Historia de un absceso

Hora: 6:00p.m.
Director: Omar Álvarez Vera

Reseña de la obra:

Esta obra, gira alrededor del tema de la crisis de valores en época de PANDEMIA, nace por necesidad de libertad. Libertad del individuo en interacción con la sociedad. Los personajes, seres comunes y humillados, no se cuestionan el sentido de lo que hacen, luchan prácticamente hasta el final con tenacidad, obrando sin ideales. La acción está dada por el enfrentamiento con un orden superior, frente al cual el ser humano es impotente, no tiene fuerzas suficientes para afirmarse.

Un grupo de actores narra e interpretan una historia supuestamente cotidiana que, sin dejar de ser divertida, expone el estilo de una sociedad egoísta y su nefasta influencia entre aquellos que la conforman.

HISTORIA DE UN ABSCESO gira en torno a un trabajador de la calle, cuya apacible rutina se ve trastornada por un terrible dolor de muela. La falta de recursos aunada a la indolencia de una esposa, preocupada por cómo afectará este hecho su precaria economía y la indiferencia de un médico, más interesado en cobrar sus honorarios incitan al paciente a trabajar sin descanso, relegando su salud al punto que el absceso termina ocasionándole la muerte.

Reseña del grupo:

Teatro UIS, agrupación teatral de la Universidad Industrial de Santander, existe para producir y difundir espectáculos teatrales que hagan parte de la educación integral de la comunidad universitaria y para servir como mecanismo de articulación de la Universidad en su proyección social a la comunidad.

Buscamos, a través de las artes escénicas, elevar el nivel cultural, brindando espacios que conlleven a la reflexión, razón, tolerancia y a la búsqueda de una identidad frente a la situación social del país.

Basamos nuestra labor en la creatividad, entusiasmo, la disciplina y la calidad humana de las personas que integran la agrupación.