Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Asignatura BU - Opciones artísticas

​​​​​​​​La Asignatura Bienestar Universitario consiste en distintas opciones que eligen los estudiantes donde se les brinda un ambiente propicio para expresar sus sentimientos, necesidades, intereses y condiciones, necesarios para su formación integral. Allí se promueven valores y se generan lazos que les permiten articularse con mayor acierto a la vida universitaria​. 

Para lograr este objetivo, los Departamentos de Desarrollo Estudiantil, Deportes y Recreación, Desarrollo Artístico y Servicio Médico ofrecen diversos cursos y talleres sobre temas acordes a cada área, con el fin de crear una cultura reflexiva, lúdica y creativa que permita la formación integral del estudiante y la responsabilidad en el devenir académico.

La Asignatura Bienestar Universitario se compone de 30 horas que están divididas en 20 horas correspondientes a la actividad que elija el estudiante —de acuerdo con las opciones que ofrecen los Departamentos—, de 8 horas correspondientes al Taller de salud (tres charlas sobre métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual y adicciones) y dos horas del proyecto institucional Atreverse a pensar.​

Las opciones de la A​signatura de Bienestar Universitario ofrecidas por el Departamento de Desarrollo Artístico: