EAFITEscuelasEscuela de Ciencias Aplicadas e IngenieríaEscuela de Ciencias Aplicadas e Ingeniería / NoticiasVideolaringoscopio, una realidad que protegerá al personal médico en tiempos de covid-19

Innovación / 27/05/2020

Las universidades EAFIT y CES trabajan desde el año 1997 en el desarrollo de tecnologías médicas como parte del Grupo de Investigación de Bioingeniería (GIB). Los videolaringoscopios están en fase de producción y cuentan con la aprobación del Invima.

Intubar un paciente es un procedimiento médico de alta complejidad que se requiere para suministrar oxígeno en quienes por sus condiciones médicas (neumonías, infecciones por covid-19, trauma, entre otras) no pueden respirar por sí mismos y requieren un apoyo ventilatorio. Con los videolaringoscopios esa tarea se puede hacer con mayor seguridad porque disminuye el riesgo de exposición del personal médico a los aerosoles generados por el paciente durante este tipo de procedimientos.

Última modificación: 27/05/2020 17:18