EAFITInvestigaciónInvestigación / SemillerosSemillero de investigación Observatorio en Comercio, Inversión y Desarrollo - Sistema de Investigacion

​Semillero de investigación Observatorio en Comercio, Inversión y Desarrollo

​​​Semillero de investigación Observatorio en Comercio, Inversión y Desarrollo

Escuela: Administración

Departamento: Organización y Gerencia

Pregrados: Negocios Internacionales, Economía, Derecho, Ciencias Políticas, Administración de Negocios.

​Docente coordinador: Maria Alejandra González Perez

E-mail: mgonza40@eafit.edu.co

Estudiante coordinador: Catalina Tamayo Posada

E-mail: ctamayo8@eafit.edu.co

Facebook:  Facebook.com/tradelatam

Presentación

Somos un grupo de estudio que busca analizar las dinámicas de los países en desarrollo y emergentes, especialmente de América Latina y el Caribe. La perspectiva de análisis es inspirada en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Unctad).

Así, el Observatorio sirve como espacio para preparar a los estudiantes eafitenses  que asisten al viaje académico de la Unctad (realizado anualmente en Ginebra, Suiza) en el tema de comercio, desarrollo e inversión.

El proyecto general que está desarrollando el observatorio actualmente tiene por título: Hacia una agenda post 2015 de América Latina y el Caribe. Alrededor de este, se pretenden realizar diferentes actividades. Además del viaje de estudios, el semillero se ha convertido en la plataforma de lanzamiento de diferentes publicaciones de la Unctad en el país.

También ha servido de plataforma para fortalecer las relaciones de EAFIT con instituciones como la Cepal, Procolombia, la Gobernación de Antioquia, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y las Naciones Unidas, con las cuales se ha trabajado para diferentes publicaciones y proyectos.​​

Áreas de interés

• Comercio.