Son muchas las razones para estar en EAFIT

​​​• Ahora, sin horarios, uniformes ni tareas escolares el reto es trazarse metas y avanzar para alcanzarlas. Para esto EAFIT brinda oportunidades no solo académicas, sino aquellas que permiten profundizar en el saber, conocer nuevas culturas y aprovechar el tiempo libre.

• Son diferentes los servicios que están a disposición de estos eafitenses y que les dan la posibilidad de enriquecerse con nuevas ideas, descubrir sus talentos, aprender sobre mutuo cuidado y compartir con otros. Muchas de estas posibilidades trascienden a sus familias. ​​

Otros servicios

​Para investigar​

EAFIT cuenta hoy con 71 semilleros de investigación, en los que participan cerca de 800 estudiantes de pregrado y posgrado que cuentan con el apoyo de los docentes eafitenses. Como ellos, puedes hacer parte de los grupos que estudian alrededor de un problema específico.

www.eafit.edu.co/investigacion

​Para ampliar el conocimiento

La Dirección de Educación Continua (CEC) ofrece cursos y diplomaturas en más de 70 áreas del saber. Programas cortos, congresos, simposios o seminarios, además de diplomaturas y otras actividades permiten que los eafitenses amplíen sus conocimientos más allá de las aulas.

www.eafit.edu.co/cec

​Para interactuar con el mundo

Inglés, italiano, alemán, portugués, japonés, francés, mandarín y español para extranjeros son las lenguas que ofrece la Dirección de Idiomas y que puedes aprender en el campus Medellín o en las sedes de El Poblado, Los Balsos, Laureles y Belén; así como en EAFIT Bogotá, EAFIT Pereira y EAFIT Llanogrande.

www.eafit.edu.co/idiomas

​Para aprender otras habilidades

En el programa de monitorías los alumnos tienen la posibilidad de apoyar, desde la perspectiva social y de formación complementaria, las diferentes dependencias académicas y administrativas de la Universidad. Para participar basta con tener buen rendimiento académico y disciplinario, y demostrar aptitudes para la docencia y la investigación, o asuntos administrativos.

www.eafit.edu.co/bienestar-universitario/beneficios-compensacion

​Para representar a tus compañeros

En EAFIT los alumnos tienen voz y voto. En cada una de las decisiones que toma la Institución y que le permiten avanzar en sus propósitos están involucrados los estudiantes a los que les gusta el cambio y las nuevas propuestas. Por esto, desde el ejercicio de la democracia, la invitación es a formar parte de los organismos de dirección de la Universidad y los comités de carrera.

www.eafit.edu.co/estudiantes/representantes-estudiantiles

​Para vivir la cultura

Ciclos de cine, encuentros musicales, montajes teatrales, eventos literarios y exposiciones en el Centro de Artes forman parte de la oferta cultural de la Universidad. Son eventos que se programan de manera periódica y que permiten que la comunidad eafitense encuentre el equilibrio entre sus actividades diarias y el mundo cultural. ¡Estás invitado!

www.eafit.edu.co/cultura

​​​​