Admisiones

    Registro académico

      PREGRADO

      Estudiantes nuevos

      Estudiantes que van a ingresar por primera vez a la Universidad y estudiantes del Nivelatorio de Música que pagaron la matrícula y entregaron toda la documentación requerida. Este trámite lo realiza Registro Académico.

      A partir del 8 de Septiembre hasta el 28 de noviembre de 2025

      Estudiantes activos:

      1. Registro de materias

      Semestre 2026-1:  Del 27 Octubre al 7 noviembre de 2025

      2. Selección de horario: Diciembre 2 a partir de las 8am y hasta el 10 diciembre de 2025

      Estudiantes activos:

      Consulta del Instructivo para la inscripción de clases a través del Autoservicio opción: Notas de interés

      Noviembre 27 de 2025

      Semestre 2026-1 Estudiantes activos y estudiantes admitidos en calidad de transferencia interna y doble programa: Diciembre 2 a partir de las 8am y hasta el 10 diciembre de 2025

      Reingresos:

      Estudiantes que retoman sus estudios (reintegro y reingresos transitorios)

      Semestre 2026-1: Diciembre 11 de 2025 a partir de las 2:00 p.m.

      Estudiantes que no hicieron registro o que no inscribieron

      clases en su cita:

      Semestre 2026-1: Diciembre 11 a Enero 13 de 2026

      Para más información haz Clic Aquí 

      Certificado de inscrito:
      Lo puedes solicitar ingresando a Epik en la opción "Servicios y Certificados" y allí sigue el paso a paso para solicitar tu certificado que te explicamos a continuación:

      Haz clic en el botón "Nueva Solicitud" 
      Elige el certificado que requieras
      Selecciona el idioma del certificado 
      Haz clic en "Acciones" para ver la versión preliminar 
      Cuando estés seguro del certificado, nuevamente haz clic en "Acciones"
      Haz clic en la opción "Solicitar Certificado".


      Certificado de Contenidos de Materias:
      Lo puedes solicitar ingresando a Epik con usuario y contraseña, en el módulo "Servicios y Certificados", "Solicitud de Servicios".

      Si olvidaste o tienes deshabilitado el usuario y clave de la Universidad:
      Lo puedes solicitar escribiendo al correo adm.certificado@eafit.edu.co , o directamente en la taquilla #1 de Registro Académico, ubicada en el bloque 29, primer piso.

      Si te encuentras en el exterior o no puedes acercarte a la universidad, escribe un correo a Saul saul@eafit.edu.co para que te ayuden con tu correo y con Epik.
       

      Aquellos que corresponden a la información académica de estudiantes activos, egresados, graduados o retirados.


      Características:

      Están categorizados por temas, según el tipo de solicitante y su estado actual con la Universidad.
      Los traducidos al idioma inglés, no son realizados por traductor oficial.
      Son expedidos en hoja con logo de la Universidad, sello seco de Admisiones y Registro y la firma original de la Jefa de Admisiones y Registro.​


      Consulta los pasos para solicitar un certificado a través de EPIK​

      Puedes adicionar materias en reajustes de matrícula

      PREGRADO
      Estudiantes regulares:
      Semestre 2024-2: Julio 11 al 19 de 2024 en las tardes.
      ​Únicamente en las fechas establecidas y de acuerdo con la cita asignada, siempre y cuando haya pagado la matrícula.

      POSGRADO
      Estudiantes regulares:
      Semestre 2024-2: Julio 11 al 19 de 2024.
      Reajuste de horario, adiciones, siempre y cuando haya pagado la matrícula.

      Solamente por el autoservicio​ de Epik.​​

      La solicitud la debes hacer a través de Epik así:
      1. Ingresa a Epik con tu usuario y contraseña.
      2. Haz clic en el módulo "Servicios y Certificados".
      3. Haz clic en la opción "Solicitud de Servicios".
      4. Selecciona el programa académico para el que deseas solicitar el servicio y ciclo lectivo; es decir, el semestre que te encuentras cursando. Luego haz clic en el botón "Buscar".
      5. Selecciona el servicio "Reembolso a estudiante".
      6. En el recuadro "Comentarios adicionales" ingresa la siguiente información: 
      Describe el concepto por el que se genera el reembolso (reajuste, mayor valor pagado, cancelación semestre).
      Diligencia el número de cuenta bancaria personal (debe estar a tu nombre).
      Especifica el tipo de cuenta (de ahorros o corriente).
      Nombre de la entidad bancaria.
      Número de cédula.
      7. Haz clic en "Guardar".

      TEN PRESENTE QUE:
      Si la información no se encuentra completa, no será procedente continuar con el proceso de solicitud de reembolso y será RECHAZADA.
      Si el estudiante es menor de edad, se deben colocar los datos del responsable de pago.
      Cuando se cancela la matrícula antes de iniciar la segunda semana de clases, se realizará el reembolso del 90% del dinero de los derechos pagados. Si la cancelación se solicita después de este periodo, el reembolso será del 75%.
      Después de la tercera semana de clases no habrá lugar a devolución de dinero.

      Conoce más del reglamento económico académico.

       

      Pregrado:

      Estudiantes activos (semestre 2026-1): desde el 27 de octubre al 7 de noviembre de 2025  

      Ingresa a Epik y da clic en "Ingreso/Registro" con tu usuario y contraseña
      Al ingresar, haz clic en el módulo "Mi Matrícula", "Registro de Asignaturas".
      Haz clic en "Iniciar Registro" sigue el paso a paso y allí podrás encontrar todas las materias que se ofrecen en tu pregrado.

      Estudiantes activos de Medellín:
      Debes dirigirte a la Universidad al bloque 18, piso 4.

      Estudiantes activos de ciudades diferentes a Medellín:
      Debes enviar un correo a mesa de soporte Saul saul@eafit.edu.co , especificando que deseas reestablecer el usuario o contraseña y nombres y apellidos del estudiante.

      Graduados:  
      Debes realizar la solicitud al área de grados al correo centro.egresados@eafit.edu.co​ 

       

      El diseño de la programación académica que realizan los departamento académicos garantiza que no se presente cruce de horarios en las materias/asignaturas del mismo semestre y la misma carrera, es decir siempre y cuando el estudiante esté en plan perfecto, que no tenga que escoger materias de diferentes semestres.​

      Pregrado:

      Te contamos que a partir de diciembre 12 en la tarde hasta el 9 de enero de 2025 podrás realizar tu proceso de matrícula en un solo momento ingresando a EPIK, módulo "Mi Matrícula", opción “Selección de Horario", y da clic en el botón "Seleccionar Horario".

      Desde hace varios semestres la Universidad ha decidido hacer cursos masivos con docentes asistentes, algunos de estos cursos estarán acompañados por talleres que serán desarrollados por grupos de menor número de estudiantes.

       

      ​Se trata de grupos unión que posteriormente se separarán para la práctica.

       

      ​Cuando se presenta esta situación, se trata de una materia que se programó como grupo unión.

      ​Los estudiantes nuevos no tienen que registrar materias/asignaturas al sistema durante el primer semestre, ya que la Universidad se encarga de este proceso.

       

      ​Si existen alertas, el tipo de curso aparecerá en el momento de la selección de horario, esto especialmente para cursos que sean presenciales en los cuales es necesario la asistencia al campus. 

      Los intersemestrales podrás registrarlos a través de Epik.
      Las fechas que debes de tener en cuenta de los intersemestrales para el 2025-2 son las siguientes:

      Publicación de los cursos que se ofrecen: Octubre 21 de 2025.

      Consulta de la programación académica: Octubre 30 de 2025.

      Inscripciones y pago de matrícula: Noviembre 10 al 21 de 2025.

      Análisis de punto de equilibrio y gestión de lista de espera: Noviembre 24 al 28 de 2025.

      Clases: Diciembre 1 al 13 de 2025 y de enero 2 al 9 de 2026.

      Cancelación de asignatura:  Hasta el penúltimo día de clases del curso.

      Evaluación final:  Enero 10 de 2026.

      Reporte de notas en Interactiva: Enero 13 de 2025.

      Balance académico: Enero 14 de 2026 en la mañana.

      Los cursos disponibles los puedes encontrar Aquí​

      ​Para más información de cómo realizar el proceso de matrícula, ingresa aquí​.

      Ingresa a EPIK con tu usuario y contraseña, haz clic en el módulo “Mis Pendientes" y allí vas a encontrar la opción “Retención", en donde podrás visualizar el listado de tus pendientes, tanto de documentos como de saldos. Y en caso de ser documentos, los podrás adjuntar en la opción "Anexo de Documentos".​​

      Más información aquí​

      Ingresa a Epik con tu usuario y contraseña.
      Ingresa al módulo "Progreso Académico". Eliges el grado académico (Pregrado o Posgrado) y le das clic en la opción "Mi Plan Académico".

      Se abrirá una ventana emergente con toda tu información académica.

       

      ​Ingresa a EPIK con tu usuario y contraseña, haz clic en el módulo "Mi Matrícula" luego da clic en la opción "Selección de Horario". En la parte inferior podrás ver tu cita de selección de horario, donde encontrarás información como la fecha y el horario. También podrás consultar la oferta disponible de las materias.​

      ​Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en jornada continua.​

      Aquí puedes encontrar más información relacionada con Atención al Visitante. Por ejemplo: recorridos a instituciones educativas, recorridos familiares interesados en ingresar a la universidad y conocer las instalaciones. 

      Para más información ingresa aquí ​o escribe en las líneas de atención.

      También puedes escribirnos a atencionalvisitante@eafit.edu.co 

      Teléfono: (57) 6042619500 ​ext 9373

      Te contamos los pasos para elegir tu línea de enfasis

      1. Ingresa a EPIK con tu usuario y contraseña 
      2. En el módulo "Información académica" 
      3. Da clic en el botón línea de enfasis 
      4. Escoge el programa académico
      5. Da clic en el botón continuar 
      6. Clic en la lupa
      7. Escoge la línea de énfasis que estas interesado 
      8. Clic en el botón aceptar

      Conoce como realizar el proceso aquí

      Para mayor información escribenos al correo espaciosabiertos@eafit.edu.co 

       Para mayor  información escríbenos al correo mercadeo@eafit.edu.co​​​ 

      Para mayor información escribenos al correo  international@eafit.edu.co 

      Pregrado:

      Te contamos que a partir de diciembre 12 en la tarde hasta el 9 de enero de 2025 podrás realizar tu proceso de matrícula en un solo momento ingresando a EPIK, módulo "Mi Matrícula", opción “Selección de Horario", y da clic en el botón "Seleccionar Horario".

      El correo te llegara a las direcciones que diligenciaste en el formulario con los siguientes datos:

      Asunto: “EAFIT - Tú usuario está listo - Cuenta creada"

      Destinatario: notificaciones@eafit.edu.co

      Revisa tanto en tu bandeja de entrada como en la bandeja de correos basura (spam) o bandeja de otros correos  (clutter).

      Si requieres recordar tu clave lo puedes hacer a través del portal de autogestión de cuenta O365 por medio del siguiente link Recuperación contraseña. Importante tener en cuenta que debes haber registrado previamente tus métodos alternativos de recuperación: número de celular, otro correo electrónico o preguntas frecuentes. En el siguiente link encontraras el manual para hacerlo: Tutorial O365

      En caso de que nunca hayas ingresado tus métodos alternativos de recuperación, o sea la primera vez que vayas a ingresar a tu cuenta, debes comunicarte con nuestra mesa de ayuda:

      ​Comunícate vía telefónica desde la ciudad de Medellín al 2619500 o línea nacional: 01 8000 515 900. Y luego a la extensión 9433.

      Escribe un correo a saul@eafit.edu.co

      Si diligenciaste el formulario de registro de EPIK​, a tu correo personal debió llegar un correo informando tu usuario y contraseña con los siguientes datos:

      Asunto: “EAFIT - Tú usuario está listo - Cuenta creada"

      Destinatario: notificaciones@eafit.edu.co

      Revisa tanto en tu bandeja de entrada como en la bandeja de correos basura (spam) o bandeja de otros correos  (clutter).

      Si eres un estudiante que actualmente tienen clases o cursos activos o estás próximo a graduarte o has finalizado un programa académico, tu cuenta permanecerá activa. En caso de que tengas problemas para acceder a algún aplicativo puedes comunicarte con nuestra mesa de ayuda:

      Comunícate vía telefónica desde la ciudad de Medellín al 2619500 o línea nacional: 01 8000 515 900. Y luego a la extensión 9433.

      ​Escribe un correo a saul@eafit.edu.co

      Recuerda que la clave por ser tu mecanismo principal de acceso debe ser segura y tener un nivel adecuado de complejidad. Por eso es importante que se cumplan los siguientes requisitos a la hora de seleccionar una:  

      Mínimo 8 caracteres.
      Mínimo 1 digito numérico.
      Mínimo 1 minúscula.
      Mínimo 1 mayúscula.
      Mínimo 1 carácter especial +,*,-,)
      No utilizar series numéricas 123 ó 321.
      No utilizar datos personales como el nombre o el apellido.
      ​No utilizar palabras que se relacionen fácilmente con tu contexto o situación actual, como EAFIT, entre otros​.

      Cuando el sistema EPIK te responda esto es porque algunos de tus datos de acceso son incorrectos. Te recomendamos intentar ingresar al Autoservicio de tu cuenta O365 con el fin de hacer una segunda validación de estos datos.  

      En caso de que puedas ingresar correctamente a O365, significa entonces que lo que te falta es el registro en el sistema EPIK Para realizarlo haz clic al siguiente enlace: registro EPIK.

      Por el contrario, si el acceso a O365 también es fallido, puedes intentar restablecer tu contraseña por medio del siguiente link:  Recuperación contraseña.

      En caso de que persista el error, puedes comunicarte con nuestra mesa de ayuda:

      Comunícate vía telefónica desde la ciudad de Medellín al 2619500 o línea nacional: 01 8000 515 900. Y luego a la extensión 9433.

      Escribe un correo a saul@eafit.edu.co

      En la última página del formulario (ver imagen) debes responder las preguntas que se presentan allí y dar clic en finalizar. Esto te redireccionará a la página de inicio de sesión de EPIK.

      En tal caso que no funcione puedes dar clic al siguiente enlace: ingreso EPIK.

      Revisa que estes accediendo sobre cualquiera de los siguientes navegadores:

      Google Chrome: Versiones 90.0.4430.212 o superior.

      Firefox: versión 87.0 , 86.0 , 85

      Edge: versión 89.0.774.68

      Safari: versión 14.0.3

      Si después de verificado el navegador, el problema persiste, intenta ingresar desde el siguiente enlace: ingreso EPIK.

      Sí, actualmente si se ingresa cinco veces consecutivas una contraseña incorrecta el usuario se bloqueará. Cuando esto pase, puedes desbloquear tu cuenta por medio del siguiente link: Desbloqueo cuenta.

      El usuario asociado a la persona no puede cambiarse ya que este se genera desde un proceso automático.

      Taquillas virtuales

      Taquillas virtuales

        Las taquillas virtuales​​ son una herramienta mediante la cual los aspirantes, estudiantes, padres de familia, acudientes, profesores, proveedores, entre otros, pueden recibir atención virtual de los diferentes servicios que ofrecen las áreas de Registro Académico, Apoyo Financiero, Idiomas, Tesorería y Caja y Gestión Documental. Debes solicitar el turno, ingresar tus datos personales y seleccionar el servicio de interés. Posteriormente tendrás una ventana donde te mostrará el detalle del turno y la interacción con el asesor.

        En esta herramienta recibirás atención del asesor por video, llamada o chat, podrás adjuntar y descargar archivos.

        Si presentas alguna dificultad con el acceso de la herramienta puedes comunicarte al correo contacto@eafit.edu.co​ o a nuestra línea de atención (604) 2619500, opción 1

         

        ​Debes diligenciar los datos de la persona que realizará el trámite.
        Los datos son: Nombre completo, número de identificación, teléfono fijo o celular, e-mail, servicio que consulta y motivo de consulta.​

         

        ​El tiempo de espera y de atención dependerá tanto del tipo de servicio o solicitud que tengas para el área. Recuerda que queremos atenderte en el menor tiempo posible.

         

        Sí, puedes adjuntar los archivos necesarios para realizar tu trámite.

        Los archivos que puedes compartir con los asesores son: PDF, JPG, WORD, EXCEL, POWER POINT, PNG.

         

        En las taquillas virtuales tendrán atención las siguientes áreas: ​

        Admisiones y registro

        Apoyo Financiero

        Tesorería

        Idiomas

        Centro de Gestión Documental

        Atención general
        Certificados
        Financiación EAFIT a tu alcance
        Asesoría y solicitudes de ICETEX
        Asesoría para estudiar en Idiomas EAFIT
        Solicitud y apoyo para citas de clasificación
        Asesoría con autoservicio EPIK​
        Asesoría para realizar el pago
        Asesoría con las clases en línea 
        Asesoría y solicitudes de exámenes de certificación internacional​


         

        ​Sí, puedes realizar varios trámites en el mismo turno.

        ​Becas ​y Financiación

        ​Becas ​y Financiación

          Conoce los programas y los semestres a cursar en cada programa ingresando aquí​

          Conoce las diferentes tarifas de los programas en el siguiente enlace:  https://portalqa.omega.eafit.edu.co/tarifas-de-programas-de-pregrado 

          Conoce los valores de matrícula ingresando aquí

          La Universidad EAFIT tiene diferentes estímulos y reconocimientos para que continúes tus estudios en la Universidad.  Ver aquí​

          La Universidad EAFIT tiene diferentes estímulos y reconocimientos para que continues tus estudios en la Universidad.  Ver aquí​

          La Universidad EAFIT tiene diferentes modalidades de becas y estímulos para que inicies o continúes con tus programas de posgrados. Ver aquí​ 

           

          Cada semestre la Universidad convoca a varias entidades para ofrecer financiación a los estudiantes, procurando condiciones favorables en cuanto a la tasa de interés y el mínimo de trámites. El estudiante puede solicitar la financiación de su liquidación de matrícula con alguna de estas entidades, o con cualquier otra dentro de la red de Oficinas a nivel nacional.

          La solicitud del crédito debe realizarse oportunamente, para que la aprobación y desembolso no supere las fechas límites de pago establecidas en el calendario académico y de esta forma, no incurrir en recargo por pago extemporáneo.​

          La Universidad EAFIT tiene diferentes opciones de financiación tanto propias como externas, con el fin de entregarle la posibilidad de escoger la opción que mejor se adecúe a tus necesidades. Ver aquí​

          Simula tu crédito según el tipo de financiación que requieras, y descubre el valor aproximado de las cuotas de plan de pagos que te ofrece la Universidad. Ver aquí​​

          Conoce las líneas de financiación que tiene para ti la Universidad EAFIT aquí

          Conoce las formas de pago que tienen la Universidad EAFIT y puedas acceder a realizar tus pagos de manera oportuna. I
          Ingresa aquí​

          Conoce los descuentos que puedes aplicar en la Universidad:

          Descuentos por consaguinidad aquí

          Conoce los descuentos que puedes aplicar en la Universidad aquí ​​​

          Inscripción y Admisión generalidades de pregrado y posgrado

          ​Idiomas

            - Ingresa a Epik
            - Crea un cuenta. Si ya tienes una, accede al Autoservico de Epik
            - Selecciona el rol "Solicitante" para inicar el proceso de inscripción y da clic en "Inscripción Pregrado y Posgrado"
            - Diligencia la siguiente información en el formulario de inscripción: 
              * Datos personales 
              * Datos del programa 
              * Información académica 
              * Grupo familiar
              * Datos adicionales 
              * Anexo de documentos 
            En caso de no contar con la documentación al momento de inscribirte, podrás adjuntarla después ingresando al autoservicio de Epik en el módulo "Anexo de Documentos". 
            Ten en cuenta que algunos documentos son indispensables para tu admisión. 
            - Envía la solicitud de inscripción y realiza el pago. Hazlo en línea o descarga la liquidación para pagarla en un banco aliado de la Universidad.
            - Si tu programa requiere entrevista, realiza la solicitud ingresando al módulo "Solicitudes y Servicios".
            - Una vez hayas presentado la entrevista y/o el examen y tu documentación haya sido revisada y aprobada, recibirás la notificación de admisión. 
            - Inscribe tus clases en los turnos asignados en el módulo "Mi Matrícula".
            - Una vez realizada la inscripción y selección de clases tendrás acceso a la liquidación de matrícula. Págala en línea o descárgala para pagarla en un banco aliado de la Universidad.

            Si ya cumples con todos los requisitos de admisión que pide el programa al que te has inscrito: entrevista, examen, documentos, debes esperar. Una vez se ejecute el proceso de admisión, te llegará una notificación con el resultado de admisión. 

            En caso de presentarse algún inconveniente con el registro de tu información, comunícate a través del correo electrónico admisiones.registro@eafit.edu.co y descríbenos el detalle del error que se te ha generado y así te ayudaremos a que finalices tu inscripción exitosamente. 

            Para registrarte a un programa de idiomas sigue los siguientes pasos:
            1. Ingresa a Epik con tu usuario y contraseña
            2. Selecciona el módulo "Iniciar nuevo programa Idiomas"
            3. Completa el formulario de registro​

            Realiza los siguientes pasos para hacer tu inscripción en un curso de idiomas:

             

            como-inscribirse-a-un-curso.jpeg

             

            En el momento de diligenciar el formulario de inscripción, en la sección de adjuntar documentos, es importante que tengas a la mano o de forma digital los documentos requeridos para tu admisión y así poder anexarlos. En caso de no contar con la documentación al momento de inscribirte, podrás adjuntarlos después ingresando al autoservicio de Epik, en el módulo de “Anexo de Documentos". (Ten en cuenta que algunos documentos son indispensables para tu admisión).

            Valida que el documento que estás adjuntando sea un PDF, Word, JPG y que no sea muy pesado. Si el documento cumple con estas condiciones por favor comunícate con la Oficina de Admisiones y Registro.

            Escríbenos al correo de admisiones.registro@eafit.edu.co
            Al whatsApp +57 310 8992908
            A la línea telefónica (604) 2619500

            Puedes reprogramar la cita si faltan 4 o más horas para el inicio de la cita, de lo contrario, debes comunicarte con la Oficina de Admisiones y Registros.

            Escríbenos al correo de admisiones.registro@eafit.edu.co
            Al WhatsApp 573108992908
            A la línea telefónica (604) 2619500

            Para quienes ingresan por primera vez a la Universidad a cursar su primer semestre, desde admisiones y registro se les asigna un horario de clases. Puedes consultar más información en la guía de aspirantes aquí. 

            No, los estudiantes que ingresan por primera vez a la Universidad desde admisiones y registro se les asigna el horario de clase.

            Contáctate con el área de Apoyo Financiero de la Universidad, que actualizará la fecha del documento de pago, el cual podrás descargar en PDF o pagar en línea ingresando por el autoservicio de Epik.

            Para comunicarte con nosotros escríbenos al correo electrónico apoyofinanciero@eafit.edu.co de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

            Si la reserva de cupo aún está vigente, es decir, que no ha pasado más de un año, debes comunicarte con la Oficina de Admisiones y Registro. ​

            Escríbenos al correo de admisiones.registro@eafit.edu.co
            Al WhatsApp +57310 8992908
            A la línea telefónica (604) 2619500

            Durante el diligenciamiento del formulario, encontrarás en cada sección de preguntas el ícono de Información, puedes dar clic en este para revisar los mensajes que te ayudarán a diligenciar más fácil tu formulario.

            Para consultar el estado de tu inscripción, ingresa al autoservicio de Epik con tu usuario y contraseña, selecciona la opción Inscrip. Pregrado y Posgrado, el sistema te presentará la página de Resumen de Solicitudes, allí puedes validar el estado de tu inscripción.

            Si el programa al que aplicaste tiene entrevista, el sistema te asignará un servicio para que puedas solicitar la cita de dicha entrevista, luego de que hayas realizado el pago de la inscripción. Ingresar a la opción Servicios y Certificados del autoservicio de Epik y allí podrás seleccionar el servicio y seleccionar la cita.

            Para realizar la cita de tu entrevista ingresa a Epik con tu usuario y contraseña. 

            Sigue los pasos:

            - Ingresa al módulo "Servicios y Certificados".

            - Accede a "Solicitud de Servicios".

            - Elige la opción "Cita de Entrevista de Admisión".

            Si el jefe de programa confirmó que ya creó la disponibilidad de citas, por favor intenta los siguiente:

                1. Cambia la modalidad y realiza la búsqueda, es posible que estés buscando en la modalidad que el coordinador no tiene disponibilidad.

                2. Amplía el rango de búsqueda, es posible que las citas que estén disponibles no sean cercanas a la fecha actual.

            ​​Al jefe de programa le llegará una notificación en la que se le informa que estás pendiente de seleccionar la cita porque no hay disponibilidad. Debes tener en cuenta que en esta notificación no se le informa al jefe de programa lo que escribas en el campo "Comentarios". Por lo anterior, si no te acomodas con las citas que están disponibles, por favor contacta directamente al jefe de programa, la información de contacto la pueden encontrar en la página web del programa.

            En este caso debes comunicarte con el área de Apoyo Financiero al correo apoyofinanciero@eafit.edu.co​, para revisar la razón de la generación del nuevo cobro.

            ​En este caso debes comunicarte con la Oficina de Admisiones y Registro al correo admisiones.registro@eafit.edu.co​, para validar la razón por la que el sistema no te genera el tipo de admisión correspondiente.

            Para obtener mayor información da click aquí.

            ​Idiomas

            ​Idiomas

              En Idiomas EAFIT creemos que compartir el conocimiento a través de las experiencias inspira vidas y transforma realidades.

              Contamos con una amplia oferta para adultos, niños y jóvenes

              Nuestros programas son:

              Inglés

              Inglés virtual para adultos

              Francés

              Alemán

              Italiano

              Potugués

              Español para extranjeros

              Para conecer mas sobre nuestros programas, horarios e inversión, ingesa en el siguiente enlace​

              Ingresa aquí​​

              En Idiomas EAFIT manejamos diferentes horarios que dependen de la intensidad y la sede, por esta razón te invitamos a ingresar al programa de tu interés y verificar los horarios disponibles.

              Programas para adultos:

              Los programas para adultos ofrecen cursos de 38 horas que podrán tomarse con una intensidad horaria de 10 semanales durante un mes, 6 horas semanales durante un mes y medio o 4 horas semanales durante dos meses y medio.

              Programas para jóvenes:

              Los programas para jóvenes ofrecen cursos de 42,5 horas que podrán tomarse con una intensidad horaria de 5 horas semanales durante dos meses y medio o de 2,5 horas semanales durante cinco meses y medio.

              Programas para niños:

              El programa de Inglés invita al aprendizaje a través de clases lúdicas y experiencias divertidas en cada uno los 14 cursos de 42,5 horas que podrán tomarse con una intensidad horaria de 2,5 horas semanales durante cinco meses y medio.

              Ingresa aquí para conocer más sobre nuestros horarios y sedes.

              ​Tenemos cuatro sedes, tres de ellas ubicadas en Medellín y una en Llanogrande

              Sede Poblado:

              Ubicada en el campus de la Universidad EAFIT, en Parque de los Guayabos.

              Dirección: Calle 5 sur # 43c 80, bloque 1.

              Horario de atención: de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 6:30 p.m. en jornada continua, y sábados: 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en jornada continua.

              Teléfono: 6042619500 opción 2

              E- mail: idiomas.sedepoblado@eafit.edu.co 

              Sede Sur:

              Ubicada en el Centro Comercial Mayorca Mega Plaza, estapa 2, piso 6.

              Dirección: Calle 51 Sur # 48 – 57

              Horario de atención: de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. en jornada continua, y sábados de 8:00 am a 2:00 p.m. en jornada continua.

              Teléfono: 6042619500 opción 2

              E- mail: idiomas​.sedesur@eafit.edu.co 

              Sede Belén:

              Ubicada en el Colegio San Carlos de la Salle sobre la Avenidad 80.

              Dirección: Diagonal 79 No 15-123.

              Horarios de atención: jueves y viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

              Teléfono: 6042619500 opción 2

              E- mail: idiomas.sedebelen@eafit.edu.co  ​​​

              Sede Llanogrande:

              Ubicada en el kilómetro 3.5 vía Don Diego, Rionegro.

              Horarios de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

              Teléfono: 604 261 9500 opc 3 ext. 8919

              ​E- mail: idiomas.llanogrande@eafit.edu.co 

              Para registrarte a un programa de idiomas sigue los siguientes pasos:
              1. Ingresa a Epik con tu usuario y contraseña
              2. Selecciona el módulo "Iniciar nuevo programa Idiomas"
              3. Completa el formulario de registro​

              Realiza los siguientes pasos para hacer tu inscripción en un curso de idiomas:

               

              como-inscribirse-a-un-curso.jpeg

               

              Debes ingresar a nuestra plataforma EPIK​  y diligenciar el formulario de Inscripción en la opción "crear una cuenta".

              Una vez tengas usuario y contraseña puedes ingresar al autoservicio del estudiante, donde podrás gestionar tu inscripción, ver tu información académica, financiera, realizar pagos, entre otros.​

              Realiza el siguiente paso a paso:

               

              como-crear-usuario-institucional.jpeg

               

              Si tienes conocimiento previo del idioma que quieres estudiar, debes realizar una prueba de clasificación sin costo que nos permitirá definir el curso que corresponde a tu nivel de suficiencia en el idioma. Para programarla ingresa a Epik en el módulo de "Servicios y Certificados".

              solicitar-cita-de-clasificación.jpeg

              Este servicio lo ofrecemos a los estudiantes que identifican que no se encuentran en el curso idóneo para sus conocimientos en idiomas, ya sea por que deberían estar en un curso más avanzado, o por el contrario, considera que el curso está muy avanzado para ellos.​

              En este caso el estudiante o acudiente debe comunicarle al asistente académico de la sede la necesidad para realizar la evaluación correspondiente.​​

              Si ya diligenciaste el formulario de Inscripción y no recuerdas tu contraseña, puedes seleccionar la opción "Olvidó su contraseña" ingresar el usuario asignado inicialmente y el sistema te enviará un correo electrónico con la nueva información.

              Si no recuerdas tu usuario, puedes buscar en tu correo electrónico la notificación inicial o comunicarte a nuestra línea de atención 604 2619500 opción 1 y luego 2 o al correo idiomas@eafit.edu.co .​ Con gusto te ayudamos con tu gestión. ​

              Los cursos de preparación para exámenes internacionales están dirigidos a participantes de 17 años en adelante y constan de 38 horas cada uno.

              A través de los cursos los participantes conocerán la estructura de los exámenes, las instrucciones específicas y el tipo de lenguaje que encontrarán. Además de familiarizarse con la prueba, los participantes practicarán con pruebas de simulacro y estrategias para responder las preguntas.

              Más información

              Contamos con una serie de descuentos para estudiar en Idiomas EAFIT, además brindamos la opción de financiación para facilitar el pago de los cursos.  

              Ingresa aquí para conocer los descuentos, convenios y opciones de financiación vigentes.

              Ten presente que la aplicación del descuento al que apliques lo debes realizar con antelación al pago presentando la constancia correspondiente y que no son acumulables entre sí.​

              La Universidad EAFIT ofrece un programa de becas que comprende los servicios de apoyo para el aprendizaje, el desempeño académico y el crecimiento personal de los estudiantes, acompañando su proceso de integración a la vida universitaria, su sostenimiento y permanencia a nivel académico, social y económico.

              Más información

              Sigue el paso a paso para poder hacerlo de una manera rápida y sencilla.

              Recuerda realizar el pago de tu liquidación antes de la fecha límite de pago para conservar tu cupo.​

              Conoce el proceso de pago:

              pago-factura.jpeg

              Si requieres certificar tus conocimientos en un idioma, visita nuestro Testing Center, ingresando aquí.

              El Testing Center de Idiomas EAFIT es un espacio adecuado para la administración de exámenes y certificaciones nacionales e internacionales en la ciudad. Actualmente contamos con cerca de 12 exámenes en idiomas como IELTS, TOEFL, DELE, CELPE entre otros, así como certificaciones tipo GRE.

              Ingresa aquí para conocer sobre la oferta de exámenes internacionales o escribe a testingcenter@eafit.edu.co para recibir asesoría.

              Este servicio le permite a los estudiantes de los programas para niños ponerse al día con actividades evaluativas que no presentaron en la fecha programada.

              Este servicio tiene un costo de $31.500 y puede ser programado a través de Epik.

              Solicita el servicio siguiendo estos pasos:

              1. Ingresa a Epik
              2. Selecciona la opción "Ingreso/Registro" 
              3. Inicia sesión en Epik con el usuario y contraseña asignado 
              4. Selecciona el módulo de "Servicios y Certificados" 
              5. Ve al ítem de "Solicitud de Servicios"
              6. Diligencia tu ciclo actual y programa activo y da clic en "Buscar"
              7. Selecciona tu servicio de interés (Supletorio oral u escrito)
              8. El sistema te generara una liquidación de pago, el cual se debe realizar para habilitar la agenda de supletorios.
              9. Una vez realizado el pago, podrás agendar el servicio, de acuerdo a la agenda disponible.


              Si requieres apoyo para programar un examen supletorio puedes contactarnos al 2619500 opción 1 y luego opción 2, al correo idiomas@eafit.edu.co o al WhatsApp 3108992908​.

              Desde Epik puedes descargar constancias de estudio, asistencia, pago, entre otros, siguiendo estos pasos:

              1. Ingresa a Epik​​
              2. Selecciona la opción "Ingreso / Registro"
              3. Inicia sesión en Epik con el usuario y contraseña asignado
              4. Selecciona el módulo de "Servicios y certificados"
              5. Ve al ítem de "Solicitud certificado idiomas"
              6. Selecciona el idioma cursado actual y descarga en formato PDF el tipo de certificado requerido

              Si requieres apoyo para generar un certificado puedes contactarnos al 2619500 opción 1 y luego opción 2, al correo idiomas@eafit.edu.co o al Whatsapp 310 8992908​​

              Consulta la Política de Billinguismo ingresando aquí.  

              Una vez tengas identificado el nivel del Marco Común Europeo requerido, consulta en la Política los exámenes/cursos válidos para cumplir con el control. Si decides presentar un exámen visita nuestro Testing center ingresando aquí.  ​​​

              Para solicitar un cambio de grupo te puedes acercar a una de nuestras sedes o puedes contactarnos al 2619500 opción 1 y luego opción 2, al correo idiomas@eafit.edu.co o al Whatsapp 310 8992908​.​

              The Spanish foreigner program offers a methodology focused on the four communication skills: speaking, writing, listening and reading. The program has 16 courses of 38 hours each that can be taken at our main location in Poblado. These courses have an intensity of 15 hours per week for 2.5 weeks. If you have prior knowledge of the language, you will need to take a free classification test. This will allow us to determine your level of proficiency in the language and in which course you will start the program. The group courses cost  $1.833.000 Colombian pesos, and have between 3 and 8 students per group.   Individual private classes have a cost of $5.540.000 Colombian pesos.​

              Click here​​​

              El Servicio de Club de conversación busca ofrecer espacios a los estudiantes de Idiomas y a la comunidad universitaria para el fortalecimiento de las habilidades de habla y escucha según el programa de estudio y nivel de suficiencia en que se encuentre.

              Asistir a un club de conversación puede ser la mejor opción cuando se trata de querer practicar inglés o cualquier otro idioma; es un espacio en el que las personas se reúnen en función de dialogar y practicar lo que se ha aprendido, sea con hablantes locales o nativos.

              Ingresa aquí​​ para conocer los horarios y programación

              Si requieres apoyo para inscribirte al club de conversación puedes contactarnos al 2619500 opción 1 y luego opción 2, al correo idiomas@eafit.edu.co o al Whatsapp 310 8992908​.​

              Lamentamos que estés considerando postergar la oportunidad de aprender un nuevo idioma.

              Para cancelar tu inscripción en un curso debes tener presente nuestra política de "Cancelaciones y Devoluciones". Para conocerlas haz clic aquí

              Para cancelar tu inscripción debes seguir estos pasos en Epik:

              1. Ingresa a Epik
              2. Selecciona la opción "Ingreso / Registro" 
              3. Inicia sesión en Epik con el usuario y contraseña asignado 
              4. Selecciona el módulo de "Servicios y Certificados" 
              5. Ve al ítem de "Solicitud de Servicios"
              6. Diligencia tu ciclo actual y programa activo y da clic en "Buscar"
              7. Selecciona tu servicio de interés (cancelación de cursos)
              8. Selecciona la clase a cancelar e ingresa el motivo por el cual estás haciendo la solicitud de cancelación de curso.

              Ten en cuenta que la gestión del proceso tardará de 5 a 6 días hábiles y se aplicará la devolución de acuerdo a la política.
               

              Llevamos nuestros programas de inglés, francés, portugués, italiano, alemán y español a empresas que buscan propiciar espacios de aprendizaje, práctica y perfeccionamiento de uno o varios idiomas para sus colaboradores, logrando potenciar sus habilidades para que puedan comunicarse de forma efectiva.​

              Escribe a kvilla@eafit.edu.co para recibir asesoria.​

              Educación​ Continua

              Educación​ Continua

                Una diplomatura es un programa de más de 100 horas, estructurado por módulos y puede llevar este nombre, siempre y cuando en el área que se ofrece no haya un Posgrado en la Universidad.

                La persona que hace este tipo de programa y cumple con los requisitos para recibir el certificado se llama diplomado y el cartón o certificación, se llama diploma.​

                Es un programa estructurado por módulos con más de 100 horas. Tiene el mismo formato de una diplomatura. ​

                La Universidad EAFIT otorga certificado de asistencia a los participantes que asistan como mínimo al 80% del total de las horas programadas.​
                En algunos programas realizados en convenio con otras instituciones, se exige además el cumplimiento de otros requisitos como exámenes o entrega de trabajos finales.​

                Consulta las diferentes formas de inscripción ingresando aquí.​​

                Educación Continua ofrece el servicio de asesoría en formación, para la elaboración de propuestas académicas y económicas, diseñadas y ajustadas a las necesidades y expectativas de las empresas.

                Para más información, haz clic aquí.

                Para inscripciones e información sobre programas, la atención al público es de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 6:30 p.m. en jornada continua y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.​

                Si estás interesado en conocer los descuentos que manejamos ingresa aquí.

                A través de Sufi y otras entidades como Bancolombia, Inversora Pichincha, entre otras, se puede solicitar crédito para estudios de Educación Continua, el cual debe ser gestionado con cada entidad y por el participante. La Universidad puede expedir una constancia de inscripción para ayudarle a agilizar dicho trámite.​​
                Más información

                Para la Universidad EAFIT es vital contar con la información actualizada de tus datos. Por esa razón, te invitamos a verificar los datos que están registrados en nuestro sistema y actualizarlos a través del correo datospersonales@eafit.edu.co.​

                También puedes comunicarte con la línea de atención al usuario en Medellín 261 9500 o fuera de la ciudad 018000515900, opción 1, en donde un asesor te acompañará en el procedimiento.

                Más información

                Para conocer más sobre Educación continua ingresa aquí.

                EAFIT Interactiva

                EAFIT​ Interactiv​​a​​​

                  ​La plataforma EAFIT interactiva estará habilitada cuando hayas realizado el pago de la matrícula, si ya realizaste el pago y aún no se encuentra habilitada 8 días antes del inicio de las materias puedes ponerte en contacto con Soporte Interactiva a través de su correo soporteinteractiva@eafit.edu.co o el canal de Teams.​​ 

                  Puedes acceder haciendo clic aquí o puedes buscar EAFIT Interactiva directamente en tu navegador.

                  Debes ingresar como usuario institucional digitando los datos de tu correo electrónico de EAFIT.

                  Es el correo electrónico  "@eafit.edu.co" asignado a cada Eafitense en el momento de su ingreso a la universidad.  ​

                  ​A la plataforma EAFIT interactiva se podrá ingresar cuando se haya realizado el pago de la matrícula. Si ya realizaste el pago y aún no se encuentra habilitada 8 días antes del inicio de las materias, puedes ponerte en contacto con Soporte Interactiva a través de su correo soporteinteractiva@eafit.edu.co​​ o el canal de Teams.

                  Para recibir apoyo con los datos de tu cuenta y usuario institucional EAFIT, puedes comunicarte a cualquier canal de atención que la Mesa de Servicios Saul tiene habilitados: ​

                  1. Tel: 2619500 – ext. 9433
                  2. Correo:saul@eafit.edu.co
                  3. Catálogo servicios
                  4. TEAMS SAUL
                  5. BOT SAUL
                  6. Oficina presencial: Poblado: 18-416 - Bogotá: Recepción ​

                  ​En caso de requerir soporte puedes ponerte en contacto con Soporte Interactiva a través de su correo electrónico soporteinteractiva@eafit.edu.co, por el canal de Teams o de manera presencial en el bloque 15 piso 2 en la oficina de Gestión Digital del Aprendizaje.  ​​

                  ​Tus cursos matriculados estarán visibles en la plataforma 8 días antes de la fecha de inicio programada de estos y estarán disponibles hasta 30 días después de la fecha final programada.  

                  En caso de no ver reflejado alguno de tus cursos en la plataforma, puedes ponerte en contacto con Soporte Interactiva a través de su correo soporteinteractiva@eafit.edu.co​​ o el canal de Teams. Es muy importante que al momento de reportar tu caso envíes el código de tu curso y el número clase. ​

                  ​Los horarios establecidos para la atención de soporte son de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

                  Ten presente que nuestros tiempos de respuesta están establecidos en el plazo de 0 a 48 horas hábiles después realizar la solicitud.  

                  Internacionalización​

                  Internacionalización​

                    Aqui puedes encontrar todas las opciones de intercambio o doble titulación que posee la universidad EAFIT, puedes filtrar por el nombre de tu carrera o por el país de destino.

                    Para conocer más sobre nosotros ingresa al siguiente enlace.

                    Si te interesa realizar un intercambio académico, debes tener en cuenta las siguientes fechas para las convocatorias, las cuales varían según el semestre de tu viaje:

                    Para el segundo semestre del año en curso: Las convocatorias suelen abrir a principios de febrero. Es crucial que estés atento a estas fechas para poder aplicar a tiempo.

                    Para el primer semestre del próximo año:  Las convocatorias se abren a finales de julio del año anterior.

                    ¡Planifica con anticipación y no dejes pasar las fechas!

                    Una vez abiertas las convocatorias, ve a la plataforma Epik, haz click en la parte de "Servicios y certificados", y luego, dale en "Solicitud de servicios" allí encontrarás el formulario de movilidad saliente, el cual debes diligenciar con toda la información solicitada.

                    Existe el intercambio simple, el cual puede ser realizado por 1 semestre y puede ser extendido a 2. También se ofrece la opción de doble titulación, la cual puede durar entre 1 a 2 años.​

                    Si tengo algún tipo de BECA o apoyo económico, ¿puedo hacer un intercambio?

                    Sí, pero ten en cuenta las siguientes consideraciones:

                    Debes consultar las condiciones particulares de tu beca, ya que todas son distintas.
                    Algunas becas permiten o incluso apoyan el intercambio.
                    Otras, pueden llegar a ser suspendidas de forma definitiva por considerar que, si el estudiante puede viajar, entonces no requiere una BECA.
                    Algunas que dan subsidio de manutención durante semestres normales en EAFIT, pueden no extender este beneficio durante el intercambio.
                    Si tu carrera se alarga, es decir, te quedan materias para cursar en un semestre adicional, algunas becas no lo cubrirían.

                    Sí, pero ten en cuenta las siguientes consideraciones:

                    Debes consultar las condiciones particulares de tu beca, ya que todas son distintas.
                      - Algunas becas permiten o incluso apoyan el intercambio.
                      - Otras, pueden llegar a ser suspendidas de forma definitiva por considerar que, si el estudiante puede viajar, entonces no requiere una BECA.
                      - Algunas que dan subsidio de manutención durante semestres normales en EAFIT, pueden no extender este beneficio durante el intercambio.
                      - Si tu carrera se alarga, es decir, te quedan materias para cursar en un semestre adicional, algunas becas no lo cubrirían.

                    Puedes irte de intercambio después del cuarto semestre; es decir, puedes aplicar estando en cuarto semestre para hacer el quinto en el extranjero. En el caso de posgrado, es a partir del segundo semestre.​

                    El promedio mínimo crédito acumulado de tu carrera debe ser igual o superior a 3.8 si deseas aplicar a movilidad saliente. Para estudiantes de posgrado debe ser mínimo de 4.0

                    Esto dependerá mucho del país al cual desees irte, del tipo de movilidad que realizarás y de los requisitos propios de la universidad de destino. Para mas información haz click aquí.

                    No, el proceso de intercambio simple no incluye la entrega de ningún título de parte de la universidad extranjera. Inclusive si es de un año, este proceso será solamente un intercambio.​

                    El primer paso es revisar tu plan de estudios y el de la universidad de interés. Después debes presentar una propuesta de homologación que debe ser aprobada por tu jefe de carrera.

                    En EAFIT, para quienes se van de intercambio tenemos el convenio 5 UMES, el cual es un beneficio en donde solo pagas aproximadamente un 20% del valor de la matrícula semestral.

                    No, la oficina de internacionalización no presta servicio de asesoría para visados; inclusive de cara a los estudiantes en procesos de movilidad saliente. Los trámites relacionados con migración y visados son responsabilidad de cada aspirante.

                    Los requisitos más frecuentes son:

                    1. Certificado de notas.
                    2. Seguro medico internacional.
                    3. Acuerdo académico. Este es un documento el cual formulas con tu jefe de pregrado en el que pactas las materias de EAFIT que serán homologadas con la universidad extranjera para después ser cargadas al sistema Epik.
                    4. Carta de motivación.
                    5. Otros documentos de acuerdo con la universidad de destino.​

                    Esto dependerá mucho del tipo de movilidad que realices y lo que defina el convenio con la universidad de destino.

                    Debe ser un seguro con cobertura internacional. Tanto la universidad EAFIT como la universidad de destino tienen requisitos específicos para los seguros médicos internacionales.​

                    No, pero nuestras universidades aliadas ofrecen información de apoyo para que puedas conseguir tu alojamiento en el exterior.​

                    Sí, existe la posibilidad de cursar prepráctica durante tu semestre de intercambio. Debes tener en cuenta que debes informarlo a Internacionalización durante el proceso de aplicación y estar en contacto con Talento EAFIT (talentoeafit@eafit.edu.co​) para participar en el grupo de prepráctica virtual.

                    Te invitamos a consultar directamente en la página web de cada consulado.​

                    Las cartas de aceptación se entregan con base en calendarios de la universidad extranjera, unas son más rápidas que otras, pero es necesario que entiendas que este documento es importante para el proceso de visado. Normalmente, puede tardar entre 1 a 3 meses desde la nominación ante la universidad extranjera.​

                    Si tu visa es rechazada no podrás realizar tu intercambio, pero desde Internacionalización te apoyamos para organizar tu matrícula y realizar tu semestre académico en EAFIT, sujeto a los plazos y procesos definidos por Administración y Registro y Apoyo Financiero.​

                    Recuerda que el primer canal de contacto ante una dificultad con la universidad extranjera es su respectiva Oficina de Internacionalización, dado el caso que la situación escale, debes informárnoslo a nosotros de manera oportuna.​

                    Desde que aplicas a la convocatoria en curso hasta que finalmente eres aceptado a la universidad extranjera, pueden pasar entre 2 a 4 meses.​

                    Puedes cursar mínimo 4 y máximo 6 materias durante un semestre intercambio.

                    Con base en el acuerdo académico aprobado por tu jefe o jefa de programa antes del intercambio, se realizará el proceso de homologación de materias de acuerdo con las notas obtenidas.​

                    Esto depende de la universidad de destino, quien debe enviar directamente a Internacionalización un certificado oficial de notas. Usualmente, puede tomar entre 3 y 8 meses, lo cual implica que deberás coordinar con tu jefe de carrera el levantamiento de prerrequisitos para las materias que así lo requieran en el semestre siguiente.​

                    Si aún no han llegado tus notas y requieres las calificaciones para poder matricular una materia que tiene prerrequisitos, puedes hablar con tu jefe de programa para solicitar el levantamiento de estos.​

                    Para conocer más sobre nosotros puedes ingresar aquí​.

                    También puedes comunicarte escribiéndonos a través del correo outgoing@eafit.edu.co​ 

                    Un Convenio, desde su fase de solicitud hasta la fecha final de firma, puede tomar en promedio 6 meses. Sin embargo, hay factores que pueden influenciar positivamente para que puedan ser firmados en menos tiempo, como el tiempo de respuesta del aliado nacional o internacional, y la gestión documental del doliente del convenio.​

                    Un Convenio Marco es una estructura jurídica para regular actividades generales entre dos instituciones. En el caso de estos convenios, siempre sugerimos que vayan acompañados de un convenio específico o un plan de acción tangible a corto plazo para que tengamos convenios que tengan impacto en nuestra comunidad. 

                    Un Convenio Específico es una estructura jurídica para regular actividades puntuales entre dos instituciones. Los convenios pueden ser de movilidad académica, cooperación académica o científica, de doble titulación, entre otros.

                    Se debe solicitar al correo agreements@eafit.edu.co​ la minuta del convenio (marco, específico o de doble titulación) y el formato de solicitud de convenios. Una vez se soliciten estos documentos, desde Internacionalización te empezaremos a asesorar para la gestión y éxito del convenio.

                    Para cualquier convenio a nivel nacional o internacional solicitamos la minuta diligenciada, el formato de solicitud de convenios en una primera instancia. Cuando nuestra oficina entre en contacto contigo, estaremos solicitando algunos documentos adicionales.

                    Sí, nuestra oficina te apoyará en la gestión de convenios tanto nacionales como internacionales.​

                    Thank you for your interest in signing an agreement with our university. It is very important to us that each of our partner universities has a significant collaboration tie with our Schools in order to ensure a long lasting cooperation. For this reason, we please ask you to write an email to our agreements@eafit.edu.co​ and we will shortly be with you.

                    Muchas gracias por considerar a la Universidad EAFIT como un potencial aliado. Para nosotros es muy importante que todos nuestros convenios tengan un plan de acción con nuestras Escuelas y un fuerte respaldo institucional para que este relacionamiento sea a largo plazo. Por tal motivo, por favor escríbenos un correo a agreements@eafit.edu.co​ y prontamente estaremos en contacto contigo.

                    Le agradecemos enviar su solicitud al correo de: agreements@eafit.edu.co​. Es importante que adjunte al correo el Formato de Solicitud de Convenios para Entidades Externas debidamente diligenciado, el cual podrá encontrar en el Toolbox de internacionalización EAFIT.

                    ​Deben envíar un correo a la Coordinación de Movilidad de la Oficina de Internacionalización movilidad@eafit.edu.co con la siguiente información:

                    Nombre de la Institución.
                    Nombre y cargo de las personas que tienen interés en visitar la Universidad.
                    Disponibilidad para la visita (día y mes).
                    Propósito de la visita.
                    Temas de Interés a trátar durante la visita (movilidad académica, convenios, oportunidades de cooperación, internacionalización en casa, misiones).
                    Les recordamos que las visitas al campus estarán sujetas a la disponibilidad del equipo de Internacionalización y de los espacios de la Universidad.​

                    En este link podrán encontrar las redes nacionales e internacionales a las que pertenece la Universidad EAFIT: 
                    Da clic aquí.
                    En este link podrán encontrar las universidades aliadas con las que la Universidad EAFIT tiene convenios:
                    Da clic 

                    Es muy importante que antes de contactarse con nosotros, tenga indentificado el proyecto, convocatoria o grant de su interés, así como el área del conocimiento y preferiblemente con qué profesor o profesores de EAFIT le gustaría trabajar.

                    Si es un proyecto de cooperación académica, le agradecemos enviar un correo con su solicitud a: agreements@eafit.edu.co.

                    Si es un proyecto de cooperación internacional, le agradecemos enviar un correo a: masaleme@eafit.edu.co​.​

                    Desde la Oficina de Internacionalización podemos hacer el relacionamiento con la otra universidad y realizar la solicitud para la firma de un convenio de cotutela. Sin embargo, la materialización de este acuerdo depende de que haya un interés por parte de la otra universidad, preferiblemente que haya un contacto académico que pueda facilitar la gestión.

                    ​Para conocer el proceso de movilidad nacional por favor ingresa aquí​.

                    Esta información les llegará a sus correos desde movilidadnacional@eafit.edu.co​ 

                    La Universidad EAFIT posee diversos convenios dependiendo de tu carrera y ciudad de destino.
                    Para mayor información, comunícate con el área de Internacionalización a través del correo
                    movilidadnacional@eafit.edu.co

                    Para conocer fechas, requisistos y el pasos a paso, ingresa aquí.​

                    El pago de la matrícula debes hacerlo directamente a tu universidad de origen.​

                    Puedes acercarte al quinto piso del bloque 18 o escribir un correo a movilidadnacional@eafit.edu.co​.

                    No. La homologación de las asiganturas está cubierta por el pago del semestre, si y solo si se hace en convenio.​

                    Recomendamos al estudiante consultar las particularidades de la beca que poseen con la entidad que la otorga, para confirmar si esta cubre el pago del semestre de movilidad nacional. ​

                    Sí. Durante tu semestre de intercambio puedes ver materias en ambas instituciones simultáneamente.​

                    El acuerdo académico debes realizarlo junto con tu jefe de carrera o coordinador de posgrado, para comprar los syllabus de las materias de la universidad de origen y destino. El jefe o coordinador debe firmar el acuerdo académico para formalizar la aceptación de homologación de asignatura.​

                    Tu jefe de carrera es la persona encargada de aprobarte las materias que deseas homologar durante tu movilidad nacional, lo cual incluye las materias del énfasis.​

                    Debes montar tu nuevo acuerdo académico debidamente firmado por tu jefe de carrera o coordinador de posgrado a Epik. Además de notificar el cambio a movilidad nacional mandando un correo a movilidadnacional@eafit.edu.co​

                    No. Los convenios de movilidad nacional no incluyen dobles titulaciones.

                    Si eres estudiante externo, debes matricular como mínimo 3 cursos académicos y como máximo 21 créditos.

                    Antes de cancelar la asignatura debes confirmar con la Universidad EAFIT y con tu universidad de destino cuáles son las políticas de cancelación, ya que el estudiante de movilidad está sujeto a ambas normas. En la Universidad EAFIT puedes cancelar máximo el 50% de las materias inscritas en la movilidad y la cancelación debe solicitarse antes del reporte del 70% de las notas. Si cumples con estos requisitos, debes mandar un correo a tu universidad de destino u origen (si eres estudiante de EAFIT o externo, respectivamente) y a movilidad nacional movilidadnacional@eafit.edu.co​ solicitando la cancelación de la asignatura. El correo debe incluir:

                    1. 1.Nombre completo.
                    2. Código o ID de EAFIT.
                    3. Nombre de la asignatura a cancelar.​

                    En EAFIT puedes ver máximo dos materias de énfasis, siempre y cuando el jefe de carrera de EAFIT acepte la solicitud.​

                    En pregrado no se ofertan cursos virtuales para estudiantes entrantes de movilidad nacional. Sin embargo, en posgrado hay materias que son dictadas de forma virtual.​

                    Informa​ción general​​​​

                    Informa​ción general​​​​

                      Debido a la demanda de programas que tiene la Universidad EAFIT, la disponibilidad de parqueaderos varía de acuerdo con los horarios y días. Por lo tanto, se sugiere a los participantes de los programas presentarse con suficiente anticipación para poder ingresar y asegurar parqueadero.


                      Para conocer cómo realizar el pago ingresa en el siguiente enlace.

                      El ingreso puede hacerse por las siguientes porterías. Ten en cuenta que se poseen algunas restricciones, se está sujeto a disponibilidad de cupo y recuerda que en EAFIT el pico y placa es todo el día.

                      Para conocer el ingreso vehicular ingresa aquí.

                      La Universidad EAFIT está de acuerdo con la programación que estableció la Alcaldía de Medellín.

                      Para conocer sobre el pico y placa ingresa en el siguiente enlace​​

                      EAFIT es un lugar para aprender, investigar, innovar, crear, recorrer, encontrarse con la cultura y sentir el bienestar.

                      Para conocer más información, ingresa aquí​​​

                      En Atención al visitante encuentras información personalizada, oportuna y pertinente relacionada con la experiencia de estar en el campus Medellín de la Universidad EAFIT.

                      Para programar una visita a la Universidad EAFIT puedes escribir al correo atencionalvisitante@eafit.edu.co. Realizamos recorridos de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. a 11:00 a.m. o entre las 2:00 p.m. y 5:00 p.m.

                      Para conocer más sobre nosotros ingresa aquí

                      La Universidad cuenta con una extensa variedad de productos y servicios, propios y en concesión, para la comunidad eafitense y los visitantes en el campus. 


                      Conoce más ingresando aquí.

                      Si estás interesado en que tu negocio esté presente en EAFIT, contáctanos a través de este formulario​. ​

                      Para la Universidad EAFIT es vital contar con la información actualizada de sus datos. Por esa razón, lo invitamos a verificar los datos que están registrados en nuestro sistema y actualizarlos. Esto lo puedes realizar por medio de la plataforma

                      Epik​.​

                      Ingresa con tu usuario y contraseña a la plataforma de Epik.

                      Elige el módulo de "Datos personales".

                      Y actualiza los documentos correspondientes.

                      También puedes escribirnos al correo de datospersonales@eafit.edu.co o comunicarte con la línea de atención al usuario en Medellín 261 9500 o fuera de la ciudad 018000515900, opción 1, en donde un asesor lo acompañará en el procedimiento.

                      No. Pero por EAFIT Interactiva​ puedes consultar tus calificaciones. La nota final será ingresada en EPIK.

                      Nuestras sedes

                       

                      Línea nacional: 01 8000 515 900

                      WhatsApp: (57) 310 899 2908

                       

                      Carrera 49 N° 7 Sur-50

                      Línea nacional: 01 8000 515 900

                      Línea de atención: (57) 604 2619500

                       

                      Carrera 19 #12-70 Megacentro Pinares

                      Línea de atención: (57) 606 3214115, 606 3214119

                      Correo electrónico: eafit.pereira@eafit.edu.co 

                      Carrera 15 #88-64 oficina 401

                      Línea de atención: (57) 601 6114618

                      Correo electrónico: eafit.bogota@eafit.edu.co 

                      Km 3.5 vía Don Diego –Rionegro

                      Línea de atención: (57) 604 2619500​, ext. 9188

                      Correo electrónico: llanogrande@eafit.edu.co