín Pérez, el Coro representó a Colombia en el XI Festival Internacional de Coros de Cusco-Perú, en 2010 participó en el XI Festival Mundial de Coros en la ciudad de Puebla-México y en el 2012 hizo parte del VI Festival Mundial Buenos Aires Coral (Argentina) y adicionalmente a este Festival, del V Encuentro Internacional de Coros de Saladillo. En todos estos eventos, el Coro Universidad EAFIT fue quien llevó la imagen del país, enfocándose en la música colombiana como embajadora de la cultura nacional. 

El Coro Universidad EAFIT cuenta en su haber con dos grabaciones corales: el trabajo musical titulado "Entre Europa y Latinoamérica" (2010) y el disco de villancicos "Quem Pastores" (2011).  

Para el año 2020 el Coro de la Universidad EAFIT participa de manera virtual en diferentes eventos nacionales e internacionales tales como: Festival Mundial Coral Buenos Aires, Argentina, Coro a la Sabana, organizado por la Universidad de la Sabana y el Encuentro Coral del Conservatorio del Tolima.


Acerca del coro
  
3

Todo participante que desee estar en el Coro Universidad EAFIT debe pasar primero por el semillero coral donde se realizará una evaluación de su conocimiento y desempeño para ser promovido. Una vez el Grupo cuente con la posibilidad de recibir nuevos integrantes, serán tenidos en cuenta quienes tengan y demuestren un mayor avance. ​

Acerca de alcompas
  
0

Los integrantes del grupo Al Compás entenderán los principales beneficios de la práctica del arte de la danza en la vida estudiantil, ante todo, exponer cómo la danza aporta al desarrollo de habilidades y destrezas las que a su vez contribuyen a la obtención de un mejor rendimiento académico.

Quienes hagan parte del grupo aprenderán sobre habilidades y destrezas aplicables no solo en una puesta en escena, sino para su vida social y en el ejercicio de las diversas profesiones. Otros beneficios serán el fortalecimiento de valores, como la tolerancia, la disciplina, la responsabilidad, la solidaridad. Además, la adquisición de habilidades como la planificación de actividades, trabajo en equipo, gestión, administración del tiempo, dirección de grupo, entre otras. Pero el bien principal que puede dejar la danza es el equilibrio de los estados anímicos y emocionales.


Acerca de alcompas
  
2

Este Grupo empezó sus actividades en febrero de 1998, bajo la dirección de César Orozco Castrillón y con el nombre de Grupo de baile Estilos.  Desde entonces los objetivos de esta actividad apuntan a lograr la consolidación de un Grupo que pueda representar a la Universidad en diversos eventos, y, a la vez, tener un espacio para que los integrantes puedan reproducir y expresar por medio del baile sus sentimientos, vivencias y emociones.

Al Compás ha realizado diversas presentaciones en eventos culturales, académicos y especiales de la Universidad, en sus campus de Medellín y Llanogrande. En la ciudad ha participado en eventos como las Lunadas Universitarias organizadas por el INDER y en los Festivales de Danza Universitaria organizados por Ascuncultura, eventos en los que Al Compás ha obtenido logros significativos, como el primer lugar en 2017, 2018 y 2019 en el encuentro regional universitario de Salsa y Bachata.

En el año 2019 representó al Departamento en el Encuentro Nacional de danzas ofrecido por la UPTC en la ciudad de Tunja.

En 2020, llega a la dirección el bailarín Jair Granada quién continúa con el proceso adelantado por el Grupo e incorpora nuevos géneros de los bailes de salón.

En el año 2022 obtienen el segundo lugar del Encuentro Regional de Salsa y Bachata en la modalidad de salsa grupos. 


Acerca de alcompas
  
1
No
Acerca de alcompas
  
3

Todo participante que desee ser parte de Al compás, debe pasar primero por el semillero de bailes de salón donde se realizará una evaluación de su conocimiento y desempeño para ser promovido. Una vez el grupo cuente con la posibilidad de recibir nuevos integrantes, serán tenidos en cuenta quienes tengan y demuestren un mayor avance. ​

Acerca de teatro
  
0

A través de la práctica teatral el participante del grupo podrá desarrollar la creatividad, la memoria, y la autonomía, estar inherentes al quehacer teatral, mejorando así capacidades de socialización, convivencia, respeto por la diferencia y seguridad en expresarse y hacer manifiesto su forma de reflexión y pensamiento, además de la confianza en sí mismos, que es vital y que, en la medida que esta confianza se incrementa, la capacidad de interactuar con el Otro se abre con sinceridad y afecto sinceros.

Acerca de teatro
  
1

Director, dramaturgo y docente de teatro. Teatrero egresado de la Universidad de Antioquia, con una maestría en dramaturgia en la Universidad Nacional de las Artes - Argentina (UNA) y Escrituras Creativas de la Universidad EAFIT. Fundador residual de la compañía Fractal Teatro de Medellín. Director actual del grupo de teatro Madriguera Teatro Universidad EAFIT desde el año 2014 y Cofundador del Festival Universitario de Teatro Aficionado ESCÉNICA. Ganador de la Beca de Creación 2012, y quien toma las riendas de Madriguera Teatro a partir del segundo semestre del 2013, desde la perspectiva de Jerzy Grotowski, quien propone un teatro disciplinado, comprometido con el ser humano y unas puestas en escena que surgen desde los universos culturales y conceptuales de cada uno de los actores.

​ 


Acerca de teatro
  
2

Madriguera Teatro, antes Grupo escénico Universidad EAFIT, fue creado en 1987, con una nutrida participación de estudiantes y egresados de la Universidad. 

Gracias al éxito en montajes de obras colombianas como "María", de Jorge Isaacs, pasando por "El nuevo alumno" de Andrés Caicedo y llegando hasta el dramaturgo contemporáneo Fabio Rubiano con su obra "Amores simultáneos", "¿Dónde estás amor?", con textos de Heiner Müller, Gonzalo Arango y Farley Velásquez, en 2005 incursiona en el teatro clásico con “Hécuba", de Eurípides. 

En 2006, el Grupo obtuvo el primer lugar en el Festival Interuniversitario de Teatro, organizado por Ascuncultura Regional Antioquia, con la obra "Hécuba" de Eurípides. En 2008, el Grupo trajo a escena la obra de Gabriel García Márquez, "Crónica de una muerte anunciada", con una mirada desde la contemporaneidad, y en 2012 presenta "El Abrazo de la Hiena", una exploración por los excesos de la sociedad contemporánea que invita al público a la reflexión social y cultural.  

En 2014 presenta "Muertos sin sepultura", de Jean-Paul Sartre, dirigida por Mario Sánchez, y en 2015, con la directora (e) Clara Arango la obra "Ofelia", versión libre de "Ofelia o la madre muerta" de Marco Antonio de la Parra. Y con esta misma dirección, 2016 presentará "Ramón", una pieza teatral de teatro breve que mezcla la comedia y el drama en una sola escena, con dos Ramones y seis esposas que reclaman su atención y su olvidado amor. 

En 2018 Madriguera Teatro presenta su nuevo montaje "La Sangre más transparente" del dramaturgo y director Henry Díaz, bajo la dirección de Mario Sánchez, una obra que pretende conmover no solo al público universitario sino también al público general, como un aporte a la construcción de ciudadanía.  

Para el 2020, el grupo realiza propuesta teatral “La sucia mañana de todos los días", adaptación de mise en abyme inspirada en Opio en las nubes de Rafael Chaparro Mediedo que es llevado a producción audiovisual para el Festival Escénica del mismo año. Así mismo esta obra fue presentada más de 15 veces en diferentes espacios teatrales de la ciudad. 

Para el año 2022, el grupo realiza el montaje de la obra “Sitcom-less"adaptación hecha por el grupo basada en la novela “Un dios salvaje" (Le Dieu du carnage, 2007) de la escritora, actriz, novelista y dramaturga francesa Yasmina.


Acerca de teatro
  
3

Todo participante que desee ser parte de Madriguera teatro, debe pasar primero por el semillero de teatro, donde se realizará una evaluación de su conocimiento y desempeño para ser promovido. Una vez el grupo cuente con la posibilidad de recibir nuevos integrantes, serán tenidos en cuenta quienes tengan y demuestren un mayor avance. ​



Acerca de contradanza
  
0
Quienes hacen parte del grupo Contradanza podrán desarrollar la Confianza, pertenencia, trabajo en equipo y motivación. Así mismo podrán ser agentes vivo de conservación del patrimonio cultural de Colombia al conocer su riqueza cultural a través de la danza​.
Acerca de contradanza
  
1

Es bailarín y coreógrafo, director Artístico del Grupo de danza Folclórica Contradanza de la Universidad EAFIT por más de 20 años.  Estuvo vinculado al Ballet Folclórico de Antioquia por 23 años como bailarín y Codirector artístico.  Es Maestro en artes Plásticas de la Universidad de Antioquia.

Ha representado a Colombia en más de 20 países como bailarín y director artístico con el Ballet Folclórico de Antioquia, en escenarios de gran importancia a nivel mundial entre los que se destacan el palacio de Bellas Artes en México, el Petit Palau de la música en Barcelona-España, La sede de la Unesco en Paris-Francia, Teatro Verdi en Florencia- Italia, el Teatro del Pueblo en Beijín –China, entre otros.

También ha participado como Jurado en eventos locales, regionales y nacionales, estímulos de creación de la Alcaldía y la Gobernación de Antioquia.

Forma parte del equipo interdisciplinario de la Secretaria de Cultura en el área de danza, apoyando los diferentes encuentros ciudadanos que se realizan, como expo cultura, mes de la danza, festival de tango, feria de flores, la investigación del estado del arte de la danza, DanzaMed, convocatorias, desfile de mitos y leyendas, festival de navidad, calle de artistas entre otros.​


Acerca de contradanza
  
2

Este Grupo, que empezó sus actividades en 1988 en el área de Promoción Cultural, hoy Departamento de Desarrollo Artístico, ha contado con un numeroso grupo de personas entre estudiantes, empleados y egresados, quienes han contribuido al fortalecimiento y desarrollo de la actividad dancística y cultural de la Universidad.

Contradanza se ha presentado en diversos espacios de la ciudad, como instituciones universitarias, colegios, festivales, congresos, plazas y hoteles, y además ha proyectado a la Universidad hacia departamentos como Atlántico, Córdoba y Risaralda.

Con su trabajo hace un recorrido por la belleza de nuestro folclor, arraigado en las tradiciones del pueblo colombiano. Pasillos, bambucos, redovas, vueltas antioqueñas, contradanza, mapalé, joropo, bullerengue y cumbia, entre otros ritmos, es el registro de Contradanza, Grupo que, acompañado con música en vivo por el Grupo musical folclórico La Colombina, lleva 30  años de actividad dancística ininterrumpida.


Acerca de contradanza
  
3

Todo participante que desee estar en el Grupo Contradanza debe pasar primero por el Semillero de danzas folclóricas, donde se realizará una evaluación de su conocimiento y desempeño para ser promovido. Una vez el Grupo cuente con la posibilidad de recibir nuevos integrantes, serán tenidos en cuenta quienes tengan y demuestren un mayor avance. 

Acerca de atempo
  
0
Cuando hacemos relación a Competencias en el grupo A'Tempo, nos referimos a aquello que nos compete, es decir, lo que nos ocupa, no como una fuente de inspiración a futuro, sino como una labor cotidiana que nos atañe en tanto nos interesa y moviliza.
  • ​​​Escucha: Un trabajo permanente de diagnóstico, más que personal, íntimo, aludiendo a ese ser esencial que no se define en términos de la productividad sino de la contemplación, en un reconocimiento consciente de su experiencia humana.
  • Transformación: El reconocimiento honesto de nuestro Ser y experiencia humana, es el motor que impulsa la generación de nuevas realidades que atienden el crecimiento y desarrollo personal, como estado de plenitud que se procura en el devenir diario.
  • Comprensión: La conexión que posibilita el reconocimiento de sí, como vínculo de transformación, permite una aceptación del otro en sus procesos y dinámicas particulares, en tanto se aceptan las propias y se conciben como parte del crecimiento constante.
  • Cohesión: Dados los anteriores preceptos se abre un camino fértil para la comunicación, entendida como la "unión en común", que nos permite un ejercicio de sociedad, en donde a partir del respeto a la individualidad, se aprovechan las diferencias en la creación y transformación de realidades que nos vinculan, como lo es la creación en danza a partir de temas que nos interesan o afectan como seres humanos.
  • Estas habilidades, consolidan tres pilares:  Reconocimiento, Comprensión y Transformación que permiten su vez el desarrollo del sujeto más allá del salón de ensayo o de la danza como actividad creativa, son camino tanto para la resolución de situaciones cotidianas al igual que para la trascendencia de la existencia misma.​

Acerca de atempo
  
2

La inquitud por crear un grupo de danza contemporánea sale de los estudiantes de la Asignatura BU – Danza Contemporánea de primer semestre en el año 2017. De allí se proporciona el espacio al surgimiento de un grupo autogestionado cien por ciento por estudiantes con la asesoría del bailarín y coreógrafo Germán Gallego. La propuesta metodológica para la conformación del Grupo se presenta distinta a lo acostumbrado con los Grupos representativos: se trata de aprovechar al máximo la pasión por la danza que surge de los estudiantes, a la vez que las posibilidades dancísticas que permite la danza contemporánea, en donde la experimentación es clave para llevar al escenario expresiones corpóreas que se construyen sobre todo tipo de temáticas, sin restricción ninguna, sin imposición.

Esta metodología, coherente con el principio del mutuo cuidado, donde la responsabilidad, el crecimiento y el bien estar de los sujetos son una co-construcción, permite que sean los integrantes quienes se apropien de la consolidación y mantenimiento del grupo, bajo el amparo institucional y el acompañamiento pertinente del coreógrafo. Este espacio se proyecta entonces no solo como un grupo artístico, sino como un grupo de investigación integral en torno a la creación artística en danza. De esta manera, la promoción, divulgación y perpetuación del grupo se presentan más que como una iniciativa institucional, como una responsabilidad mutua entre los danzarines y la Universidad.

Para el año 2019 su asesor Germán Gallego oficializa su incorporación como director artístico del grupo creando planes de trabajo y metodologías para el desarrollo de los planes de trabajo anual del grupo. En el año 2020 el grupo toma el nombre A´Tempo representando a la Universidad en diferentes encuentrso de carácter regional e internacional como el Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

​ 


Acerca de atempo
  
1

Germán Gallego concibe la danza como un lugar de encuentro consigo mismo, desde la creación, la interpretación y la enseñanza, es en suma, su manera de comprender la vida, una ventana al universo. 

En este sentido, su inquietud por la generación de discursos corpóreos desde la danza interactúa con reflexiones sobre el vivir cotidiano, el ser en sociedad, el amor, la muerte o la nada misma. 

Su vinculación con el grupo de proyección de danza contemporánea A'tempo, cómo acompañante desde la dirección, permite un diálogo abierto desde el disfrute del Ser, donde la honestidad, el respeto propio y ajeno, y la solidaridad se presentan cómo insumos para crear un tejido humano que nos permite recordar la virtud que es tenernos los unos a los otros.


Acerca de atempo
  
3

Para ser parte del grupo deberás enviar un correo a dllo.artistico@eafit.edu.co y estar atento(a) a la respuesta pues tu ingreso dependerá de la capacidad que se tenga para recibir a más personas durante el semestre. 

Acerca de colombina
  
0

La Colombina inicia su trabajo musical a partir de 2003 y está conformado en su mayor parte por estudiantes y egresados de Música, quienes se reúnen alrededor del folclor como una experiencia complementaria a su vida académica y profesional.  Con esta perspectiva, el Grupo ha representado a la Universidad en el tradicional Festival de Gaitas de Ovejas (Sucre), en el Festival del Porro de San Pelayo (Córdoba) y en los 40 años de la Universidad del Norte (Barranquilla), además de otras presentaciones en solitario por distintas instituciones culturales, y como acompañante del Grupo de danza folclórica Contradanza, en distintos eventos académicos.

Acerca de colombina
  
1
Quienes hagan parte del musical folclórico La Colombina podrán desarrollar:
  • Trabajo en equipo
  • Estética
  • Expresión corporal
  • Pensamiento crítico
  • Confianza
  • Pertenencia
  • Creatividad
  • Tolerancia a la frustración
  • Empatía​

Acerca de colombina
  
2

Músico formador egresado de la Epa, Escuela Popular de Artes Sofía Ospina de Navarro, ha dedicado gran parte de sus estudios a la investigación, interpretación y proyección de la música tradicional colombiana, especialmente de la música de los conjuntos de gaitas. 

En al año de 1996 inicia actividades de dirección en el grupo de proyección de la Universidad Cooperativa de Colombia y a partir del año 2003 y hasta la fecha, se desempeña como director del Grupo Musical Folclórico La Colombina de la Universidad Eafit, además, se ha desempeñado como profesor de la Electiva de Música Colombiana del Departamento de Música de dicha universidad y como formador en diferentes instituciones educativas del valle de Aburrá. 

Cofundador del grupo Canto Arena Gaitas y Tambores, Gaiteros de Medellín, Agua Abajo Mar y Rio, fundador y director de los grupos Gaiteros de Eafit y Gaiteros del Hato Viejo del municipio de Bello. 

En el año 2013 participa como asesor del concierto “Gaita Sinfónica" en el cual se realiza una fusión de la música de Gaitas y Bailes Cantaos entre el Grupo Musical Folclórico La Colombina y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Eafit, con arreglos del maestro Juan David Osorio y bajo la dirección de la maestra Cecilia Espinosa. 

Entre los años 2015 y 2017 participó en el programa de formación del Centro de Desarrollo Cultural de Moravia, como formador de percusión tradicional colombiana. A partir del año 2018 y hasta la fecha se desempeña como director de la Escuela de Música de Moravia (litorales colombianos) del programa Red de Música de Medellín, teniendo bajo su cargo, entre otros, la dirección de la agrupación Taller Caribe y La Banda Pelayera 20 de enero de Moravia.​

Acerca de colombina
  
3

Para ser parte del Grupo deberás enviar un correo a dllo.artistico@eafit.edu.co y estar atento(a) a la respuesta pues tu ingreso dependerá de la capacidad que se tenga para recibir a más personas durante el semestre. 

Acerca de electico
  
0

Ecléctico, conformado en el año 2006, bajo la dirección del reconocido jazzista Byron Sánchez, como una propuesta de reunir en un mismo escenario diversas expresiones musicales de acuerdo con las apetencias de sus participantes, está integrado al día de hoy por estudiantes y egresados de distintas carreras, músicos amateres para quienes la música se constituye en una oportunidad de esparcimiento y de manifestación de aptitudes artísticas como un complemento a su formación integral. 

Después de cinco años de trabajo, en 2011, el Grupo se perfila hacia el jazz-pop, género musical de los 80 que mezcla elementos del pop ligero, el soul y el jazz fusion, experiencia que queda registrada en un primer trabajo discográfico (2011) que lleva el nombre del Grupo, con temas de Frank Sinatra, Sting, Cole Porter, José Barros, entre otros. En 2014, Ecléctico publica su segundo trabajo musical, con temas del estándar de jazz un poco más contemporáneo: canciones de Norah Jones y Amy Winehouse, pasando por  Alfonsina y el mar de Ariel Ramírez y Félix Luna, canciones todas interpretadas con un toque de juvenil experimentación.

El Grupo requiere que todo evento en donde sea solicitado tenga un carácter cultural, propio para concierto, ya que Ecléctico no se presenta como amenización de eventos sociales.


Acerca de electico
  
1
Quienes hagan parte del musical de Jazz Ecléctico podrán desarrollar:
  • Trabajo en equipo
  • Estética
  • Expresión corporal
  • Pensamiento crítico
  • Confianza
  • Pertenencia
  • Creatividad
  • Tolerancia a la frustración
  • Empatía​

1 - 30Siguiente