Antes de iniciar tu solicitud; te recomendamos realizar una búsqueda de la líneas de financiación que se ajusten a tus necesidades y condiciones de la Universidad y evaluar diferentes escenarios de acuerdo con variables como valor máximo a financiar, tasa de interés y plazo.
1. Para comenzar a diligenciar del formulario, es necesario ingresar a Credyty | EAFIT y Registrarse. El registro debe ser de la persona que se hará responsable del pago de la financiación. Si eres menor de edad debes tener en cuenta que quien debe registrarse es el responsable del pago ante la Universidad, es decir una persona mayor de edad con ingresos estables y soportables.
* Si ya estás registrado en la plataforma de solicitudes de crédito, puedes iniciar sesión con el número de documento de identidad y tu contraseña
2. Debes aceptar nuestra política de tratamiento de datos, los términos y condiciones generales concernientes al uso de la plataforma.
3. Tener a la mano los datos del documento de identidad del Estudiante, del Responsable de pago y del Avalista.
4. Diligenciar la información personal, información financiera y adjuntar documentos soportes de ingresos (Cartas laborales, Certificados de Contador, Declaración de renta, etc); diligenciar tambien la Información de la matrícula del semestre a financiar.
*Una vez finalizado el ingreso de estos datos, revisa el resumen de la solicitud y finaliza el proceso del Responsable de pago dando clic en el botón "Solicitar".
5. El Avalista debe aceptar el proceso de financiación (Infórmale de este proceso para que lo realice oportunamente), debe diligenciar el formulario completamente e incluir los documentos soportes de ingreso.
6. El proceso de estudio de crédito iniciará una vez se haya completado el ingreso de los datos de todos los integrantes de la solicitud, incluyendo los que realiza el Avalista a través del enlace que recibió en el correo electrónico indicado en el formulario.
7. La respuesta de la solicitud y los cambios de estado del proceso serán enviados a los correos registrados. (El trámite corto plazo toma mínimo 3 días hábiles y el trámite largo plazo mínimo 10 días hábiles siempre y cuando se anexen los documentos completos y con las condiciones indicadas por la Universidad).
8. Después de la aprobación es necesario que todos los integrantes mayores de edad firmen el pagaré. El Responsable de pago firma el pagaré desde la plataforma, el Estudiante y el Avalista firman el pagaré con las credenciales que recibirán a través del correo electrónico registrado en el formulario.
9. Una vez firmado el pagaré completamente, la Universidad le compartirá el plan de pagos al correo institucional del estudiante e inmediatamente puedes ingresar a realizar el pago de la cuota inicial (liquidación de matrícula)
Después de validar el pago, la Universidad cambiará su solicitud al estado APROBADO – LIQUIDACIÓN PAGADA, dado que adquieres la calidad de estudiante Activo.
Ingresa Aquí