Obra inaugural / El Quijote – espejo del hombre

Boletas: $30.000
Informe y reserva: CasaTeatro El Poblado

Reseña de la obra:

“Quijote” es un paseo por un espíritu alterado, exuberante de ideas, imágenes, alucinaciones y deseos más secretos del ilustre caballero de la triste _gura. El montaje está inspirado en los pasajes más destacados del legendario hidalgo don Quijote de la Mancha. Todo ocurre en la cabeza extraviada y confundida de Don Quijote, así que, aunque algunas cosas parezcan verdad, pueden ser realmente producto de alucinaciones, algún recuerdo borroso o sencillamente teatro. La obra cristaliza el pensamiento del Quijote a través de imágenes, música en vivo, marionetas y máscaras.

Reseña del grupo:

La trayectoria artística de Tropa Teatro pasa por diferentes etapas a lo largo de trece años dedicados al arte; sus diferentes fases comprueban su evolución a través de los años.
Creada en el 2003 por profesionales y estudiantes de diversas disciplinas afines al arte, dirigida por Alonso Mejía Román, desde el estreno de su primera obra “Todas las sangres” en el año 2005, el desarrollo de su labor ha estado marcado por una continua búsqueda estética que ha hecho que el trabajo tenga un carácter investigativo y experimental.
Ha creado más de 10 montajes teatrales, entre ellos cuentan La edad de la ciruela, la Batucada teatral, Ciudad tras el viento y Pinocho. Cuenta con una amplia y rica biografía, reflejada en participaciones en festivales nacionales e internacionales. Las obras suman cientos de presentaciones a lo largo de estos años.
Tropa teatro ha recibido diversos premios, becas y reconocimientos.
Ha elaborado estrategias pedagógicas, series web, y publicaciones. La más reciente creación es la obra Quijote que se estrena en el evento temporada alta 2016.