La Universidad respondió de forma ágil a los nuevos retos y construyó un formato virtual para los eventos que buscan motivar la atracción de los aspirantes de pregrado y posgrado. Experiencia EAFIT, Feria de Financiación, Jornadas de Inscripción, charlas virtuales, asesorías con coordinadores, Open Day, entre otros encuentros, se realizaron de forma digital llegando así a más ciudades del país.
Inducción de los estudiantes nuevos de pregrado, el 14 de enero de 2020.
La U le dio la bienvenida a los nuevos eafitenses
Como parte de los procesos de reinvención, en el segundo semestre del año, las inducciones de pregrado y posgrado también se adaptaron a la modalidad virtual y se fortalecieron a través de un proceso de acompañamiento que incluyó diferentes momentos:
Evento inaugural de inducción.
Encuentro con jefes de carrera, compañeros y profesores.
Curso Vida universitaria.
Encuentro con Tutores y recorrido por el campus.
Contenidos semanales en el Canal de Estudiantes.
Y para posgrado:
Evento inaugural de inducción.
Encuentro con coordinadores de posgrado.
Curso en Interactiva.
La mirada a la integridad continuó en tiempos de virtualidad.

Durante 2020, el Centro de Integridad orientó su esfuerzo en trabajar el tema de la integridad académica en tiempos de virtualidad, como respuesta a la contingencia generada por el covid-19. Entre estas se encuentra el desarrollo de la fase comunicacional enfocada en la virtualidad, y el Diálogo de Integridad titulado Integridad vs. Fraude académico: dilemas en la virtualidad, en el que participaron Jean Guerrero, director del Centro de Integridad de la Universidad de Monterrey; Pablo Andrés Estrada, estudiante de Ciencias Políticas y Economía, y representante estudiantil de pregrado ante el Consejo Académico de EAFIT; y Nathalia Franco, jefa del Centro de Integridad de la Universidad, como moderadora.
También se continuaron las conversaciones reflexivas con 24 estudiantes que pasaron procesos disciplinarios, sobre la toma de decisiones y los aprendizajes de la experiencia.
Se entregó a la comunidad eafitense la Declaración por la integridad y el respeto, que recoge las relaciones entre profesor-alumno, las relaciones entre estudiantes y las relaciones entre compañeros de trabajo, y busca “contribuir a convivir en un espacio seguro, donde el respeto sea el eje a partir del cual nos aproximemos a los otros”.