Sistema CTeI
Nuestro propósito es contribuir a la transformación de la sociedad, abordando los grandes retos del presente y reflexionando sobre los del futuro. Investigamos la naturaleza y la sociedad, generando nuevo conocimiento. Transferimos estos aprendizajes a las organizaciones, impulsando la innovación y el desarrollo tecnológico para que contribuyan a la solución de desafíos. Promovemos la apropiación social del conocimiento y la construcción de una cultura que fomente la creatividad, el pensamiento crítico y la participación ciudadana. Somos una comunidad de conocimientos y saberes aplicados que teje vínculos con el mundo para generar valor y desarrollo sostenible.
Impacto CTeI
Portafolio de tecnologías
Conoce el portafolioServicios para organizaciones
Conoce el portafolioPropiedad intelectual
Conoce Propiedad intelectualRed de las preguntas
Conoce Red de las preguntas
Descubre y Crea

¿Por qué los hombres lloran con el fútbol?

De cuerpos impermanentes y reflejos de agua

Pensamientos poco artificiales

El nomadismo digital se estaciona en Medellín
Pre-Textos, una “acupuntura pedagógica” para avanzar con imaginación y rigor
Guía cotidiana del habitante urbano para reducir los impactos del cambio climático
¿Por qué no he podido comprar una casa?
Inventar es creer a ciegas en el futuro del mundo
Palabras que cruzan el charco
Animales hace poco descubiertos
Tecnologías para comprender lo que se filtra por la nariz

Innovación educativa, en el centro de Imaginar Futuros
Centros de estudio e incidencia y otras capacidades
Cifras significativas
+3379
publicaciones científicas indexadas al 2024 (SCOPUS)
+1490
proyectos de ciencia, tecnología e innovación entre 2017 y 2024
71
patentes concedidas hasta 2024
717
investigadores reconocidos por Minciencias en la última convocatoria vigente (2021)
+1158
estudiantes en semilleros de investigación en 2024.
+5325
niños, niñas y adolescentes impactados por la Universidad de los Niños en 2024.
530
estudiantes en posgrados de investigación en 2024.
Publicaciones y revistas