Álvaro Hernández Bonet
Administrador de Negocios de EAFIT. International Finance Diploma, F.I.U, USA. Especialización en Finanzas de EAFIT. Magíster en Administración Financiera de EAFIT (MAF-CFA recognition).
Con trayectoria en las industrias metalúrgica, llantas y caucho, materiales de construcción, consumo masivo, cuidado personal, medios de comunicación, alimentos balanceados para animales, minería de metales preciosos y consultoría en banca de inversión, entre otros.
Presidente (antes VP Financiero) de Michelín-Icollantas, VP Financiero adjunto de la Organización Corona, VP Financiero del Grupo Orbis, Gerente de Auditoría de Kimberly Clark Andina. Consultor asociado nacional de Valor y Estrategia S.A. e internacional de Violy Management LLC. Actualmente CEO de Capital Value Banca de Inversión.
Carlos Tellez
Médico veterinario y zootecnia de la Universidad de Caldas. Magíster en administración, maestro en filosofía y especialista en economía de la Universidad de los Andes. E.E.U.U. Executive MBA, Kellogg School of Management - Northwestern University. Maestro en ciencias de la gestión y doctor en administración de empresas del IE Business School. Maestro en economía de la Universidad EAFIT. Candidato a
enfasis: Estrategia empresarial y gobierno corporativo.
Consultor empresarial en las áreas de estrategia y gobierno corporativo, con más de 20 años de experiencia ejecutiva previa en empresas de los sectores industrial, de comercio y de servicios en posiciones de alta responsabilidad (miembro de junta directiva, presidente ejecutivo y vicepresidente), soportado en una sólida formación académica en administración, ciencias y humanidades, así como en una amplia exposición internacional en los ámbitos de negocios, académico y personal. Áreas de experiencia profesional significativa incluyen consultoría gerencial y organizacional, juntas directivas, gerencia general, gobierno corporativo, empresas familiares, formulación y ejecución estratégica, adquisición y venta de empresas, construcción y administración de alianzas estratégicas, negociación en distintos ámbitos de la actividad empresarial, gestión comercial en negocios de perfil institucional (B2B) y de consumo masivo, cadenas de abastecimiento y logística nacional e internacional, negocios agroindustriales, negocios industriales y de servicios expuestos a la volatilidad de tasa de cambio o de precios de bienes primarios, desarrollo de negocios en Colombia y en Latinoamérica, coaching profesional y cátedra universitaria en el área de estrategia empresarial a nivel de posgrado y educación ejecutiva. Columnista de los diarios La República y Portafolio de Colombia. Consultor empresarial y ejecutivo. BEXCO business & executive consulting. Intereses académicos y profesionales están alrededor de los temas de estrategia, gerencia y gobierno corporativo.
Carlos Humberto Delgado Galeano
Abogado especialista en derecho empresarial, vicepresidente de talento organizacional de ISA S.A.
Gerente de gestión humana de Suministros de Colombia S.A. en 2008. Director de talento humano de ISA S.A. en 2006. Gerente de gestión humana de Locería Colombiana S.A. en 1996. Gerente de gestión humana de Electroporcelana Gamma S.A. en 1993. Jefe de personal de Electroporcelana Gamma S.A. en 1990.
Con intereses académicos en planeación estratégica, desarrollo del talento, negociación de conflictos, cultura organizacional y liderazgo. Cuenta con la publicación Liderazgo a través de la innovación - Organización Corona en la revista de ingeniería de la Universidad de Los Andes.
Carlos Ariel Valencia
Ingeniero administrador con más de 20 años de experiencia en empresas líderes en sus respectivos mercados en Colombia, docente universitario por 20 años y 10 años como consultor en estrategia, mercadeo, ventas y servicio con más de 180 empresas asesoradas en 8 países en diferentes sectores de la economía.
Ingeniero administrador de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en mercadeo y alta dirección en liderazgo y gestión del talento de la Universidad EAFIT. Diplomado en gerencia de productos de la Universidad de los Andes. Altos estudios en mercadeo avanzado de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile.
Dicta las materias de gerencia de mercadeo, gerencia de producto, administración de ventas, mercadeo relacional, segmentación y CRM. En los 20 años como docente ha formado a más de 2000 personas en los temas de mercadeo y ventas.
Hernán Darío Cadavid Gómez
Maestría en administración HEC Montreal de la Universidad EAFIT. Especialista en mercadeo gerencial de la Universidad de Medellín. Marketing – Kotler. Gerencia del servicio de Disney Institute en Orlando, Florida. Diplomado en negociación (método Harvard de negociación) e International Business de Harvard University. Diplomado en estrategias dimensionales de liderazgo de México. Diplomado globalization and competitiveness de San Diego State University. Negotiating. Asesor y consultor nacional e internacional del grupo Management and Marketing.
En su carrera ejecutiva ha ocupado los cargos de gerente de mercadeo y ventas y gerente general de empresas nacionales y multinacionales del sector de alimentos y turismo. Además fue presidente de FEDAM (Fondo de Empleados de Avinco – Kokoriko – Medellín) y vicepresidente de la UDECAM (Asociación de Profesionales Universidad de Medellín Ciencias Administrativas).
Actualmente, asesor y consultor de su propia firma, Hernán Cadavid Consultores (especialistas en marketing estratégico y cultura de servicio). Catedrático nacional e internacional de las principales universidades de Colombia, Centroamérica y Suramérica, donde imparte las asignaturas de marketing estratégico, servicio, negociación, ventas, estrategia, competitividad, entre otras. Ganador de los premio Target de Mercadeo y Publicidad versión 1.0. Como mejor consultor (marketer adjunto) nacional adjunto del año 2000.
Está asociado con Jack Trout (Trout & Partners Colombia). Codirector del programa de radio El Apasionante Mundo del Marketing de la emisora cultural de la Universidad de Medellín en 940 AM. Se ha presentado como invitado especial en programas de televisión regional y ha sido articulista en la revista Tiempo de Mercadeo. Miembro de varias juntas directivas.
Durante los últimos años ha ejercido el cargo de consultor para el desempeño organizacional a través de su empresa Hernán Cadavid Consultores, dirigiendo procesos de marketing, negociación, coaching, ventas y servicio a clientes en múltiples empresas nacionales y multinacionales. Además ha trabajado por más de 20 años como catedrático universitario y consultor. Ha representado como conferenciante al país en congresos internacionales en áreas de marketing, ventas, negociación, coaching, servicio y entrenamiento.
La participación del conferenciante en centenares de convenciones de ventas en varios países y la dedicación a la cátedra universitaria en combinación con el ejercicio práctico en el desempeño de su profesión de administrador de empresas lo han convertido en un verdadero experto en el tema. Así mismo, en su memoria registra los rostros de más de mil vendedores a su cargo, como el entrenamiento de cinco mil profesionales de las ventas.
Alfredo Mendiola Cabrera
PhD en administración y finanzas de Cornell University, USA. Master en Business Administration de University of Toronto, Canada. Magíster en administración y programa avanzado en contabilidad y finanzas de la Escuela de Administración de Negocios, Perú. Bachiller en ciencias e ingeniero de sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería.