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De lo que se trata es de integrar elementos de funcionalidad estándar en el modelo de gestión de los procesos del ciclo del estudiante, a través de un ambiente tecnológico de vanguardia, propiciando el diseño de procesos más homogéneos para la Universidad.​​

Beneficios
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Lo que se pretende es estar dentro de las tendencias tecnológicas que operan en otras universidades reconocidas, nacionales y de orden mundial, que permita compartir experiencias y mejores prácticas, con el fin de aplicar acciones de mejora en los procesos de operación e interacción con el alumno. Esta es una oportunidad para diseñar procesos en esquemas similares a como los tienen estructurados las mejores universidades en el mundo.​​

Beneficios
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​Garantizar la seguridad de la información que administra la comunidad universitaria y los mecanismos de gobernabilidad de esta. Esto se hace posible por la gran consolidación y centralización de datos, que propicia el proyecto Epik y por el modelo de operación en roles y perfiles que deben quedar definidos en el proyecto.​​

Beneficios
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Optimizar aplicaciones en la dinámica operacional de la Universidad, por la incursión de un ambiente tecnológico de mayor robustez, que hace posible ir disminuyendo la cantidad de aplicaciones, y los efectos operacionales y financieros que esto deriva.​​

Beneficios
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Facilitar a los estudiantes la interacción con distintas aplicaciones de la Universidad; dado que el proyecto propicia que en un solo ambiente tecnológico se puedan ir consolidando procesos que en la actualidad funcionan en distintas aplicaciones.​​

Beneficios
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El proyecto busca capitalizar conocimiento que genere mayor respaldo para la operación y que aporte a futuras iniciativas que emprenda la Universidad asociadas con metodología y con el desarrollo de componentes del mismo ambiente tecnológico. Esto a través del desarrollo de planes de transferencia de conocimiento, que permita a los integrantes del proyecto obtener competencias para la atención en los niveles que se definan.​​

Beneficios
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Se pretende contar con un ambiente tecnológico sólido sobre el que sea posible crecer y apalancar los objetivos de la Universidad en el largo plazo, mediante dimensiones tecnológicas y alternativas de gestión de información que permitan que las iniciativas académicas que la Institución emprenda tengan cabida.​​

Beneficios
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Facilitar el uso de información estructurada para los distintos procesos e iniciativas de la Universidad, a través de mecanismos de integración con otras herramientas especializadas para estadística y análisis de información, como también de reportes estructurados desde Epik disponibles para el apoyo especifico de los procesos del ciclo de vida del estudiante.​

Beneficios
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Los cursos y diplomados de Educación Permanente no tienen proceso de admisión, es decir, con solo diligenciar el formulario y pagar el valor del curso o diplomado ya estarás matriculado.​

Sin embargo, algunos diplomados, tienen proceso de aprobación en donde se valida que el participante tenga conocimientos previos en determinados temas necesarios para el exitoso desarrollo del curso o diplomado.​​

Aspirantes Educación Permanente
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Para crear tu usuario y contraseña, debes realizar una de estas dos opciones: 

- Consulta tu curso de interés en la página principal del Centro de Educación Continua y allí dar clic en el botón “Inscríbase”, este botón te llevará a la página donde podrás crear el usuario y contraseña. 

- Ingresa a la página Epik​ y allí dar clic en la opción “Ingreso”.​

En caso de que tengas dificultades con el proceso de creación de usuario y contraseña, debes comunicarte con Educación Continua​ (inscripciones-ep​@eafit.edu.co) e indicar cuál es el inconveniente que tienes.

Aspirantes Educación Permanente
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​Si no encuentras por dónde hacerlo, debes validar lo siguiente:

- Ingresa a la página de educación continua y allí ubica tu curso de interés, das clic al  botón “Inscríbete”. Este botón te redirigirá al formulario de inscripción del curso de  interés.

- Si ya estás logueado en Epik, debes buscar tu curso de interés por criterios como ciudad, nombre del curso o diplomado y fecha de inicio. 

Si de estas dos formas no encuentra tu curso o diplomado de interés, debes comunicarte  con el área de inscripciones:​

Medellín y Llanogrande

Inscripciones y matrículas:

Correo: inscripciones-ep@eafit.edu.co

Teléfono: (57) (4) 2619227

WhatsApp: +57 3116733689

Servicio al cliente (PQRS): educacioncontinua@eafit.edu.co


Bogotá

Teléfono: (57) (1) 6114618 Ext. 9197 - 3207278226

Correo: inscripcionesbogota@eafit.edu.co​


Pereira

Teléfono: (57) (6) 3214115 Ext. 8611

Correo: programas.pereira@eafit.edu.co​​

Aspirantes Educación Permanente
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​La forma más sencilla de continuar con tu proceso de inscripción es ingresar a la página de Educación Permanente y allí buscar el curso de tu interés, dar clic en el botón “inscribirse”. Este botón te llevará a Epik en donde debes elegir la opción “inscripción Educación Continua”. Una vez ingreses al formulario, el curso de interés se precargará para que puedas continuar con el proceso de inscripción.

Si ya estás dentro de Epik, lo que debes hacer es elegir la opción “Inscripción Educación Continua” y empezar a diligenciar el formulario indicando los criterios de búsqueda de tu curso de interés.​​

Aspirantes Educación Permanente
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​ Si ya finalizaste el formulario de inscripción, el recibo de pago lo puedes descargar en la ruta: Solicitante -> Mis Finanzas -> Centro de pagos. Allí podrás realizar el pago en línea o descargar el documento de pago para realizar el pago en banco o en una de las cajas de la Universidad.

Si no has finalizado el formulario de inscripción, debes finalizarlo e inmediatamente después el sistema te brindará la opción de Pagar en línea, de descargar el documento para pagar en banco o en una caja de la universidad.​​​

Aspirantes Educación Permanente
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No, pagar es el último paso en tu proceso de inscripción. Debes estar atento al correo electrónico que usaste para en el diligenciamiento de formulario, ya que, si se da alguna novedad con tu curso o diplomado, será notificada a dicho correo electrónico. ​

Aspirantes Educación Permanente
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Antes de diligenciar tu formulario de inscripción, comunícate con el área de inscripciones para tramitar tu descuento. ​

Aspirantes Educación Permanente
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Ingresa a Epik y dirígete a la opción Estudiante -> Servicios y Certificados -> Solicitud de certificados. Allí podrás solicitar los certificados de: 

a. Certificado de matriculado 

b. Certificado de horas del curso o diplomado ​​

c. En caso que el estudiante requiera el certificado de asistió y aprobó físico, debe validar un correo al área o solicitud de servicio.​​


Estudiantes Educación Permanente
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Asegúrate de estar ubicado en el perfil de estudiante cuando ingreses a Epik. Una vez allí, debes dar clic en la opción “Mi información académica” y luego en la opción “Lista de asistencia” o en “Consulta de calificaciones”.

Estudiantes Educación Permanente
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El correo te llegara a las direcciones que diligenciaste en el formulario con los siguientes datos: 

Asunto: “EAFIT - Tú usuario está listo - Cuenta creada" 

Destinatario: notificaciones@eafit.edu.co 

Revisa tanto en tu bandeja de entrada como en la bandeja de correos basura (spam) o bandeja de otros correos  (clutter). 

En caso de que no encuentres el correo puedes comunicarte con nuestra mesa de ayuda: Comunícate vía telefónica desde la ciudad de Medellín al 2619500 o línea nacional: 01 8000 515 900. Y luego a la extensión 9433. 

Escribe un correo a saul@eafit.edu.co​​ ​o por medio de TEAMS.​



Usuarios y Claves
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​Si requieres recordar tu clave lo puedes hacer a través del portal de autogestión de cuenta O365 por medio del siguiente link Recuperación contraseña. Importante tener en cuenta que debes haber registrado previamente tus métodos alternativos de recuperación: número de celular, otro correo electrónico o preguntas frecuentes. En el siguiente link encontraras el manual para hacerlo: Tutorial O365 

En caso de que nunca hayas ingresado tus métodos alternativos de recuperación, o sea la primera vez que vayas a ingresar a tu cuenta, debes comunicarte con nuestra mesa de ayuda: 

​Comunícate vía telefónica desde la ciudad de Medellín al 2619500 o línea nacional: 01 8000 515 900. Y luego a la extensión 9433. 

Escribe un correo a saul@eafit.edu.co​


Usuarios y Claves
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Debes diligencias el formulario de registro a través del siguiente link: Registro EPIK ​​

Usuarios y Claves
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​Si requieres recordar tu clave lo puedes hacer a través del portal de autogestión de cuenta O365 por medio del siguiente link Recuperación contraseña. Importante tener en cuenta que debes haber registrado previamente tus métodos alternativos de recuperación: número de celular, otro correo electrónico o preguntas frecuentes. En el siguiente link encontraras el manual para hacerlo: Tutorial O365 ​

En caso de que nunca hayas ingresado tus métodos alternativos de recuperación, o sea la primera vez que vayas a ingresar a tu cuenta debes comunicarte con nuestra mesa de ayuda: 

Comunícate vía telefónica desde la ciudad de Medellín al 2619500 o línea nacional: 01 8000 515 900. Y luego a la extensión 9433. 

Escribe un correo a saul@eafit.edu.co​ 





Usuarios y Claves
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Si diligenciaste el formulario de registro de EPIK​, a tu correo personal debió llegar un correo informando tu usuario y contraseña con los siguientes datos: 

Asunto: “EAFIT - Tú usuario está listo - Cuenta creada" 

Destinatario: notificaciones@eafit.edu.co 

Revisa tanto en tu bandeja de entrada como en la bandeja de correos basura (spam) o bandeja de otros correos  (clutter). 

En caso de que no encuentres el correo puedes comunicarte con nuestra mesa de ayuda: Comunícate vía telefónica desde la ciudad de Medellín al 2619500 o línea nacional: 01 8000 515 900. Y luego a la extensión 9433. 

Escribe un correo a saul@eafit.edu.co​ ​

​​Ver video



Usuarios y Claves
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​Si eres un estudiante que actualmente tienen clases o cursos activos o estás próximo a graduarte o has finalizado un programa académico, tu cuenta permanecerá activa. En caso de que tengas problemas para acceder a algún aplicativo puedes comunicarte con nuestra mesa de ayuda: 

  • Comunícate vía telefónica desde la ciudad de Medellín al 2619500 o línea nacional: 01 8000 515 900. Y luego a la extensión 9433. 

  • ​Escribe un correo a saul@eafit.edu.co  ​ 



Usuarios y Claves
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Recuerda que la clave por ser tu mecanismo principal de acceso debe ser segura y tener un nivel adecuado de complejidad. Por eso es importante que se cumplan los siguientes requisitos a la hora de seleccionar una:   

  • Mínimo 8 caracteres 

  • Mínimo 1 digito numérico 

  • Mínimo 1 minúscula 

  • Mínimo 1 mayúscula 

  • Mínimo 1 carácter especial +,*,-,) 

  • No utilizar series numéricas 123 ó 321 

  • No utilizar datos personales como el nombre o el apellido 

  • ​No utilizar palabras que se relacionen fácilmente con tu contexto o situación actual, como EAFIT, 2021, entre otros​ ​


Usuarios y Claves
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​Cuando el sistema EPIK te responda esto es porque algunos de tus datos de acceso son incorrectos. Te recomendamos intentar ingresar al Autoservicio de tu cuenta O365 con el fin de hacer una segunda validación de estos datos.  

En caso de que puedas ingresar correctamente a O365, significa entonces que lo que te falta es el registro en el sistema EPIK Para realizarlo haz clic al siguiente enlace: registro  EPIK ​

Por el contrario, si el acceso a O365 también es fallido, puedes intentar restablecer tu contraseña por medio del siguiente link:  Recuperación contraseña. 

En caso de que persista el error, puedes comunicarte con nuestra mesa de ayuda: 

Comunícate vía telefónica desde la ciudad de Medellín al 2619500 o línea nacional: 01 8000 515 900. Y luego a la extensión 9433. 

Escribe un correo a saul@eafit.edu.co​ ​​


Usuarios y Claves
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​En la última página del formulario (ver imagen paso 5) debes responder las preguntas que se presentan allí y dar clic en finalizar. Esto te redireccionará a la página de inicio de sesión de EPIK.  


En tal caso que no funcione puedes dar clic al siguiente enlace: Ingreso EPIK.




imagen.jpg

Usuarios y Claves
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Revisa que estes accediendo sobre cualquiera de los siguientes navegadores: 

Google Chrome: Versiones 90.0.4430.212 o superior 

Firefox: versión 87.0 , 86.0 , 85 

Edge: versión 89.0.774.68 

Safari: versión 14.0.3 

Si después de verificado el navegador, el problema persiste, intenta ingresar desde el siguiente enlace: Ingreso EPIK ​



Usuarios y Claves
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Sí, actualmente si se ingresa cinco veces consecutivas una contraseña incorrecta el usuario se bloqueará. Cuando esto pase, puedes desbloquear tu cuenta por medio del siguiente link: Desbloqueo cuenta. ​​

Usuarios y Claves
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El usuario asociado a la persona no puede cambiarse ya que este se genera desde un proceso automático.  ​

Usuarios y Claves
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- Ingresa a Epik​
- Crea un cuenta. Si ya tienes una, accede al Autoservico de Epik
- Selecciona el rol "Solicitante" para inicar el proceso de inscripción y da clic en "Inscripción Pregrado y Posgrado"
- Diligencia la siguiente información en el formulario de inscripción: 
   * Datos personales 
   * Datos del programa 
   * Información académica 
   * Grupo familiar
   * Datos adicionales 
   * Anexo de documentos 

En caso de no contar con la documentación al momento de inscribirte, podrás adjuntarla después ingresando al autoservicio de Epik en el módulo "Anexo de Documentos". 
Ten en cuenta que algunos documentos son indispensables para tu admisión. 
- Envía la solicitud de inscripción y realiza el pago. Hazlo en línea o descarga la liquidación para pagarla en un banco aliado de la Universidad.
- Si tu programa requiere entrevista, realiza la solicitud ingresando al módulo "Solicitudes y Servicios".
- Una vez hayas presentado la entrevista realiza y/o el examen y tu documentación haya sido revisada y aprobada, recibirás la notificación de admisión. 
- Inscribe tus clases en los turnos asignados en el módulo "Mi Matrícula".
- Una vez realizada la inscripción y selección de clases tendrás acceso a la liquidación de matrícula. Págala en línea o descárgala para pagarla en un banco aliado de la Universidad. ​



Inscripción y admisión
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