Noticias Skip Navigation Linksel-moea-como-generacion-de-oportunidades El MOEA como generación de oportunidades

El MOEA como generación de oportunidades

​Por: Ximena Estrada Flórez

La Organización de los Estados Americanos (OEA) tiene como propósito ser un foro político para el dialogo multilateral, integración y toma de decisiones por los representantes de los países. Este año presenta el primer Modelo de la Asamblea General de la OEA para Colegios de la Región Andina de Colombia, que cuenta con cerca de 200 alumnos de diferentes Instituciones.

Cada uno de ellos tiene la oportunidad de ampliar y emplear sus conocimientos por medio de posiciones frente a diversas delegaciones que se presentan en cada comisión.
Se fortalecen las relaciones sociales, ofreciendo mecanismos que permiten hacer de la vida algo más productivo y fuera de lo cotidiano, pero sobre todo la habilidad de aprender a aprender, superando temores, enfocándose en la creación de ideas y en el desarrollo personal.

Acciones que impactan

En el MOEA se hace presente la Institución Educativa Diego Echavarría Misas representando a la delegación de Ecuador. Durante estos días presidentes y miembros de cada delegación se reúnen en grupos para la emisión de una resolución.
Se realizan debates entre delegaciones en los que se hace un análisis del tema a trabajar que permite el desarrollo de un pensamiento crítico, expandiendo este a un ámbito más allá del conocimiento. Todo con el fin de obtener una resolución democrática y equitativa.

​Mayores informes

Organización de los Estados Americanos (OEA)
international@eafit.edu.co
(57 4) 2619500, ext. 9213