Semillero de Investigación Contable (SEIC)​​​​​​

Nombre: Semillero de Investigación Contable (SEIC)
Escuela: Administración
Programa: Contaduría Pública

Contacto: cocampo2@eafit.edu.co

El estudio de la contabilidad como una posibilidad de transformación social, económico y organizacional.

El semillero

El Semillero de Investigación Contable (SEIC) es un espacio propicio para promover las habilidades investigativas de estudiantes de pregrado y posgrado que buscan profundizar en temas relacionados con las ciudades inteligentes, la sostenibilidad y su relación con la gestión, la contabilidad y las organizaciones. Investigamos temáticas como gobernanza en las ciudades inteligentes, tendencias de la gestión y la contabilidad pública, contabilidad ambiental, social y desarrollo económico. Nuestro interés es abordar estos objetos de estudio desde marcos teóricos heterodoxos. También propiciar la relación del semillero con otras instituciones de educación superior en la ciudad para la integración de saberes.

¿Qué temas investigan?​

Ciudades inteligentes, desarrollo económico, contabilidades alternativas, políticas públicas y temas digitales.

Ejemplos de preguntas que se responden en el semillero​​

En nuestro semillero tenemos objetos de estudio, que se sintetizan en preguntas como: ¿Cómo ha cambiado la gestión pública desde el proyecto de ciudad inteligente? ¿Qué discusiones, conversaciones y brechas se identifican en la literatura sobre gobernanza inteligente? ¿Cómo el graffitour se convierte en un símbolo de resistencia y desarrollo económico alternativo para la Comuna 13 de Medellín?

Este Semillero es para ti si...

Este semillero es para ti si te gusta investigar temas contables, económicos, de la cuarta revolución industrial y de tendencia en el contexto organizacional

Logros del semi​​llero

1. Este año participamos en el evento internacional XVI Jornadas de Economía Crítica y V Jornadas de Economía Feminista, realizado en Montevideo-Uruguay del 7 al 9 de septiembre.
  2. Presentamos 4 ponencias: 1-Discusiones emergentes en la gestión pública de la ciudad inteligente. Análisis desde la perspectiva de la gubernamentalidad, 2-Gobernanza Territorial en la gestión del turismo de la comunidad Wayúu en La Guajira-Colombia. Un análisis clave de desarrollo, 3- La gestión de la resistencia o cómo el grafitti desobedece al sistema económico imperante en la ciudad de Medellín y 4-Gobernanza digital en la gestión pública. Análisis crítico del discurso.
  3. Actualmente, uno de los artículo de miembros del semillero se encuentra en evaluación en una revista de alto impacto.​

Patrocinadores y aliados​

Universidad de Antioquia.

Semillero de Investigación Contable (SEIC)