Contenidos de aprendizaje inteligentes

Contenidos de aprendizaje inteligentes a través del uso de herramientas de Big Data, Analítica Avanzada e IA.

Director del Proyecto:

Duración:

Enero 2020 - Septiembre 2021

Financiación:

Colciencias

Investigadores:

Juan Camilo Henao

Resumen del proyecto:

El presente proyecto busca desarrollar un sistema integral, así como sus componentes y procesos, para gestionar en forma dinámica fuentes de información, usando técnicas y herramientas avanzadas de Big data, analítica, inteligencia artificial y robótica de procesos, para estructurar contenidos, librerías, material de apoyo y demás elementos para cualquier curso dado, así como para cada uno de los estudiantes de dicho curso. Como productos de desarrollo tecnológico e innovación se tendrán dos motores de software, uno para lectura de fuentes y otro para procesamiento y estructuración de las mismas. Finalmente, los productos y resultados del proyecto permitirán una mayor personalización de los programas educativos, especialmente los virtuales, ayudará a reducir la deserción al tiempo que se incrementa el desempeño de los estudiantes en los programas virtuales, al lograr una real personalización de contenidos, recomendaciones, librerías y demás elementos en función a las particularidades, oportunidades, retos y ritmo de avance específico de cada estudiante. Todo esto se enmarca y busca fortalecer las iniciativas de educación virtual de Antioquia y Colombia.

Galeria: