Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nuestros programas y servicios


Idiomas

Ver más​​​​​​​ 


Educación Continua

Ver más 


Posgrados



Ver más 


Saberes
de Vida

Ver más 



Consultoría y proyectos

Ver más 


Nuestros espacios

Ver más 




 


 

Somos EAFIT Llanogrande, estamos ubicados en el municipio de Rionegro, desde donde ofrecemos programas de posgrados, diplomados, cursos de extensión, idiomas y programas para el deleite intelectual de los mayores de 50 años. Nuestro campus es habitualmente visitado por estudiantes para llevar a cabo sus prácticas investigativas y por otras organizaciones que nos eligen para la realización de reuniones de trabajo o eventos empresariales y culturales.​

  Ver más sobre EAFIT Llanogrande

 Chatear Asesor ​


​​​

Proyectos Energética 2030

 
 
Energética 2030 es una alianza interinstitucional en la que participan Universidad Nacional, la EIA, EAFIT Y UPB para ejecutar un programa de I+D+i, financiado por Colciencias en el marco de Colombia Científica, que responde al foco estratégico de Energía Sostenible


Aerogenerador

En nuestra sede EAFIT Llanogrande se instaló un aerogenerador en el marco del programa. Por espacio de un año se estudiará el funcionamiento y se llevará a cabo el seguimiento a su curva de potencia y velocidad del viento.


Aerogenerador.jpg

​​Ingresa aquí

Living Lab ​​

Este consiste en un laboratorio con condiciones de usuario de una vivienda unifamiliar energé​​​​​ticamente sostenible, integrando tecnologías de construcción, generación, almacenamiento, consumo, monitoreo y gestión energética, con el fin de evaluar la viabilidad técnica y socioeconómica de soluciones energéticas y su escalabilidad en diferentes pisos térmicos del territorio nacional.

El tamaño del dispositivo es pequeño en comparación con otros aerogeneradores; este mide aproximadamente 5,5 metros de diámetro, mientras que actualmente los comerciales más grandes llegan hasta 220 metros. Además, estos últimos tienen sistemas de control activo, lo que significa que cuentan con motores independientes para cada pala que modifican las condiciones de operación de las mismas, en función de la velocidad del viento que incide en el aerogenerador.

LivingLab 1.jpg

Ingresa​ aquí




¡Síguenos en nuestras redes sociales!​

​​​​FACE​BOOK​

​​​

​​​INSTAGRAM​​​

​​


​​​

EAFIT Llanogrande