Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITEscuelasEscuela de HumanidadesEscuela de Humanidades / NoticiasPeriodistas en la carrera: siempre un homenaje a los mejores

Eventos / 18/04/2016

Periodistas en la carrera: siempre un homenaje a los mejores

Periodistas en la carrera es una actividad que reconoce el talento de los estudiantes de Comunicación Social en diferentes formatos del periodismo. En la imagen el profesor Carlos Mario Correa recibe un reconocimiento a su labor.

​La premiación de la decimosegunda edición de Periodistas en la carrera reconoció el talento periodístico de los estudiantes del pregrado en Comunicación Social. Once fueron las categorías premiadas, en las que participaron los futuros comunicadores con distintos contenidos informativos.

​Cada año, los estudiantes del pregrado de Comunicación Social realizan una actividad maratónica. Antes de que salga el sol en el bloque 38 se reúnen a trabajar y poner en práctica lo aprendido en la carrera, elaborando distintos contenidos informativos.

Lo anterior es conocido como Periodistas en la c​arrera, y el miércoles 13 de abril se llevó a cabo la premiación de los trabajos de la decimosegunda edición de este evento en 11 categorías, en las que se pusieron en práctica las destrezas de los alumnos en el tema Historias y noticias animales.

Carlos Mario Correa Soto, coordinador de la actividad y docente del pregrado, describió la jornada como “una propuesta pedagógica constructivista que, junto con la formación intelectual de carácter social y humanista, ha contribuido a vigorizar la educación de los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad”.

Precisamente, durante la premiación se realizó un emotivo homenaje a este profesor por su labor como docente destacado del pregrado para dar paso al reconocimiento de los once mejores trabajos.

Así, el mejor cubrimiento en redes sociales lo hizo Felipe Merino Palacio; la mejor entrevista escrita fue "Una oportunidad para algunos animales. Toxicomanía animal", de Laura Valentina Vargas Cataño y Vanessa Osorio Sánchez.

Diana Isabel Montoya Ossa, Marcela Pérez Restrepo y Ana María Trujillo fueron las ganadoras en la categoría mejor noticia escrita, por su trabajo "El alivio alternativo de la equinoterapia"; mientras que la mejor crónica o perfil en radio fue "La humanización del perro mascota", de Silvana Sánchez Tamayo y Laura Cristina Cardona Pérez.

"La tortuga Caná: la gran viajera sin visa" fue el ganador en mejor trabajo de periodismo digital, realizado por Valeria Zapata Giraldo. La mejor nota informativa o entrevista en radio se le otorgó a "Entrevista a Darwin Ruiz: Zoológico Santafé, protección y bienestar animal", trabajo de Sara Cárdenas Adarve y Mariana Gómez Callejas.

El jurado premió a "Enjaulados" como el mejor reportaje gráfico, elaborado por Isabella Valencia Vélez, mientras que Liliana Zambrano Pacheco se llevó el reconocimiento a mejor artículo de opinión por su columna "De cerdos y congresistas".

Los premios se siguieron nombrando. La mejor nota informativa de televisión fue para "Lina María defiende el legado de su hijo", trabajo realizado por los reporteros de Bitácora Noticias, integrado por Juan Pablo Fernández Álvarez y Andrea Rivera Carreño.

Valeria Zapata Giraldo fue la ganadora de la mejor crónica o perfil en televisión por su trabajo "Monos aulladores"; mientras que "De Uveros a Montería en 1963"​, de William Puche Barraza, se llevó el reconocimiento a mejor crónica escrita.

Última modificación: 19/04/2016 15:21

Escriba su opinión sobre este artículo