Estimados estudiantes de pregrado:

La Universidad EAFIT promueve espacios de representación ante los diferentes cuerpos colegiados para que los estudiantes, luego de ser elegidos por votación, disfruten de esta oportunidad en la que el liderazgo, el diálogo y la construcción colectiva toman relevancia y hacen parte esencial de la experiencia universitaria. 

El proceso de elección de representantes estudiantiles y profesorales se realizará de acuerdo con el Reglamento de elección y representación estudiantil y profesoral ante los cuerpos colegiados, que está disponible para consulta en www.eafit.edu.co/elecciones.

Teniendo en cuenta lo anterior, el Comité Electoral Universitario, como máxima autoridad en las elecciones, invita a todos los estudiantes de pregrado a la elección de sus representantes, para el periodo comprendido entre el primero de julio de 2026 y el 30 de junio de 2027, ante los siguientes cuerpos colegiados

  • Consejo Directivo: un (1) representante con dos (2) suplentes, quienes serán elegidos para un período de un (1) año.
  • Consejo Académico: dos (2) representantes con sus respectivos suplentes, quienes serán elegidos para un período de un (1) año.
  • Consejos de Escuela: dos (2) representantes con sus respectivos suplentes, quienes serán elegidos para un período de un (1) año.
  • Comité de Programa de Pregrado: dos (2) representantes con sus respectivos suplentes, quienes serán elegidos para un período de un (1) año.
  • Comité de Ciencia, Tecnología e Innovación: un (1) representante con dos (2) suplentes, quienes serán elegidos para un período de un (1) año.

Todos los estudiantes de los programas de pregrado podrán elegir, mediante votación universal directa y secreta, a sus representantes. 

Etapas y fechas del proceso 
Inscripciones: del 20 de marzo al 12 de abril de 2026. 
Campaña: del 20 al 27 de abril de 2026.
Votaciones: del 28 de abril al 05 de mayo de 2026 (esta etapa se realizará a través del aplicativo Expres. El acceso estará disponible en www.eafit.edu.co/elecciones).

Todos los requisitos y el procedimiento de inscripción se pueden consultar en este enlace.

La invitación para los estudiantes de pregrado es a que nos encontremos de nuevo en este ejercicio de representación y aprovechemos la oportunidad que nos brinda para conectarnos con las conversaciones y reflexiones de la actualidad, aportar nuestras ideas y sumar, de manera colectiva y propositiva, a la construcción de la Universidad.

Atentamente,

Comité Electoral Universitario

Comunicado n° 15

Medellín, 9 de marzo de 2026
 

Nuestras sedes

 

Línea nacional: 01 8000 515 900

WhatsApp: (57) 310 899 2908

 

Carrera 49 N° 7 Sur-50

Línea nacional: 01 8000 515 900

Línea de atención: (57) 604 2619500

 

Carrera 19 #12-70 Megacentro Pinares

Línea de atención: (57) 606 3214115, 606 3214119

Correo electrónico: eafit.pereira@eafit.edu.co 

Carrera 15 #88-64 oficina 401

Línea de atención: (57) 601 6114618

Correo electrónico: eafit.bogota@eafit.edu.co 

Km 3.5 vía Don Diego –Rionegro

Línea de atención: (57) 604 2619500​, ext. 9188

Correo electrónico: llanogrande@eafit.edu.co