La Biblioteca se conectó con los usuarios ​

Desde el inicio de la pandemia, el Centro Cultural Biblioteca implementó nuevas estrategias para facilitar el acceso al conocimiento y la interacción con los usuarios, ofreciendo una gama de servicios y recursos de información en línea, algunos ya existentes y otros nuevos para ofrecer más alternativas:

  1. Priorización de la adquisición de material bibliográfico en formato digital.
  2. Acompañamiento a los profesores en la localización, evaluación y actualización de recursos bibliográficos que hacen parte de las bibliografías de sus cursos.
  3. Se facilitó el acceso a contenidos digitales abiertos y de calidad.
  4. Fortalecimiento del Repositorio Institucional con nuevos contenidos de los procesos de aprendizaje, descubrimiento y creación.
  5. Mejoramiento de la experiencia de los estudiantes en el proceso de entrega de tesis y trabajos de grado en línea.
  6. Aumento del uso de redes sociales para la comunicación y difusión de los diferentes servicios, actividades y novedades.
  7. Transformación de los cursos presenciales en seminarios web para continuar la formación en competencias informacionales de la comunidad eafitense.
  8. Apertura de algunos de los cursos al público externo.
  9. Virtualización de la mayoría de las actividades culturales: el Festival de Creación Literaria para Niños y Jóvenes, el Club de Lectura, Club Cuatro Ojos, las exhibiciones, las exposiciones y el bibliotecario recomienda.
  10. Trabajo en equipo con otras universidades para elaborar el documento Bibliotecas Universitarias Seguras.

Además, el Centro Cultural Biblioteca recibió la renovación del Certificado de Calidad bajo la norma ISO 9000:2015.

Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas

Asesorías en línea: 3. 971.
Gestionamos tus bibliográficas:  1.003 registros bibliográficos revisados, 98 cursos, 60 profesores.
Cursos de formación:  durante el 2020, el programa de formación tuvo 6.051 participantes, se dictaron 418 cursos en competencias informacionales para un total de 3.405 horas dictadas.
Actividades culturales: 4.026 personas participaron en las diferentes actividades.
Reapertura de servicios presenciales:
Cantidad de préstamos y devolución a domicilio: 1.882.
Cantidad de préstamos y devolución en las porterías del campus: 1.641​

indicadores-bibliograficas.jpeg

 

Fortalecimiento de la infraestructura para la investigación
  1. Se fortaleció el Repositorio Institucional con 6.193 registros de Patrimonio Musical digital.
  2. Se mejoró la entrega de tesis y trabajo de grado en línea para todos los programas académicos de las seis escuelas con el fin de mejorar la experiencia del estudiante.
  3. Se implementaron buenas prácticas de seguridad en servidores Linux para reducir el riesgo de ataques y proteger la información.
  4. Se reactivó la Biblioteca digital de Científicos Antioqueños, una alianza entre la Universidad Nacional, Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, y EAFIT.

Estos logros también contribuyen a los asuntos de:

Transformación del modelo educativo.
Bienestar de la comunidad eafitense.
Ecosistema de conocimiento en evolución.
Excelencia y reconocimiento.
Transformación digital.
Sostenibilidad financiera y administrativa.

Y a la estrategia de:

Reactivación.
Resiliencia.

Nuestras sedes

 

Línea nacional: 01 8000 515 900

WhatsApp: (57) 310 899 2908

 

Carrera 49 N° 7 Sur-50

Línea nacional: 01 8000 515 900

Línea de atención: (57) 604 2619500

 

Carrera 19 #12-70 Megacentro Pinares

Línea de atención: (57) 606 3214115, 606 3214119

Correo electrónico: eafit.pereira@eafit.edu.co 

Carrera 15 #88-64 oficina 401

Línea de atención: (57) 601 6114618

Correo electrónico: eafit.bogota@eafit.edu.co 

Km 3.5 vía Don Diego –Rionegro

Línea de atención: (57) 604 2619500​, ext. 9188

Correo electrónico: llanogrande@eafit.edu.co