Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Noticias Skip Navigation Linksapartado-presente-en-el-moea Apartadó, presente en el MOEA 2019 con la delegación del Instituto Unibán


Apartadó, presente en el MOEA 2019 con la delegación del Instituto Unibán



Delegación Uruguay

Siete estudiantes del Instituto Unibán (Apartadó) iniciamos el miércoles 5 de junio su participación en el primer Modelo de la Asamblea General de la OEA para Colegios de la Región Andina de Colombia, realizado en la ciudad de Medellín en las instalaciones de la Universidad EAFIT. 
A este evento asistimos alrededor de 200 estudiantes de instituciones públicas y privadas de Medellín, Ibagué, Rionegro y por supuesto Apartadó, que hace presencia mediante el Instituto Unibán. Esto nos permite aprender y desarrollar habilidades de liderazgo, comunicación, uso de la negociación y diplomacia para resolver problemas y aprender sobre los temas actuales de las Américas. 
El modelo fue realizado a través de tres entidades. La Organización de Estados Americanos (OEA) y EAFIT en alianza con la Cancillería de Colombia y Alcaldía de Medellín. Participaron expertos representantes de la OEA, quienes nos ofrecieron una experiencia grata y de mucho aprendizaje. 
Durante la actividad cada estudiante cumplió un rol distinto, cubriendo distintas delegaciones con temarios diferentes. A el Instituto Unibán le correspondió representar a la delegación de la República de Uruguay.
El primer día nos dividieron en comisiones distintas para tocar temas relevantes al país. A cada comisión asistió un experto que realizó una charla introductoria a la temática asignada. Posteriormente con refrescos, comida y música en vivo se inició la recepción de bienvenida para los participantes al MOEA, una forma increíble de finalizar en una de las terrazas de las instalaciones de la Universidad EAFIT. 
Sin duda un día cargado de muchas experiencias, aprendizajes y personas nuevas que marcarán nuestros perfiles profesionales y personales.
Fue una experiencia muy enriquecedora, esperamos poder seguir representando al colegio de esta forma”, fueron las palabras del Saúl Padilla, quien vivió la experiencia MOEA 2019.

​Mayores informes


Organización de los Estados Americanos (OEA)
Universidad EAFIT
international@eafit.edu.co
(57 4) 2619500, ext. 9213
 
​​​

El primer Modelo de la Asamblea General de la OEA para Colegios de la Región Andina de Colombia es organizado por
la Oficina del Secretario General Adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Universidad EAFIT





Aliados:











Apartadó, presente en el MOEA 2019 con la delegación del Instituto Unibán