EAFITEscuelasEscuela de Ciencias Aplicadas e IngenieríaEscuela de Ciencias Aplicadas e Ingeniería / Noticias¡Invención! Esta máquina procesa material vegetal rápido, seguro y con poco desperdicio

Innovación / 07/07/2023

Tras obtener la patente, los investigadores esperan poder incorporar mejoras a la máquina en aspectos como la automatización, los costos de operación y la generación de información en línea, entre otras.

La Superintendencia de Industria y Comercio otorgó una patente a las universidades EAFIT, Pontificia Bolivariana y Nacional por la invención de una máquina de procesamiento de material vegetal que permite retirar la piel de los frutos sin dañar la pulpa o grano que los envuelve.

Última modificación: 07/07/2023 14:06