Investigación / 14/05/2020

Un total de 17 municipios de Antioquia con bajo riesgo epidemiológico podrían reactivar sus actividades económicas de manera segura

​Según los investigadores, las medidas de cuarentena son efectivas en términos de salud pública pero problemáticas en costos económicos, lo que conlleva a pérdidas en ingreso y empleo. Foto Róbinson Henao.

Políticas y estrategias para la reactivación económica gradual, segura y controlada en tiempos de covid-19 es el segundo documento presentado por expertos académicos de distintas universidades de Medellín y coordinado por Alejandro Torres García, profesor de la Escuela de Economía y Finanzas de EAFIT. El estudio servirá de apoyo a autoridades públicas para el análisis de los distintos escenarios de reapertura en la ciudad y en el departamento.

Última modificación: 14/05/2020 14:27