Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

"El castillo Huzmer"

Obras universitarias - Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia - Viernes, 15 de mayo - Hora: 8:00p.m - Adaptación de José Manuel Freidel

 

Grupo de teatro universitario:

Ambrosía Teatro


Dirección:

Carolina Barrera Sánchez


Reseña de la obra:


Un grupo de vagabundos encuentra refugio en un viejo castillo abandonado que, misteriosamente, aún conserva las riquezas y enceres de sus anteriores dueños. Los intrusos se burlan de su propia miseria vistiendo los trajes y joyas que descubren en las habitaciones. En una exagerada escenificación, ridiculizan los ademanes de la nobleza y disfrutan del confort y de la personificación adoptada, al punto de olvidar la miseria en la que llegaron... miseria que hubieran preferido como su lecho de muerte, sin embargo, ya es demasiado tarde para mirar atrás. 

Reseña del grupo:

El grupo de Proyección Teatral de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia se fundó aproximadamente en el año 2004 de la mano del director de teatro John Viana, quien inició una importante labor en la formación de públicos. Luego, fue dirigido por el director y dramaturgo Mario Sánchez, quien consolidó una propuesta de teatro universitario. Más adelante, el grupo fue dirigido por el docente Sebastián Colonia, quien concretó el camino iniciado por los anteriores directores con diferentes montajes como: El Exilio, Ubre de Vaca y filete en salsa de madera y Los Rebollo, escritas por el mismo director.

Posteriormente ingresa la docente Claudia Garcés maestra en Arte Dramático y payasa de corazón, la cual indaga sobre las necesidades expresivas de los estudiantes, las relaciones interpersonales y como fortalecer el grupo, brindando herramientas para la escena y para su vida cotidiana y profesional.

Desde entonces, y teniendo en cuenta la realidad de los grupos universitarios, el grupo se concentró en apoyar eventos de carácter institucional por medio de muestras y sketch teatrales. En la actualidad, el grupo es dirigido por la docente Carolina Barrera, Licenciada en teatro de la Universidad de Antioquia, quién realizó la adaptación de "El Castillo Huzmer", obra de teatro de José Manuel Freidel próxima a presentarse al festival Universitario Escénica 2020. 

​​Galeria:​

    ​​ ​​