Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Generalidades

​​​Título que otorga:​​ ingeniero civil.
​Duración: 9 semestres.
Ciudad: Medellín.
Admisión: semestral.
Modalidad: presencial.​
 

Pregrado en Ingeniería Civil, ¿qué es?

La ingeniería civil es la disciplina de la ingeniería que emplea conocimientos de cálculo, mecánica, hidráulica y física para encargarse del diseño, construcción y mantenimiento de las infraestructuras emplazadas en el entorno, incluyendo carreteras, ferrocarriles, puentes, canales, presas, puertos, aeropuertos, diques y otras construcciones relacionadas. 

Los profesionales en Ingeniería Civil proveen soluciones con el fin de beneficiar a la sociedad. Esto a través de la reducción y control de la polución del aire, suelo y agua; y del análisis, diseño y construcción de infraestructura. También les compete la reparación y el reemplazo de obras de infraestructura deterioradas u obsoletas; la planificación de los sistemas de transporte de las grandes urbes; y la reducción y el control de los efectos devastadores provocados por inundaciones, tormentas y terremotos.

Los ingenieros civiles no solo lideran el desarrollo de construcciones sostenibles, sino de grandes obras de ingeniería ajustadas a las necesidades futuras de las ciudades, los países y el mundo. 


​​​

¿Cuál es el objetivo del pregrado en Ingeniería Civil?

Formar profesionales capaces de definir, plantear, diseñar y construir obras de infraestructura y servicios públicos, que mejoren la calidad de vida de la comunidad. Proporcionándoles un entrenamiento apropiado en métodos de análisis e incluyendo habilidades matemáticas y computacionales para resolver problemas de la vida real y la práctica. 

​​​

Perfil del aspirante a Ingeniería Civil 

Algunas de las características que debes tener para estudiar este programa:

  • Gusto por las matemáticas y la física aplicada
  • Competencias analíticas y de resolución de problemas
  • Curiosidad e interés por la sociedad
  • Interés por la arquitectura y la construcción
​​​

Perfil profesional

Nuestros egresados, son profesionales con valores y parámetros para una mejor comprensión de la responsabilidad ética, la sensibilidad social y el desarrollo sostenible. Líderes en el desarrollo de construcciones pertenecientes a grandes obras de ingeniería, ajustadas a las necesidades futuras de las ciudades, los países y el mundo. Esto a través de la reducción y control de la polución del aire, suelo y agua, la reparación y el reemplazo de obras de infraestructura deterioradas u obsoletas, la planificación de los sistemas de transporte de las grandes urbes, y la reducción y el control de los efectos devastadores provocados por inundaciones, tormentas y terremotos. 

​​​
 ​​