Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

 Editor de contenido


​UN SOCIETY














​​​​​​​​​​​​LogotipoUNSociety2015.png

 

Nosotros

El grupo estudiantil EAFIT UN Society busca reunir estudiantes interesados en las relaciones internacionales, el derecho internacional y la diplomacia, especialmente alrededor de la Organización de Naciones Unidas.

Las actividades que se realizan giran en torno a la formación académica en el mundo de las relaciones internacionales, la organización del ya asentado modelo de Naciones Unidas de la Universidad, EAFITMUN, y en la participación en modelos externos nacionales e internacionales de gran prestigio como WorldMUN.
 
​ ​
 

​Historia

Las actividades del grupo empezaron en el 2008, cuando varios estudiantes de Derecho y Negocios Internacionales fueron invitados por la Universidad de Harvard a participar en el Modelo de Naciones Unidas WorldMUN, el más importante del mundo, al cual EAFIT fue la primera universidad colombiana en asistir.

 Con el tiempo, además de asistir a este evento en el exterior, los estudiantes empezaron a organizar el Modelo de Naciones Unidas EAFITMUN, para estudiantes de colegio, y además comenzaron a organizar diferentes celebraciones de días internacionales al interior de la Universidad, como el Día Internacional de la Paz. La constitución formal del grupo se dio en abril de 2013, cuando pasó dejó de se​r un semillero de investigación de la Escuela de Derecho.
​​​
​​​
 
​​​​​​

Eventos


EAFITMUN 2021

EAFIT presenta su modelo de las Naciones Unidas. Organizado por el grupo estudiantil UN Society.

Ir al sitio

UNSS

En nuestra UNSS 2021 nos pudimos encontrar para discutir temas como el efecto económico y social de las medidas gubernamentales tomadas en respuesta a la pandemi​a, analizar los argumentos de porque se debe o no prohibir cualquier extracción minera en los páramos o en el bosque alto andino, y señalar hacía donde debemos apuntar los votantes de cara al 2022 para las elecciones legislativas y presidenciales bajo distintas posturas.​​

Escuela UN Society

Espacio de aprendizaje y desarrollo de habilidades blandas. Introducción en el mundo del debate, oratoria y negociación.​

Ir al sit​io​


Datos curiosos​​​​
​​

62Miembros activos
13
Años de historia
13
Años de historia
Modelos internacionales asistidos
13 WorldMUN
1 HNMUN
1 DAMMUN​
Reconocimientos en Modelos Internacionales
WorldMUN
DAMMUN​​​​

Convocatorias

​Cada semestre se realiza una convocatoria generalizada a través de diferentes medios electrónicos, en la que se invita a asistir a una reunión informativa.
En esta convocatoria se incluye la información básica del grupo, señalando quiénes somos y qué hacemos y en la reunión informativa se detallan las actividades a las que se dedica el grupo y se informan todas las etapas que deben surtirse para ingresar al mismo. ​

Contacto

Bloque 29, oficina 515 

Correo: unsociety@eafit.edu.co​

Escríbenos​

​ ​
​​


Síguenos en nuestras redes

  ​​

UN Society